Informe

Mobile World Congress 2015: lo que traen las marcas

03 marzo 2015
mwc

03 marzo 2015

La gran cita anual de la tecnología móvil es un combate entre fabricantes a golpe de novedades. Todos quieren su ración de titulares, pero pocos consiguen que se hable de ellos. OCU cubre el evento y selecciona lo más relevante. 

Microsoft: Año 1 de la era post Nokia

Es el primer año en que Microsoft trae artillería propia al Mobile World Congress.

Antes se limitaban a pasearse y vender las bondades de su sistema operativo más reciente, pero ahora todo ha cambiado: Nokia ha muerto  y Microsoft hereda el espacio que los finlandeses siempre habían ocupado.

La sensación de "dejà vu" es inevitable: todo lo que han presentado son en realidad los coloridos Nokias de los últimos años. Lo único genuniamente Microsoft que se ve son, de nuevo, los sistemas operativos.

Las tablets Surface Pro 3 llevan demos de Windows 10, un sistema operativo para dominarlos a todos: la idea es que esté disponible tanto en ordenadores como en smartphones y tablets. ¿Se acabaron los ecosistemas separados? 

En móviles, merecen atención el Lumia 640 (5 pulgadas) y el Lumia 640 XL (5,7 pulgadas). Llevan el paquete Office completo gratis durante 1 año y sorprenden por su precio: tan solo 160 euros el 640 (y 220 euros el XL). 

Móviles Lumia

Definitivamente interesantes son los móviles para niños (o para personas mayores) que Microsoft ha heredado de Nokia.

Y decimos heredado porque ahí están esos colores atrevidos y esa resistencia tan típica de los viejos Nokias (los agarras y notas cuánto son robustos). Con teclas físicas grandes y tamaño ideal para manos pequeñas, hay que reconocer que estos son los únicos móviles verdaderamente diseñados para gustar a un niño (y para sobrevivir a sus trastadas):  

Microsoft para niños