Informe

Batidos de proteínas para aumentar la masa muscular

19 marzo 2018
batidos-de-proteinas

19 marzo 2018
En la actualidad, el mercado ofrece un amplio abanico de opciones a la hora de elegir batidos de proteínas. Es posible encontrarlos de varios sabores (fresa, vainilla, chocolate…) y en diferentes formatos (polvo o líquido). Ahora bien, existe una evidente mitificación en torno a ellos y, por eso, queremos explicarte por qué no debes tomarlos.

¿Qué son los batidos de proteínas?

Los batidos de proteínas están elaborados a partir de proteínas (o aminoácidos aislados) extraídas del suero lácteo, de la soja o del huevo. Las proteínas suelen estar mezcladas con saborizantes y, en ocasiones, contienen cereales ricos en fibra que facilitan su asimilación.

Este complemento nutricional no sólo se promociona como medio para ganar masa muscular, sino que ocasionalmente los clientes objetivo son también aquellas personas que quieren perder peso. Esto último se debe a que aumentar el metabolismo y ayudar a quemar las grasas acumuladas se encuentran entre sus principales reclamos.

En cualquier caso, es recomendable combinar siempre los batidos de proteínas con una dieta equilibrada y ejercicio físico diario y regular.


Imprimir Enviar por email