Informe

Carne picada envasada: mezcla dudosa

24 febrero 2015 Archivado
carne picada

24 febrero 2015 Archivado

Tú vas a comprar carne picada... pero lo que te llevas no es solo la carne que quieres, sino todo un conglomerado de ingredientes que dan lugar a un producto, a veces de calidad insuficiente y con fallos de higiene. 

Contenido antiguo: consulta los resultados del último estudio de carne picada

OCU pide cambios

Tras este estudio, OCU va a solicitar a la Administración que se reforme la normativa, por ejemplo, para evitar el añadido sistemático de sulfitos. 

Por otro lado, también es necesario actuar en el etiquetado, para asegurar que la denominación real del producto figura de forma clara y visible, prevaleciendo sobre cualquier término que pueda inducir a error al consumidor: es importante que el comprador tenga claro qué es lo que está comprando, y qué puede esperar de cada producto, pues es muy distinto comprar carne picada de vacuno, en que compras solo carne, de un "preparado de carne" o "Burger Meat", que sí puede combinar la carne con otros ingredientes (cereales, aglutinantes, aditivos varios).  Es el consumidor quien tiene la última palabra... pero para elegir, necesita estar bien informado.


Imprimir Enviar por email

OCU pide cambios

Exclusivo socios ocu

Este es un contenido reservado a socios

¿Eres socio? Identifícate para acceder

Soy socio

HAZTE SOCIO