Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
contrato y factura erroneos
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, y ha salido la lectura de energía muy por encima a la ofertada inicialmente, la lectura con factor energía ha sido desde el 12/08/2025 al 31/08/2025: P1 70,000x0,169870€/kWh P2 80,000x0,169870€/kWh P3 210,000x0,169870€/kWh Adicional a esto, cuando se hizo el alta de contrato me notificaron que eran de NATURGY y que me harían una promoción del 50% de descuento en mis servicios, no conforme con que NO eran Naturgy al darle de alta a los servicios, mi servicio de energía y gas incrementaron el triple de lo que mensualmente pagaba con la otra compañía. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
revision de facturacion
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Facturación fuera de contrato
Después de recibir la última factura (F-25-01071833) a nombre de Carlos Miguel González y con DNI 71122865B (CUPS: ES0021000006205315PG) EXPONGO: Que contraté telefónicamente el suministro de electricidad con Factor Energía, sin que en ningún momento se me informara ni aceptara cláusula de permanencia. Que en la última factura se me cobra una penalización por resolución anticipada del contrato, lo cual resulta abusivo y contrario a derecho. Que no se me ha facilitado copia escrita del contrato donde conste dicha permanencia. Que conforme al art. 89.4 del TRLGDCU y al art. 47 de la Ley del Sector Eléctrico, la facturación por conceptos no pactados constituye una práctica abusiva y nula de pleno derecho. SOLICITO: La anulación inmediata de la penalización cobrada. La devolución de las cantidades indebidamente facturadas.
Baja en la contratación dentro del plazo de los 14 dias
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Me ofrecieron unas condiciones q no eran reales
No me llegan las facturas ni tanto físicas ni virtuales , y hay descontrol en mis facturas , porque me están cobrando facturas y no veo nada claro
Llamada de portabilidad sin documentación
Buenas noches, el pasado 8 de agosto dek 2025, recibí una llamada de un teléfono desconocido con prefijo de Madrid. Durante la llamada me indicaban que tenían una promoción para el servicio de luz muy ventajosa. Después de un rato insistiendo, puesto no se identificaban, me dijeron de que llamaban de Factor Energía y que la propuesta era solo para el servicio de la luz pero que el contador seguiría siendo de propiedad de Naturgy, mi compañía actual. Me hicieron firmar, por mensaje, un documento de tratamiento de datos y luego la portabilidad también por mensaje. Me confíe, porque de algún modo, ya disponían de mis datos personales y el número de cuenta. Después de todo esto, no recibí, confirmación de ningún tipo con copia de contrato ni tampoco Factor energía me confirma si hay una portabilidad en a mi nombre. Pongo la reclamación, porque he intentado por varios medios que me den la confirmación, para conocer las condiciones reales pero no tengo respuesta. Subo adjunto el mensaje que recibí para el cambio
Proceso dudoso
- desde hace tres meses sin contrato y sin copia de facturas. - el importe cobrado casi ha triplicado las anteriores facturas. - obligan a permanencia Me siento engañada
Se hacen pasar por otra compañía
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de gas supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Cobro permanencia
Estimados/as señores/as: El día 10 de julio de 2025 recibí una llamada de Factor Energía indicándome que mi actual compañía dejaba de facturar por lo que accedí a contratar los servicios con ellos. Después mi compañía anterior (Repsol) me indicó que había sido víctima de un engaño, por lo que el acuerdo con Factor Energía, es un consentimiento viciado, se corresponde a un engaño. Antes de 15 días me di de baja en Factor Energía y esta empresa me cobró la permanencia por valor de 176,23€ y 129,62€ (dos casas), por 8 días. No he recibido factura de nada de ello. Por lo tanto: Yo, Pedro Bujaldón Gallego con DNI 74435276P, Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.
Captación dudosa
Hola, El pasado fin de semana (23/08/25), una comercial se puso en contacto conmigo haciéndome creer que se trataba del mi comercializadora habitual para ofrecerme una oferta en el suministro de luz y gas. Tenía todos mis datos, lo cual me preocupa bastante. Acepté. Lo siguiente fue una torrentera de peticiones a las que fui accediendo porque estaba con la guardia baja y de vacaciones y porque, insisto, tenían mis datos. No fue hasta ayer, cuando me llegó un mensaje de su empresa, que me di cuenta de que me habían cambiado de suministrador con el archivo que adjunto a esta reclamación, que me advertía de una supuesta agresividad por parte de mi anterior comercializadora para que volviese con ellos. No me considero el más inteligente ni el más despierto, pero no quiero ni imaginar a cuánta gente habrán captado con este método. Por favor, aclaren que se trata de otra compañía, no sólo de una oferta, para evitar este tipo de situaciones, porque si ha habido agresividad, ha sido por parte de su comercial. Un saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores