Consejos

Cómo poner a punto tu GPS

30 agosto 2013
Funcionalidades GPS

30 agosto 2013

Tu GPS puede ser de los mejores, pero no basta con tenerlo: hay que saber usarlo. Hacemos un breve repaso a funciones que debes tener claras y a opciones que conviene habilitar para que tu copiloto virtual te ayude de verdad. Antes de viajar, ponte a punto.

Encontramos la mezcla perfecta entre precio y calidad para que aciertes al comprar la brújula para tus viajes en carretera:

Comparador de GPS

Un navegador GPS puede ser una gran ayuda en nuestros viajes, pero no deja de ser un auxiliar. El sentido común sigue siendo lo primero: usa estos dispositivos de forma lógica y ten en cuenta que puede haber errores en los mapas.

Los GPS nos facilitan las cosas, pero se han dado casos de personas perdidas por las malas indicaciones de su navegador.

Programar tu GPS

En modo navegación, lo importante es localizar 3 opciones importantes: vías con peaje, pistas sin asfaltar, y ruta más rápida.

  • 1. Desactivar la opción de peajes: si quieres ahorrar dinero puede que te interese desactivarla cuando calcules la ruta. 
  • 2. Desactivar la opción de caminos de tierra (o pistas sin asfaltar): conviene tenerla  desactivada, salvo que  vayamos a usar nuestro navegador en un todoterreno por el campo (o si te planteas hacer una ruta como caminante). 
  • 3. Habilitar la opción de ruta más rápida: y distinguirla de la de ruta más corta (no son lo mismo). Lo más interesante es preferir la ruta más rapida para evitar recorridos retorcidos. 

En modo visualización del mapa, localiza 3 opciones también importantes: vista 2D/3D, vista en el sentido de la marcha (o con el N arriba) y modo día/noche automático.

  • La vista 3D y la vista en el sentido de la marcha son las opciones preferidas por defecto, mientras que la vista 2D es muy útil cuando queremos contemplar la ruta completa o consultar el estado del tráfico en puntos de la ruta alejados del que estamos en ese momento.
  • La opción con el N arriba es conveniente en carreteras de montaña para confirmar que estamos yendo en la dirección correcta.

El modo noche cambia el fondo luminoso de la pantalla a un color apagado más confortable, ya que tenemos las pupilas muy dilatadas, mientras el modo día usa colores brillantes para contrarrestar los reflejos de la luz solar en la pantalla.

Trucos extra

  • Comprueba que las unidades están en kilómetros.
  • Habilita la opción "mostrar gasolineras".
  • Es útil que el navegador muestre la velocidad instantánea y la hora estimada de llegada.
  • Consultar una ruta entre 2 puntos remotos que no sean el lugar donde nos encontramos. Esta posibilidad se encuentra en "planificación de rutas" y es útil para tener previsto cómo sortear un punto conflictivo.
  • Seleccionar un destino sin introducir la dirección. A veces no conocemos la dirección exacta (o la hemos olvidado) pero somos capaces de situarla sobre el mapa. Basta con desplazar el mapa hasta localizar dicho punto y mantener apretado el dedo en la pantalla (aparece un menú que permite esta opción).  

Cuando viajes por carretera, no pierdas el norte: 

Consulta nuestro comparador de GPS y apps de navegación


Imprimir Enviar por email