Informe

Mobile World Congress 2015: lo que traen las marcas

03 marzo 2015
mwc

03 marzo 2015

La gran cita anual de la tecnología móvil es un combate entre fabricantes a golpe de novedades. Todos quieren su ración de titulares, pero pocos consiguen que se hable de ellos. OCU cubre el evento y selecciona lo más relevante. 

Huawei: el gran bazar chino

Ya es tradición que Huawei venga a Barcelona con un exhaustivo repertorio de productos que van desde routers hasta móviles y tablets, pasando por todo tipo de gadgets.

En Huawei hay de todo y para todos los gustos. No apuestan fuerte pero apuestan mucho, algo que probablemente les quita titulares llamativos pero les da una practicidad que el consumidor agradece.     

Un reloj elegante

Pero este año hasta ellos quieren titulares llamativos y traen el Huawei Watch, un smartwatch de diseño elegante (un reloj de los de antes) y pantalla de zafiro. 

  • Lo bueno: a diferencia de la mayoría de smartwatches, tiene un lector de pulsaciones (te las toma desde la misma muñeca). 
  • Lo malo: al igual que la mayoría de smartwatches, no tiene GPS. 

Llegan a España en julio y hay 3 modelos: deportivo, metalizado y el dorado con correas intercambiables doradas y de cuero: 

Watch Huawei

Los móviles

En móviles han decidido poner el foco en el Huawei Mate 7, pantalla Full HD, cámara de 13 megapíxeles (la frontal tiene 5) y un cuerpo bastante pequeño y ajustado para ser un smartphone de 6 pulgadas.

Hay 2 modelos: el «normal" y el Gold, que es una versión premium con mejor acabado, mejor LTE y más memoria.

Huawei Mate 7

El Mate 7 anima a compartir con otros:

  • El lector de huellas digitales: pueden usarlo varias personas diferentes. Sabe quién eres por tu dedo y te deja ver y trabajar solo con tus documentos. 
  • Charge-back: sus 4.100 mAh le permiten compartir energía y servir como cargador para otro móvil (da igual la marca).

El otro smartphone de alta gama de Huawei para este Mobile World Congress es el Honor 6 Plus, cuyo nombre nos recuerda al iPhone 6 plus y con el que todo el tiempo andan comparándolo, con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas.

Dos accesorios útiles

Más allá del show puro y duro al que este evento tiende, Huawei presenta accesorios que nos han gustado:

Talk Band B2: una pulsera de actividad (mide pasos, calorías, calidad del sueño...) cuyo monitor se puede sacar de la pulsera para ponértelo en la oreja y funcionar como un auricularBluetooth para que puedas responder llamadas. Tiene una pantalla «de verdad» (no como otras pulseras) en la que puedes leer los emails y SMS que te llegan al móvil. Cuesta 169 euros.

Talk Band N1: de la misma familia que lo anterior, son unos auriculares Bluetooth de estilo e intención deportiva que incorporan MP3.

CarFi: lo enchufas al mechero del coche y te despliega una red WiFi para tus móviles y tablets (sirve para conectar hasta 10 dispositivos diferentes a la vez). Es posible porque dentro lleva la tarjeta de un operador con el que tendrás que contratar un plan de datos. Cuesta 99 euros y promete velocidades de hasta 150 MB por segundo... pero obviamente dependerás totalmente de la red de tu operador y de tu tarifa de datos.