Alerta

Complemento Desmodium: alerta retirada

20 octubre 2017
Desmodium (Fenioux)

20 octubre 2017

Las Autoridades Sanitarias de Italia alertaron a la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) sobre un complemento alimenticio llamado Desmodium (Fenioux). Después de que las autoridades francesas comprobaran que no había sustancias peligrosas en su composición, se ha retirado la alerta. AECOSAN ha confirmado a OCU esta retirada.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) difundió una aleta, notificada a través del RASFF (Sistema de Alerta Rápido para Alimentos y Piensos de la Unión Europea) por las Autoridades Sanitarias de Italia, sobre un complemento alimenticio denominado Desmodium (Fenioux), fabricado en Francia pero comprado a través de Internet, que podría contener sustancias no autorizadas. Esta alerta ha sido retirada.

Falsa alarma: alerta retirada

El 27 de noviembre en OCU recibimos confirmación por parte de AECOSAN de la retirada de esta alerta por parte de las autoridades sanitarias francesas: tras iniciarse el expediente se procedió a efectuar la toma de muestras oficial tanto de la materia prima como de las cápsulas elaboradas por el laboratorio fabricante, y los resultados eran conformes a lo establecido en la normativa, sin que se detectara en ningún caso la presencia de sustancias ilegales.   

Ante la confirmación de que el producto no entrañaba problemas, AECOSAN ha retirado la alerta, y OCU avisa también a los consumidores de ello.


Imprimir Enviar por email