Informe

Mobile World Congress 2015: lo que traen las marcas

03 marzo 2015
mwc

03 marzo 2015

La gran cita anual de la tecnología móvil es un combate entre fabricantes a golpe de novedades. Todos quieren su ración de titulares, pero pocos consiguen que se hable de ellos. OCU cubre el evento y selecciona lo más relevante. 

Samsung, liderando la manada

Los surcoreanos parecen por fin asumir su rol de padre de familia en este Mobile World Congress al que Apple jamás acude.

El mercado lo tienen controlado desde hace tiempo: de todos los móviles que se venden en el mundo, la cuarta parte son de Samsung. Pero no siempre han sabido arriesgar y a menudo han resultado aburridamente predecibles.

Este año le echan valor y pegan un buen repaso a sus Galaxys de alta gama. El S6 trae grandes cambios respecto al S5. El S6 Edge es idéntico ,aunque 150 euros más caro por ese caprichito de hacer una pantalla con bordes redondeados. ¿Quieres conocer estos dos nuevos smartphones al detalle? Hazlo aquí.

Samsung Galaxy
Samsung Galaxy S6 de perfil

Eso sí: las mejoras en el diseño implican que dejan de ser resistentes al agua y el polvo (a diferencia del S5, no tienen certificación IP67). Y los rumores de que iban a disminuir radicalmente el número de apps preinstaladas eran solo parcialmente ciertos: no hay menos apps pero sí que hay una interfaz mucho más sencilla.

En cuanto al pago con el móvil, los nuevos Galaxys serán capaces de "hablar" con un datáfono cualquiera (también con los que no tienen tecnología NFC). La pega es que faltan aún ciertas adaptaciones técnicas que tardarán un poco en llegar a España.

Conclusión: desde el 10 de abril podrás comprar los nuevos Galaxys... pero para pagar con el móvil tendrás que esperar

La otra novedad relevante de Samsung en este MWC son unas potentes gafas de realidad virtual que se conectan, cómo no, a los nuevos Galaxys. El resultado es sin duda excitante, con una visión de 360 grados que te sumerge absolutamente en los videojuegos y aplicaciones de Oculus. 

En las demos ha habido gente que se las ha quitado por sentirse demasiado agobiado cuando unos tiburones virtuales venían a devorarle. Y si te caes por un abismo virtual el vértigo que sientes es de lo más real. Ojo, hablamos de una experiencia que te aísla totalmente: poco juego colaborativo va a haber una vez que te traslades a esta realidad paralela.     

Gafas de realidad virtual