Noticia

Green Cola, una cola no tan verde

25 octubre 2017
Green Cola etiqueta

25 octubre 2017
Analizamos los ingredientes de una lata de 33 cl. ¿El resultado? No difiere mucho de otros refrescos de cola sin calorías. Básicamente es agua con gas (anhídrido carbónico) y un montón de aditivos para darle sabor, olor y color. Eso sí, la lata cuesta 0,69 €, 11 céntimos más cara que la Coca Cola Light o Zero.

La Green Cola tiene de “verde” el nombre (green en inglés), el extracto natural de estevia y la cafeína natural, dice que extraída de granos de café. Además en su envase resaltan todos los “sin”: sin calorías, nada de azúcar, ni de aspartamo, conservantes…etc. Sin embargo, tras analizar sus ingredientes en una lata de 33 cl nos resulta un tanto engañoso que Green Cola presuma de verde o natural.

Solo un refresco más

Tras analizar sus ingredientes, comprobamos que Green Cola no difiere mucho de otros refrescos de cola sin calorías. Básicamente es agua con gas (anhídrido carbónico) y un montón de aditivos para darle sabor, olor y color.

Eso sí, evita identificar los aditivos con su código numérico, que siempre nos hace pensar en algo más artificial. Por ejemplo, el E960 es el extracto de estevia y se obtiene de una planta, sí, pero con métodos químicos. Aparte, no es la única cola con aromas y cafeína de origen natural. 

Desde OCU nos movilizamos para conseguir un etiquetado claro y correcto de los alimentos porque para poder elegir, necesitamos tener las cosas claras, que no las disfracen ni nos engañen. Apoya nuestra campaña con tu firma:

Contra las #EtiquetasTrampa


Imprimir Enviar por email