Consejos

Tensiómetros: cómo elegirlos

29 octubre 2015
tension

29 octubre 2015

¿Estás pensando en comprar un tensiómetro para controlar tú mismo tu tensión arterial? Antes de decidir cuál te interesa, sigue nuestros consejos y acertarás.

Si eres hipertenso, tú mismo puedes tomarte la tensión en casa con ayuda de un tensiómetro. Da lo mismo si lo haces por la mañana o por la tarde, eso sí, procura que sea siempre a la misma hora y en parecidas condiciones. Mira cómo puedes hacerlo tú mismo en casa:

 

¿Qué tensiómetro me compro?

Hay tensiómetros de diferentes tipos, te recomendamos los digitales, más fáciles de usar.

Elige un tensiómetro de brazo. Con los de muñeca, es más difícil adoptar la posición correcta: la muñeca o el brazo deben situarse a la altura del corazón para que el registro sea más preciso.

  1. Si tienes el brazo muy grueso puedes pedir  un manguito de mayor tamaño.
  2. Los tensiómetros se venden en farmacias, parafarmacias, ortopedias y también en internet. Lo importante es que el modelo haya cumplido las normas de correcta fabricación: debe llevar el marcado CE.
  3. Busca uno que esté validado por las sociedades médicas correspondientes. En el caso de España, la Sociedad Española de Hipertensión, que en su web tiene a disposición del público una página para consultar las características de los aparatos y saber qué modelos están o no validados.
  4. Comprueba que la marca escogida disponga de un servicio de atención al cliente o de servicio técnico postventa: estos aparatos requieren chequeos o calibrados cada dos años, aproximadamente.

Imprimir Enviar por email