Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
J. F.
19/08/2025

Problemas con el lavadero

En el día de 18 de agosto de 2025, pedí una ficha de lavado para el túnel. Al salí no me di cuenta hasta que unos 200mtros aprox. Al mirar por el retrovisor me percaté que el túnel de lavado había levantado la chapa de el coche a lo que por mi desconocimiento nada más paré para poder hacer la llamada llame a la empresa BP Vila-real (cntra Bell Burriana) y el chico que me atendió me dijo eso tendrías que haberlo avisado cuando has salido de el túnel. (Yo estaba dentro de el vehículo y no pude verlo, ni oírlo por el ruido que ocasiona los rodillos, secador..) Al llegar se acerca al coche y su respuesta fue: No te voy hacer un parte por qué tienes el coche reventado. Una respuesta muy fuera de lugar en Fer de dar alegatos. Pos a lo que le dije tienes la obligación de crear un parte. Y me dijo que no. Que eso el seguro se lo iba a rechazar.. tras varias veces intentando llegar a un acuerdo el hombre con aires de superioridad recalcando que era el gerente y que yo el coche ya lo tenía así. Pedí que mirara las cámaras por qué aparqué en la puerta donde hay una cámara y en el lavadero. No enseñó las imágenes. Y dijo “yo no aprecio nada” pero puede ser que ya vinieras con la chapa levantada. Y no te puedo hacer un parte. Al final por los aires de superioridad que tenía, decidí irme por qué ya me estaba cansando. No daba soluciones. Era como hablar con una pared. No atendía a respuestas. Yo llegué literalmente riéndome, por qué me hacía “gracia” la situación, por qué se lo dije es la primera vez que me pasa esto y estoy súper perdido. Pero como su carácter de superioridad le podía.. a mí se me fue quitando los ánimos abandonando el lugar sin darme ningún tipo de ayuda. Adjunto la llamada, las fotos de los daños junto a la hora y el recibo de pago

Resuelto
A. P.
18/08/2025

Contratación engañosa FACTOR ENERGIA

Me pongo en contacto con ustedes para presentar una reclamación contra la comercializadora Factor Energía por un cambio de suministro de gas realizado de manera engañosa y sin mi consentimiento informado. En mi caso, recibí una llamada de Factor Energía en la que me indicaron que se trataba de un cambio meramente administrativo o de mantenimiento, y que no supondría un cambio de comercializadora. Insistieron en varias ocasiones en que el suministro no cambiaría, que la factura seguiría llegando con Naturgy y que, en realidad, Factor Energía actuaba en nombre de esta última. Incluso afirmaron que, de no aceptar, Naturgy dejaría de poder suministrar gas. Además, me aseguraron expresamente que no existiría ningún coste por permanencia, algo que ahora pongo en duda dado el proceder irregular de la compañía. Posteriormente, nunca recibí el contrato correspondiente, con lo cual se me privó de mi derecho a los 14 días de desistimiento. El procedimiento utilizado fue el siguiente: primero me llamaron desde un número para convencerme con la información engañosa, y después recibí una segunda llamada desde otro número para realizar la grabación, donde únicamente tenía que confirmar mis datos. En esta grabación ya no se repetía toda la información falsa con la que previamente me habían inducido a error. Pocos días después recibí una llamada de Naturgy informándome de que se había producido un cambio de suministro. Yo les indiqué que no lo había solicitado, y me confirmaron que se estaban produciendo muchos casos similares de estafas. Naturgy me aseguró que iniciaría el trámite para revertir el cambio, pero, aun así, he seguido recibiendo facturas de gas de Factor Energía. Quiero destacar además que soy una persona con discapacidad, lo que ha facilitado que se aprovechasen de mi falta de entendimiento en la situación, aumentando así la gravedad del engaño. Por todo lo expuesto, solicito a través de la OCU que se anule el contrato engañoso con Factor Energía, se revierta el suministro con Naturgy, no se me cargue ningún coste por permanencia y se adopten las medidas oportunas para que no se repitan este tipo de prácticas abusivas.

