Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
M. D.
17/03/2026

ALTA ENGAÑOSA EN COMPAÑIA

El lunes 02 de marzo de 2026 me llama una tal Karina diciendo que es de endesa y comunicando que tengo una comercializadora equivocada que me están cobrando de mas, diciendo que mi comercializadora era ENERGIA SAU y que la que corresponde a Sevilla era FACTOR ENERGIA. Le digo que yo no quiero cambiar de endesa y me responde que claro que no, que ella es endesa que esa es la compañía, que lo que cambia es la comercializadora que no es correcta. Que me deja su numero de telefono para cualquier duda por whatsapp asi que acepto. El 4 de marzo me llega un sms de factor energia comunicando que me van a dar de alta y me pondo en contacto con ´´Karina´´ y me vuelve a decir por whatsapp que endesa no cambia, es una distribuidora. Factor energia es comercializadora, son cosas diferentes. Todo lo tengo guardado en la conversación. El viernes 13 de marzo me comunica Endesa que ha procedido con mi baja. Le vuelvo a hablar a la supuesta gestora de Endesa y para mi sorpresa ya no le llegan los mensajes. Y yo me pregunto. ¿Esta es la forma en la que factor energía consigue sus clientes? obviamente que me vuelvo a cambiar de compañía.

Resuelto
J. C.
16/03/2026

Desestimiento de contrato por llamada comercial

Buenas tardes, el miércoles 11 de marzo por la tarde, recibí una llamada telefónica del número de teléfono 951837744, donde una señorita " Ana María", diciendo que pertenece a mi compañía de luz (ENDESA), y que llevan varios días llamándome por teléfono para recomendarme unos descuentos en mi contrato de la luz, que son de Gestión Verde Plus - Factor Energía, y que este año les toca a ellos ofrecerme las bonificaciones, porque cada año le toca a una empresa. Me han dado telefónicamente todos mis datos correctamente. DNI, dirección postal, correo electrónico, número de cuenta bancaria, número de contador... etc. , que sería sin permanencia y los nuevos precios. Después me llamó el validador, (Tel. 621427059), y que yo no podía preguntar nada, porque sino la locución se cortaría y habría que volver a empezar todo. En la grabación empezaron a decir el nombre, de ENDESA y posteriormente fueron grabando todos mis datos, incluido el número de cuenta, diciendo también que tendría permanencia de un año y penalización. Acto seguido me enviaron un mensaje con el código de verificación 526732, para firmar. El día 13/3/2026 me envía un mensaje ACONSEJALUZ, para que firme el contrato de suministro, código de verificación 526732, https://sign.clickandsign.eu/h/GcT9W1ZClh El día 14/3/2026, me llamó el 917718252, identificándose como SUPERLYG, para que firme el contrato de verificación 526732. A fecha de 16/3/2026, solicito la cancelación del contrato por estar dentro de los 14 días de desestimiento.

Resuelto
R. V.
13/03/2026

No quiero servicio con ellos

Me quiero dar de baja con ellos y no paran de llamarme para k no lo haga y quiero por favor k dejen de llamarme y k me den de baja de todo con ellos

Resuelto
I. G.
13/03/2026

Amenaza de impago

Hola, hacer un par de meses contraté con Factor Energía el suministro de luz en mi domicilio. El proceso de contratación se llevó a cabo sin posibilidad de que yo revisase el contrato y mediante mala fe, dolo y engaño por su parte, alegando que mi distribuidora había perdido el punto de conexión. Posteriormente, mi antigua distribuidora me contactó diciéndome que lo que me habían contado era mentira, y que si quería volver con ellos. Al hacer el cambio de contrato, una persona de Factor Energía contactó conmigo haciéndose pasar por mi antigua distribuidora diciéndome que había una penalización asociada a mi contrato con FCT y que había que mantener el contrato, bajo pena de penalización que yo no iba a abonar, por lo que (y nuevamente sin posibilidad de revisar el contrato) hicieron que firmase. De nuevo, mi antigua distribuidora me contactó, avisándome que se estaban haciendo pasar por ellos y que era una de muchas personas afectadas. Ahora me van a realizar un requerimiento de pago desde factor energía, con amenaza de corte de suministro. Desde Factor Energía volvieron a contactarme haciéndose pasar por mi antigua distribuidora, pero ya les dije que no iba a cambiar mi contrato ni mantenerme de alta con FCT bajo ningún concepto por prácticas abusivas y mediando engaño. Ya indiqué a las personas que fingieron hacerse pasar por mi antigua distribuidora que no pensaba abonar ninguna penalización, ya que la contratación con ellos se ha llevado a cabo mediante engaño y dolo, en práctica abusiva y por lo tanto nula de pleno derecho ante un tribunal. Ruego dejen de molestarme y de pedirme dinero o emprenderé medidas legales. Habida cuenta de que la CNMC les está investigando, quiero dejar esto resuelto cuanto antes.

Resuelto
L. G.
12/03/2026

Prácticas poco éticas y cargo de comisión por cancelación

El día 27 de febrero, recibí una llamada telefónica de una persona que se identificó como representante de Factor Energía, indicando que eran los proveedores de luz de Endesa y que tenía una incidencia abierta en mi contador debido a que estaba conectada a una distribuidora que no era la que me correspondía por comunidad. Según ella había habido un problema en la renovación de mi contrato de suministro y para solucionarlo solo tenía que cambiar de distribuidora de electricidad, ya que estaba conectada según ellos a una distribuidora de Barcelona y no a la de la comunidad de Madrid. Durante la llamada me explicaron en repetidas ocasiones la diferencia entre distribuidora y comercializadora, asegurándome no implicaría ningún tipo de cambio en mi contrato actual con Endesa y que en ningún momento habría cambios. Una de las cosas que más me llamó la atención es que fue bastante insistente con el hecho de que la persona que me pasaría para confirmar este cambio no tenía información sobre contratos de luz, por lo que no podía hacerle preguntas, así que todas las preguntas o dudas las resolviese antes de pasar a la llamada grabada. Aprovechó para recordarme y decirme que apuntase en un papel la diferencia entre distribuidora y comercializadora. La persona que me llamó disponía previamente de todos mis datos personales, incluyendo nombre y apellidos, dirección, número de cuenta bancaria (IBAN), los códigos CUPS del suministro de luz, solicitándome únicamente que confirmara dichos datos. Posteriormente, al buscar referencias sobre esta empresa y la forma en que se había realizado la llamada, encontré numerosas reclamaciones de consumidores relacionadas con prácticas comerciales engañosas, llegando a representar más del 60 % de las incidencias reportadas en algunos portales de reclamaciones y asociaciones de consumidores. Esto reforzó mi sospecha de que la contratación podía haberse realizado mediante una práctica comercial poco transparente. Por este motivo, antes del cierre de la misma llamada y dentro del plazo legal de desistimiento de 14 días, informé a Factor Energía para cancelar cualquier contratación o confirmación que se hubiese realizado con dicha llamada. Sin embargo, a pesar de esta cancelación: • El 4 de marzo recibí mensajes y correos de bienvenida a Factor Energía. •El día 6 de marzo recibí una llamada telefónica de Factor Energía en la que se reprodujo un mensaje pregrabado. En dicha grabación se me informaba de la posibilidad de que pudiera recibir llamadas de terceros que se harían pasar por mi antigua distribuidora eléctrica, comunicándome una supuesta baja del suministro que, según se indicaba en el propio mensaje, no existe. Asimismo, en la misma comunicación se me instaba a no atender ni responder a ese tipo de llamadas, advirtiendo de que las personas que las realizaran podrían mostrar actitudes violentas y poco éticas. • El 9 de marzo recibí otro correo electrónico confirmando el alta del suministro de electricidad. Esto ocurrió a pesar de haber solicitado la cancelación dentro del plazo legal y haber recibido confirmación telefónica de dicha cancelación. Para resolver esta situación, presento esta reclamación ante OCU, habiendo ejercido previamente mi derecho de desistimiento ante Factor Energía y manifestando y reiterando mi voluntad de no contratar ningún servicio con dicha compañía. Solicito: • Confirmación por escrito de la cancelación definitiva de cualquier contrato o trámite de alta realizado a mi nombre con Factor Energía. • La anulación de cualquier permanencia asociada al supuesto contrato de electricidad, dado que el cambio se produjo de forma involuntaria y mediante métodos deshonestos. • La garantía de que no se aplicará ningún coste, consumo, penalización o cargo derivado de estos contratos. • La eliminación de todos mis datos personales de sus bases de datos y de las de cualquier empresa asociada. • La garantía de que no volveré a ser contactada con fines comerciales por parte de dicha empresa o terceros asociados directa o indirectamente.

Resuelto
S. M.
12/03/2026

Alta no solicitada en FACTOR ENERGÍA

A través de una llamada engañosa y confusa me hicieron creer que era mi compañía de luz y gas (Naturgy) para aplicarme una oferta. Tenían todos mis datos, datos personales y cuenta bancaria, por lo que pensé que efectivamente, era Naturgy. Me pregunto cómo puede ser legal que otra compañía tenga todos mis datos si no soy cliente, esto debería ser también motivo de reclamación y denuncia. Días más tarde me di cuenta del engaño, me habían dado de alta en Factor Energía y de baja en Naturgy. Para colmo, me han llegado dos facutras altísimas que yo nunca he tenido antes, una de luz por 190€ y otra de gas por 351€. Me dicen que si me doy de baja me cobran 350€ de penalización. Me parece una vergüenza y un engaño que esta compañía tenga mis datos, que realicen llamadas engañosas sin decir quiénes son para hacerte cambiar sin enterarte de qué está pasando y encima, que pasen estas cantidades que triplican la cantidad habitual en mi consumo. Me gustaría darme de baja sin penalización ninguna y retirar todos mis datos de esta empresa que no dice la verdad y volver a mi contrato de siempre con Naturgy, con quien nunca tuve ningún problema.

Resuelto
M. D.
11/03/2026

PROBLEMA FACTOR ENERGÍA-ENERLUZ-ENERGAD

LLEVO AÑOS CON FACTOR ENERGÍA Y EN ENERO ME LLEGÓ FACTURA CON IMPORTE DE CASI 500 EUROS, POR LO QUE DEVOLVÍ EL RECIBO. INTENTO SOLUCIONAR CON LA EMPRESA (CADA MES HAN VENIDO FACTURAS DE UNOS 80-100 EUROS. NI SIQUIERA EN VERANO CON LOS AIRES ACONDICIONADOS TODO EL DIA HEMOS LLEGADO A 120 EUROS, POR LO QUE CONSULTANDO CON UN TÉCNICO HA TENIDO QUE SER UN ERROR). ME ESTABAN COBRANDO CADA MES UN DINERO POR SERVICIO TECNICO Y LES DIJE QUE ME MANDARAN A ALGUIEN PARA QUE VIERAN EL CONTADOR Y VISUALIZAR COMO ESTABA HECHA LA LECTURA REAL O ESTIMADA. NI CASO. CON MI BUENA FE, Y TRAS CONSULTAR CON CONSUMO, LES HICE UNA TRANSFERENCIA POR IMPORTE DE 100 EUROS QUE HA SIDO EL CONSUMO HABITUAL CADA MES. TODO ESTO POR CORREO ELECTRÓNICO, PORQUE NI SIQUIERA SE HAN DIGNADO A LLAMARME POR TELÉFONO, ASI QUE LOGICAMENTE ME HE DADO LA SEMANA PASADA DE BAJA DE FACTOR ENERGIA Y HE CONTRATADO CON EL CORTE INGLÉS. HOY PARA COLMO RECIBO UNA LLAMADA DE UN 854616183, Y ME DICEN LLAMAR DE PARTE DE ENDESA, Y QUE ME VAN A CORTAR LA LUZ PORQUE HAY DOS COMERCIALIZADORAS ACTUALMENTE FACTURANDO MI CONTADOR Y QUE ADEMÁS TENGO QUE PAGAR UNA PENALIZACIÓN PORQUE TENGO PERMANENCIA CON FACTOR ENERGIA, COSA QUE ES ILEGAL. LA PERSONA QUE ME LLAMÓ ME GRITABA CUANDO LE DIJE QUE DESPUÉS DE HABLAR CON ELLA IBA A LLAMAR A MI NUEVA COMPAÑÍA Y ME INSISTIO QUE IBA A ESTAR LLAMÁNDOME TODO EL DIA, CON AMENAZAS. DE HECHO AHORA MISMO VAN 14 LLAMADAS EN MENOS DE UNA HORA. DESPUÉS DE ESA LLAMADA HE HABLADO CON MI NUEVA COMPAÑIA Y ME COMENTA QUE NUNCA ME VAN A LLAMAR DE ENDESA, QUE CUALQUIER COMUNICACIÓN LA HACEN POR ESCRITO Y QUE ESTAN TENIENDO MUCHAS QUEJAS DE CLIENTES QUE ESTABAN CON FACTOR ENERGIA. ESPERO QUE PUEDA SERVIRLE A MÁS GENTE. ESTA SIENDO UNA AUTENTICA PESADILLA

Resuelto
I. B.
11/03/2026

Cobro penalización indebido

Estimados/as señores/as: Antiguo titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura que adjunto se indica un cargo por penalizació del cual no estoy de acuerdo. Los metodos de contratación fueron malintencionados dando a entender que se trataba de mi compañía habitual por lo que de hecho estan ustedes incurriendo en un posible delito. Durante la llamada telefónica en ningún momento indicaron que se trataba de Factor Energia por lo que no tiene ningún tipo de validez. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
R. A.
10/03/2026

Contratacion de servicios haciendose pasar por proveedores de endesa

El día 19 de febrero, en horario nocturno, recibí una llamada telefónica de una persona que se identificó como representante de Factor Energía, indicando que eran los proveedores de luz de Endesa y que debía renovar anualmente mi contrato de suministro. Durante la llamada me ofrecieron un nuevo contrato con diversos descuentos. La persona que me llamó disponía previamente de todos mis datos personales, incluyendo nombre y apellidos, dirección, número de cuenta bancaria (IBAN), los códigos CUPS del suministro de luz y gas, solicitándome únicamente que confirmara dichos datos. Posteriormente, al buscar referencias sobre esta empresa y la forma en que se había realizado la llamada, encontré numerosas reclamaciones de consumidores relacionadas con prácticas comerciales engañosas, llegando a representar más del 60 % de las incidencias reportadas en algunos portales de reclamaciones y asociaciones de consumidores. Esto reforzó mi sospecha de que la contratación podía haberse realizado mediante una práctica comercial poco transparente. Por este motivo, el día 4 de marzo, dentro del plazo legal de desistimiento de 14 días, contacté telefónicamente con Factor Energía para cancelar cualquier contratación realizada. Sin embargo, a pesar de esta cancelación: • El 5 de marzo recibí un correo electrónico confirmando el alta del suministro de gas. • El 9 de marzo recibí otro correo electrónico confirmando el alta del suministro de electricidad. Esto ocurrió a pesar de haber solicitado la cancelación dentro del plazo legal y haber recibido confirmación telefónica de dicha cancelación. Para resolver esta situación, presento esta reclamación ante OCU, habiendo ejercido previamente mi derecho de desistimiento ante Factor Energía y manifestando mi voluntad de no contratar ningún servicio con dicha compañía. Solicito: • Confirmación por escrito de la cancelación definitiva de cualquier contrato o trámite de alta realizado a mi nombre con Factor Energía. • La anulación de cualquier permanencia asociada a los supuestos contratos de gas y electricidad, para poder darme de baja libremente y regresar a mi anterior comercializadora sin penalizaciones, dado que el cambio se produjo de forma involuntaria. • La garantía de que no se aplicará ningún coste, consumo, penalización o cargo derivado de estos contratos. • La eliminación de todos mis datos personales de sus bases de datos y de las de cualquier empresa asociada. • La garantía de que no volveré a ser contactado con fines comerciales por parte de dicha empresa o terceros asociados directa o indirectamente.

Resuelto
A. B.
07/03/2026

Desestimiento contrato por suplantación de compañía

Hola , me llamaron ayer 06/03/2026 a las 19:30 aprox. supuestamente de Naturgy, una comercial con el teléfono 953170821. Me ofreció una mejora en mi contrato Naturgy de la luz y del gas sin permanencia durante el próximo año. Hoy 07/03/2026 descubro por el SMS que me envió para firmar el contrato de confidencialidad y nuevas condiciones que se NO se trata de Naturgy sino de Factor Energía, hecho que en ningún momento se me comunicó, todo lo contrario, en todo momento se hacía pasar por Naturgy. He intentado contactar por teléfono con Factor Energía sin éxito y no puedo iniciar sesión en su web. Es ilegal que Factor Energía se haga pasar por Naturgy para hacer un cambio de contrato no consentido ni informado y más aún que tenga todos mi datos personales sin que yo los haya cedido, como nombre y apellidos, número de cuenta bancaria, CUPs del suministro de gas y luz, dirección y fecha de nacimiento. Para resolver este engaño, pongo esta reclamación en la OCU, he enviado un correo de desistimiento a Factor Energía y he avisado a Naturgy del incidente y mi voluntad de seguir con ellos. Dado lo expuesto, solicito: - Desistimiento del supuesto contrato de la luz y gas con Factor Energía sin ningún tipo de coste por consumo ni penalización o similar. - Eliminación de todos mis datos personales de sus bases de datos y compañías asociadas. - Ineficacia y nulidad de cualquier vinculación o procedimiento entre Factor Energía y yo.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma