Alerta

Bollería y dulces sin garantías higiénicas

Cierre temporal de Dulce Extremadura S.L.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha informado del cierre de una empresa fabricante de bollería industrial, Dulce Extremadura S.L, tras detectar graves deficiencias higiénicas.

23 febrero 2021
bollería

Una inspección se ha saldado con el cierre temporal de una factoría de dulces extremeña: los incumplimientos detectados desaconsejan consumir los productos fabricados por Dulce Extremadura S.L, con sede en la provincia de Badajoz. En OCU nos hacemos eco de esta nueva alerta de seguridad alimentaria, para informar de cuál es el riesgo y cómo actuar.

¿Cuál es el problema?

Se han detectado deficiencias higiénicas en una empresa extremeña. La Comunidad Autónoma de Extremadura, autoridad competente, ha comunicado a AESAN que ha procedido a precintar esta empresa ante las malas condiciones higiénicas y sanitarias de la factoría, y alerta a la población para que no se consuman los productos elaborados por Dulce Extremadura S.L.

Aunque no entra en detalles, sí indican que se ha procedido al cierre temporal del establecimiento, por los fallos detectadas en el trascurso de una inspección.

¿Cuáles son los productos afectados?

La empresa precintada elabora productos de bollería y pastelería, como nidos de chocolate, lenguas de gato, bizcochos caseros o miguelitos de crema, entre otros, que se comercializan bajo las marcas Hass Diet, Vitadulce DieT y Patisserie Dulex

Entre los productos afectados hay algunos con la mención "sin gluten".

No se dispone de mucha información, y es posible que haya más productos y marcas comerciales elaborados por Dulce Extremadura S.L., una empresa con registro general sanitario de empresas alimentarias y alimentos (RGSEEA) 26.016951/BA.

¿Qué debes hacer?

Si tienes en casa productos de esta empresa, o de alguna de las marcas indicadas, no los consumas.

  • Dulce Extremadura se anuncia como especialista en productos "sin gluten"... pero desde AESAN señalan también que no se puede garantizar que esa indicación  sea cierta en los productos de esta empresa, por lo que animan a no fiarse de esta mención y, como sucede con el resto de productos, no consumirlo.
  • Es posible que haya más productos afectados por las deficiencias detectadas en el fabricante, por lo que desde OCU recomendamos a los usuarios que tengan en su poder este tipo de productos de bollería o dulces revisen bien el etiquetado, y si aparece el nombre o razón social Dulce Extremadura S.L., o el registro sanitario 26.016951/BA no los coman.

Esperemos que pronto se dé más información sobre este asunto y se proceda a subsanar los problemas detectados.