Informe

Mobile World Congress 2015: lo que traen las marcas

03 marzo 2015
mwc

03 marzo 2015

La gran cita anual de la tecnología móvil es un combate entre fabricantes a golpe de novedades. Todos quieren su ración de titulares, pero pocos consiguen que se hable de ellos. OCU cubre el evento y selecciona lo más relevante. 

HTC: desapareciendo del mapa

El Mobile World Congress suele atragantárseles. No ayudan los pésimos resultados de ventas: si en 2011 tenían más de un 10% del volumen del mercado, ahora han bajado del 2% y siguen cayendo.

Lo cierto es que hace tiempo que no están en el top 5 de fabricantes y las sucesivas entregas del HTC One tienen problemas para encontrar su público.

El año pasado decidieron ignorar el MWC y presentar el HTC One M8 por su cuenta. La idea no gustó, pero lo de este año puede ser peor: han traído en exclusiva a Barcelona el HTC One M9, pero no han conseguido captar la atención (presentarlo el mismo día que los nuevos Galaxys no ayuda). 

Seamos claros: el HTC One M9 de 5 pulgadas, aunque es sin duda un buen teléfono, no trae ninguna novedad relevante. Mantiene el diseño y materiales del M8, así como su barroca interfaz (Sense). Al menos han mejorado la cámara y la han puesto 20 megapíxeles. No habrá opciones para elegir más o menos memoria interna (son 32 GB, lo tomas o lo dejas). 

HTC One

Resulta descorazonador que el M9 sea el plato fuerte (y prácticamente único) de HTC para el festín de Barcelona. En el Mobile World Congress o comes o te comen, y la actualidad se está devorando a la firma taiwanesa. 

Han traído también una pulsera de actividad, la HTC Grip, y un gadget curioso. Se llama Re y es una minicámara que envía las imágenes al móvil por Bluetooth y soluciona la papeleta para hacer fotos en ángulos complicados. 

Re de HTC