Resuelto
M. N.
18/08/2025

Solicito desistiemiento de contrato

Solicito el desistimiento del contrato de gas celebrado el día de hoy, 18 de agosto de 2025, a través de una llamada telefónica, ya que dicho contrato fue gestionado de forma engañosa, haciéndose pasar por la compañía con la que actualmente mantengo mi servicio e indicando falsamente que era necesario realizar el cambio de comercializadora, bajo la amenaza de que, de no hacerlo, se me daría de baja el suministro. Adjunto el formulario de desistimiento y el contrato respecto del cual ejerzo este derecho. La resolución que comunico se realiza dentro del plazo legal de 14 días naturales contados desde la fecha de celebración del contrato. Asimismo, les informo que no he autorizado el inicio del servicio antes de la finalización de dicho plazo.

Resuelto
N. P.
18/08/2025
DAVATERM

Incidencias con termo automático

Estimados/as, Les escribo para presentar una reclamación formal respecto al termo de gas, modelo Apolo, que adquirí en su tienda física de Alcalá del Río, ( La Cruz Blanca ) el 20 de octubre de 2023. Mi DNI es 28816484Z. Desde el primer momento, el aparato presentó un funcionamiento deficiente. A pesar de que me fue reemplazado por una nueva unidad, el problema persiste de manera recurrente. El fallo es el siguiente: al encender el agua caliente, el termo no lanza la llama y, por lo tanto, no calienta el agua. Esto ha generado serios inconvenientes, especialmente al tener hijos pequeños que no pueden ser bañados, obligándome a buscar alternativas en otra vivienda. He tenido que contactar con ustedes en múltiples ocasiones para solicitar la visita de un técnico, pero, a pesar de las reparaciones, el problema vuelve a aparecer. Por ejemplo, es frecuente que el termo funcione para el baño de una persona, pero al poco tiempo (menos de 30 minutos) deja de encender la llama para el siguiente uso. Esta situación me ha llevado a cambiar las pilas del termo con una frecuencia excesiva (cada dos semanas), sin que esto resuelva el problema de forma definitiva. Debido a que el producto ha sido defectuoso de forma reiterada, solicito formalmente la devolución del importe de la compra para poder adquirir un termo de gas de otra marca o modelo. En caso de no obtener una solución satisfactoria, me veré en la obligación de presentar una denuncia formal, para lo cual dispongo de pruebas en video que demuestran el fallo persistente del aparato. Espero una respuesta y una solución a este problema a la mayor brevedad posible. Esto fue lo que mandé ya es su correo electrónico. Solicité el reembolso directamente después de más de 1 año sin funcionamiento correcto, pero "Pedro" comercial de Sevilla se niega a ello, no estoy dispuesto a que durante 3 años se pasen los técnicos para un a solución de solo 24h ya que de nuevo persiste el problema. Atentamente, Nicolás Pérez Blanes DNI: 28816484Z Teléfono: 654141553

Cerrado
P. T.
15/08/2025

Problema con el reembolso

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque llevo más de 4 meses esperando la devolución del importe de los abonos que habéis emitido a finales del pasado mes de marzo. SOLICITO que esa devolución se haga efectiva cuanto antes. Sin otro particular, atentamente. Un saludo, Pedro

Resuelto Gestionada por nuestros expertos
C. R.
14/08/2025

ACOSO

Realice una reclamacion por una factura /no factura que me pasaron ya que fue un corte de gas por parte de la comercializadora, Nedgia. En su dia ya reclame, tambien en consumo en la Comunidad de Madrid donde aun no me han respondido. Ahora me estan llamando de una empresa en Barcelona, Abinitio,ayer mismo me dijeron que me llamarian hasta que cobraran la factura. Me estan llamando una media de 7 veces al dia con un intervalo de 1.5 horas de margen. Esto ya no lo puedo soportar. Tengo problemas de salud y estoy en busqueda activa de empleo. Me esta perjudicando porque si me llaman para hacer una entrevista, mi telefono esta ocupado con otra llamada suya. Si siguen haciendolo pondre una denuncia en comisaria por acoso. En ningun momento han intentado solucionar el asunto, lo unico que les interesa es cobrar una factura que yo no he consumido. Sigo pagando mis facturas a Endesa pero no voy a hacerme cargo de algo que yo no he consumido y de lo que me desentendi cuando en una llamada realizada a Endesa el pasado 3 de enero de 2025 y tras hablar con un trabajador de nombre Jonathan, el cual me aseguro que ustedes mandaban el reporte a Nedgia de que yo habia pasado la inspeccion de mi caldera en junio de 2024. Ya que ustedes hablan que la llamada puede ser grabada por motivos de seguridad, busquen esa llamada, por favor, podran comprobar que lo que digo es cierto. Dejen de acosar a clientes e informense de lo que de verdad ha sucedido.

Resuelto
J. L.
14/08/2025

Desistir contrato por incumplimientos

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque despues de realizar contrato para poner placas solares con ustedes, deberían pasar por mi domicilio para ver como iba a realizarse la instalación por parte de un técnico y en ese momento ratificar el contrato. Cosa que no ha ocurrido, tambien se dijo que se iba a instalar un inversor de 5 kw y en la factura que me mandan aparece de 4 kw. Por estas razonas ya no dispongo de la confianza en ustedes que requiere un contrato de de estas características. SOLICITO anular este contrato sin ningun tipo de penalización por su parte ya que ha habido partes del contrato que no se ajustan a lo acordado. Sin otro particular, atentamente.

Cerrado

Problema con cumplimiento de contrato y anulacion del mismo

María del Carmen Plaza López- Espinosa como cliente de vuestra empresa EXPONE: 1- Que el día 30/04/2025 firmó el contrato cuyo código es: CL32-11352 con la empresa Senerco Energy Services S. L., CIF: B91690842 y envió transferencia bancaria a dicha empresa, como condición a la firma del contrato, por un importe de 3220 euros. 2- Que en la condición número 5 de venta: Plazo y condiciones de entrega, apartado A, consta que “los plazos de entrega habituales para la Península y Baleares serán de 28 días hábiles”. 3- Que en el mes de julio recibe llamada telefónica del técnico de la empresa informando que no tienen en stock los inversores acordados en el contrato y que nos van a poner otros que no son los que figuran en dicho contrato. 4- Que realizamos diversas llamadas telefónicas para informarnos sin resultado alguno. 5- Que a fecha 14 de agosto de 2025 seguimos sin respuesta por parte de la empresa. SOLICITA: Que dada la mala gestión y el incumplimiento del contrato por parte de su empresa y sintiéndonos estafados queremos rescindir el contrato y reclamamos la devolución de los 3220 euros transferidos por adelantado, con carácter previo a la toma de medidas legales de carácter más contundente y a la petición de subsanacion de perjuicios ocasionados tras la pérdida del importe de tramitación de licencia para instalación de placas solares ante el Ayuntamiento, entre otros. Que si no se reembolsa dicha cantidad se procederá a tomar las medidas legales pertinentes en contra de dicha empresa y sus representantes. Málaga, 14 agosto 2025 Fdo: María del Carmen Plaza López- Espinosa

Cerrado

Reclamación por Demora en la Instalación

En fecha 20 de Mayo 2025, formalicé contrato con la empresa Senerco Energy Services S.L para la instalación de un sistema de paneles solares fotovoltaicos en mi vivienda situada en Campillos Partida 45 Crevillente, con un presupuesto total de 9200 €, aceptando las condiciones y plazos establecidos. Según lo estipulado en el contrato, la instalación debía estar finalizada en un plazo de 28 días, . Sin embargo, a día de hoy, la obra no ha comenzado, habiéndose producido un retraso de 82 días sin que se me haya proporcionado una justificación válida ni un nuevo calendario cierto de finalización.

Cerrado
K. G.
13/08/2025

imposible bajar potencia

en la casa no vive nadie y solo hay enchufada una nevera, nos ponen todo tipo de trabas para bajar la potencia, 45 minutos al teléfono para finalmente decir que mande un mail a una dirección que no funciona. Es manipulación e impedimentos para rebajar las facturas, hacen que te desesperas y no insistas más. Debe ser ilegal tratar así al cliente y seguir cobrando. Una gestión tan sencilla como bajar la potencia de 800 a 120 se debería poder realizar en menos de 5 minutos, y no perder toda una mañana y encima no solucionarlo. Adjunto foto de la llamada de 45 minutos y mail de respuesta que no funciona.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma