Alerta

Cuidado: WhatsApp no cambia de color

02 febrero 2017
WhatsApp cambio de color

02 febrero 2017

La aplicación de móvil es un blanco continuo de multitud de estafas. ¿La última? La supuesta actualización que permite a través de un enlace poder cambiar el color de la app, un engaño que ya ha infectado a más de un millón de usuarios en Brasil y que amenaza con expandirse. Si lo recibes, no accedas, ni lo compartas. 

Activar internet gratis en el móvil sin necesidad de Wi-fi o el supuesto servicio de videollamadas de WhatsApp.

Intentar engañar a los usuarios de esta aplicación de diferentes maneras es una práctica habitual de los ciberdelincuentes. Bajo la supuesta actualización que permite poder cambiar el color de la app se halla el último engaño que ya ha infectado a más de un millón de usuarios en Brasil y que amenaza con expandirse por el mundo.

Como en otras ocasiones, al acceder al enlace se pide que se comparta con otros contactos y un prueba de verificación, a través de la cual se descarga una aplicación que es la que infecta el terminal de usuario. A través de esta app maliciosa, tus datos más sensibles pueden quedar expuestos a cibercriminales.

Desde OCU queremos aconsejarte además de subrayar la importancia de la precaución ante este tipo de engaños, desconfía siempre de este tipo de mensajes.

Si quieres tener tus dispositivos y datos a salvo, te enseñamos a descargar las apps de forma segura en:

Vive Un Internet Seguro


Imprimir Enviar por email