Consejos

Si se cae WhatsApp

19 mayo 2017
WhatsApp se cae

19 mayo 2017

WhatsApp no es la única app de mensajería que existe, pero lo usan millones de personas por todo el mundo, por eso cada vez que sus servicios sufren una caída parece que la comunicación se paraliza. Si esperas un mensaje importante y no llega, te decimos cómo saber si se debe a que la aplicación de WhatsApp se ha caído. 

Si estamos usando WhatsApp y vemos que nuestros mensajes no se envían, o esperábamos recibir algún mensaje que no llega, tenemos varias formas de saber qué ha pasado.

¿Qué te pasa, WhatsApp?

En la propia aplicación, si seleccionamos en el menú despegable Ajustes > Ayuda > Estado del Servicio, nos indicará cuál es el problema.

  • Si el servicio se ha caído, te avisarán con el mensaje, "Nuestro servicio está experimentando un problema en este momento...". Deberás esperar a que se restablezca pero al menos ya sabes por qué la aplicación no reacciona.

  • Si funciona correctamente, el mensaje será: “El servicio de WhatsApp funciona con normalidad”.

  • Si el problema es que no tienes conexión a internet, entonces te pedirá que verifiques que tu teléfono esté conectado a internet y que reinicies el teléfono si sigues teniendo problemas. 

#WhatsApp down? 

Debido a los más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, cualquier incidente con la aplicación genera mucho ruido en las redes sociales. Por tanto, otra manera eficaz de saber qué ha pasado con el servicio es consultando otras redes. Por ejemplo, a través de Twitter con el hastag #WhatsApp down?

Otras apps de mensajería

Aprovechamos esta noticia para recordar que WhatsApp, aunque sea la más popular, no es la única aplicación de mensajería disponible. De hecho hay muchas en donde elegir. Puedes consultar las distintas aplicaciones y conocer los puntos fuertes y débiles de cada una a través de nuestro comparador.

Comparar de Apps de mensajería