Noticia

Cola Cao 0%: encuentra las diferencias

03 octubre 2018
Cambio de diseño del Cola Cao 0% y algo más

03 octubre 2018

Con el cambio de temporada, muchos fabricantes de productos de alimentación deciden cambiar de imagen. A veces se trata de un simple cambio de diseño, pero en otras ocasiones aprovechan también para introducir cambios en su formulación. Es el caso del Cola Cao 0%. ¿Qué ha cambiado exactamente y en qué afecta a los consumidores? Te lo decimos.

Cuando los fabricantes cambian el diseño del envase de sus productos puede que todo acabe ahí, o no. Por eso te recomendamos que mires también la letra pequeña porque a lo mejor también ha cambiado algun otro aspecto que puede que te afecte.

¿Qué cambia con el Cola Cao 0%?

Tenemos un claro ejemplo con el bote de Cola Cao 0%. Tenemos el bote antiguo y el bote que se comercializa ahora. Aparentemente son iguales, pero no lo son.

Además de un pequeño cambio en el diseño del envase, observamos que también hay un cambio en la letra pequeña que podría pasar desapercibido, aunque no para una seguidora de nuestras RRSS a la que agradecemos que nos pusiera sobre aviso.

Esta variación no afecta a la lista de ingredientes, que aparentemente es la misma, pero sí trae consecuencias en su información nutricional, ¿por qué? 

  • Ha cambiado la unidad de referencia por ración. Por cada 100 g, el contenido en nutrientes es exactamente el mismo. La diferencia está en que antes se informaba de la composición nutricional por 100 ml de una ración de Cola Cao preparado (7,5 g de Cola Cao con 150 ml de leche desnatada). Ahora, esta información extra la dan por la ración completa.

  • ¿Cuánto Cola Cao 0% te tomas? Creemos que no tiene sentido que los fabricantes definan los tamaños de las porciones. Puede que al consumidor le guste tomar menos cantidad de Cola Cao con más o menos leche, pero claro los fabricantes siempre velan por sus intereses es decir querrán inducirte a consumir cuánto más de su producto mejor. Porque si no, ¿cuál es la razón para que, en un envase de 300 g, el cacao necesario para un preparado sea de 7,5 g y, por otro lado, los sobres individuales de la misma marca pesan 18 g?
  • Desaparece la alegación “0% grasa una vez preparado”. Pero lamentamos que sigan sin indicar en algún lado vistoso del etiquetado (y no en pequeño como sí hacen junto a la denominación del producto) que tiene edulcorantes. Consideramos que se trata de una información muy importante que el consumidor debe conocer antes de comprar y consumir este producto. Aunque este cacao soluble, no tenga azúcares añadidos no se puede asemejar a un cacao puro soluble, es decir sigue estando dulce. Insistimos en una falta de consistencia en las normas alimentarias.

"7,5 g Cola Cao 0% + 150 ml leche desnatada"

No vemos que esta información que nos da el fabricante sea de gran utilidad para el consumidor, ¿por qué nos inducen a usar leche desnatada? En OCU creemos que es importante cuidar la alimentación reduciendo la ingesta de azúcar, pero como un hábito alimentario normal. El objetivo principal es mantener tu salud y prevenir posibles riesgos, no "hay que cuidarse" exclusivamente para perder peso. 

¿Sabes el azúcar que consumes? Te lo decimos 

Comprueba tú mismo tu ingesta real de azúcar. Calcula, de manera aproximada, el azúcar que tomas cada día en función de tus hábitos de consumo y tendrás una idea orientativa del azúcar que tomas a diario.

calculadora del azúcar


Imprimir Enviar por email