Informe

Mobile World Congress 2015: lo que traen las marcas

03 marzo 2015
mwc

03 marzo 2015

La gran cita anual de la tecnología móvil es un combate entre fabricantes a golpe de novedades. Todos quieren su ración de titulares, pero pocos consiguen que se hable de ellos. OCU cubre el evento y selecciona lo más relevante. 

LG: el arte de la flexibilidad

El año pasado LG consiguió llevarse un número de titulares al que no están acostumbrados gracias a la presentación del LG G Flex. Lo que intentan este año va a llevarse muchísimos menos titulares, pero resulta más interesante para los consumidores.

El LG G Flex 2 tiene 5,5 pulgadas, con lo que admiten que su predecesor de 6 pulgadas era demasiado grande para una mano estándar. Esta pequeña reducción de tamaño se nota mucho en el teléfono, que choca menos a la vista en una primera impresión.

Sigue siendo curvado, pero de una manera mucho más leve:

La apuesta por las pantallas OLED es decidida hasta el punto de que el presidente de LG España nos dijo que «en el futuro todos los móviles serán curvados, tal y como lo eran en el pasado. Si no lo son ya es porque el resto de fabricantes no tiene al tecnología que tenemos nosotros».

LG saca pecho de una flexibilidad que les permite hacer cosas como ésta con la carcasa trasera del Flex 2:

Esta flexibilidad se refleja también en cierta medida en sus productos, con detalles como una anómala disposición de los botones físicos: móviles sin botones en los laterales (el volumen y el de inicio están en la parte posterior del teléfono). Aunque al principio extraña e incluso incomoda, la pantalla crece al no tener nada que la estorbe (y los zurdos están de enhorabuena).

La propia naturaleza curva del Flex tiene como una de sus razones de ser la de aguantar mejor los impactos (lo que se rompe es lo que no se dobla). Algo que se complementa con una carcasa antiarañazos que se repara sola (una tecnología ya introducida en el LG Flex original). 

Dejando a un lado la habitual renovación de su amplia gama media de teléfonos, el otro plato fuerte de LG para este Mobile World Congress es el reloj inteligente Watch Urbane, que llegará a España esta primavera.

Un smartwatch de diseño para LG

Claramente ha primado el elegante diseño en este smartwatch con pantalla táctil de 1,3 pulgadas (45,5 milímetros de diámetro), certificación IP67 (resistente al agua), 4GB para almacenar música y conexión wifi (para futuras aplicaciones que aparazcan con Android Wear).

Aunque no tiene GPS y habrá que ver su precio, se agradece que alguien empiece a hacer wearables que realmente te apetece vestir. No hay lugar ya para dispositivos horrendos en esta era del diseño.