Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
P. O.
11/05/2026

Reclamación por renovación automática de permanencia y penalización indebida

A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Factor Energía: Por medio de la presente, interpongo reclamación formal en relación con la penalización de 200-300 euros que su empresa pretende reclamarme por supuesto incumplimiento de permanencia tras solicitar la baja/cambio de comercializadora de mi contrato de suministro. Según la información facilitada por su empresa, la cláusula de permanencia se habría renovado automáticamente por períodos sucesivos de 12 meses, sin que yo haya prestado consentimiento expreso para dicha renovación ni haya sido informado de forma clara, transparente e individualizada de esta circunstancia con carácter previo a la renovación. Considero que esta práctica vulnera mis derechos como consumidor, ya que: La renovación automática de una permanencia contractual requiere información clara y aceptación expresa por parte del cliente. No he recibido comunicación fehaciente advirtiendo de la renovación de la permanencia ni de sus consecuencias económicas. La imposición de períodos sucesivos de permanencia de 12 meses sin posibilidad efectiva de baja supone una cláusula potencialmente abusiva y desproporcionada conforme a la normativa de protección de consumidores y usuarios. La penalización de 200-300 euros resulta desproporcionada y carente de justificación suficiente, especialmente al no existir aceptación expresa por mi parte de una nueva permanencia anual. Asimismo, quiero dejar constancia de que he recibido llamadas telefónicas por parte de personas que afirmaban contactar en representación de Factor Energía sin identificarse correctamente ni facilitar su nombre, cargo o departamento, lo cual considero una práctica inadecuada y contraria a la debida transparencia y atención al consumidor. Por todo ello, solicito: La anulación inmediata de la penalización de 200-300 euros aplicada o pretendida. La confirmación por escrito de que mi contrato puede ser resuelto sin coste alguno. Quedo a la espera de su respuesta por escrito.

Resuelto
C. M.
11/05/2026

Fui engañado para contratar factor energía

Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de gas supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
C. M.
11/05/2026

Fui engañado para contratar factor energía

Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros [identificar la gestora que reclama] por importe de […..]€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Como nunca he sido cliente de Vds. y ante la posibilidad de encontrarnos ante una suplantación o alta engañosa he denunciado estos hechos en comisaria Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: requerimiento gestora cobros, denuncia…..] SOLICITO: [Información al respecto, anulación de las facturas que me reclaman con la baja de los servicios que nunca contrate]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

En curso
F. H.
06/05/2026

He cambiado de comercializadora y sin embargo me informan que continúo con Factor Energía

Hola, mi nombre es Fernando Halcón. En el pasado mes de abril realicé un cambio de comercializadora de mis dos puntos de suministro de Electricidad y Gas de la compañía Naturgy a Factor Energía. Este trámite lo realicé con la mediación de una empresa comparadora de precios de la energía en el mercado libre que me aseguró que el coste de mi factura se rebajaría considerablemente, después haciendo cuentas me di cuenta de que no era así, que me seguía saliendo más económico con la compañía de la que provenía. Decidí entonces volver con la compañía anterior Naturgy y regresar a ese anterior contrato que tenía con ellos. El contrato que inicié y firmé con Factor Energía tiene fecha de 17 de Abril de 2026, y la grabación de verificación de regreso al contrato con Naturgy tiene fecha de 28 de abril de 2026, con lo que este cambio de compañía está contemplado legalmente dentro del plazo de desistimiento y anulación del contrato. Tengo confirmación de que en Naturgy mis puntos de suministro de Gas y Electricidad están dados de alta con ellos y que soy cliente de su compañía. El caso, es que, a día de hoy, miércoles 6 de mayo de 2026, en Factor Energía me comunican y afirman por teléfono que mis puntos de suministro y datos de cliente continúan dados de alta en su compañía y que no les consta trámite ni petición alguna de cambio de compañía. De partida esto ya resulta falso, ya que es imposible tener los mismos puntos de suministro de Gas y Electricidad dados de alta al mismo tiempo en dos compañías comercializadoras diferentes. Quiero denunciar este hecho, que resulta falso y engañoso que como usuario se me informe de que estoy dado de alta como cliente en una compañía, manejando mis datos personales y de suministro de energía de manera ilegítima ya que no tengo vinculación comercial alguna con su compañía Factor Energía, y que desde un principio como consumidor he ejercido mi libertad de elección de compañía y de permanencia en los términos y plazos legales para ello. Quedo a la espera de sus noticias al respecto. Un saludo, Fernando Halcón Ruiz

Resuelto
M. C.
05/05/2026

NO QUERIA CAMBIAR DE COMPAÑIA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/IMPORTE PENALIZACION….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
A. D.
27/04/2026

Reclamación de las factura

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque [Por favor, detalla aquí el contenido de tu reclamación] SOLICITO […]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
A. O.
27/04/2026

Solicitud baja por llamada fraudulen

Solicito la baja sin penalización ni permanencia por llamada fraudulen

Resuelto
O. L.
23/04/2026

Problema por permanencia no acordada previamente.

Después de contratar telefónicamente con Factor Energía donde me aseguraban que tendría los mejores precios del mercado me llega una cuenta que duplica lo que acostumbraba a pagar anteriormente. Pago la factura y me doy de baja. Entonces me reclaman casi 500€ por una supuesta permanencia en el contrato de la que yo no tenía idea. Busco en mis mails el contrato que dicen he firmado y no lo encuentro. En las conversaciones previas nunca de habló de permanencia obligatoria, si lo hubieran dicho nunca habría accedido. Supongo que es una cláusula que incluyeron en el momento en que me dicen que van a leerme el contrato, que no puedo interrumpir porque es una grabación, solo tengo que aceptar porque son las condiciones de las que hablamos previamente. La persona que lee lo hace a tal velocidad y sin una modulación clara que cuando acaba de leer digo que no entendía nada de lo que decía.

Resuelto
L. G.
22/04/2026

Alta Factor Energía

Deseo interponer una reclamación formal contra Factor Energía debido a una serie de prácticas que considero irregulares y carentes de la transparencia exigida por la normativa de consumo. Irregularidad en la captación: Se inició el contacto mediante una llamada en la que se facilitó información confusa sobre mi comercializadora actual. Se me indicó que se trataba de una "actualización de precios" manteniendo la relación contractual previa, lo cual no se ajustaba a la realidad, derivando en un cambio de compañía no consentido de forma clara y transparente. Deficiencia en la facturación y comunicación: Para el envío de la documentación, la empresa utilizó una dirección de correo electrónico errónea o inexistente. Esta circunstancia impidió que tuviera conocimiento del cambio de proveedor y de los cargos que se estaban efectuando, a pesar de que los cobros bancarios sí se tramitaron. Perjuicio económico: Esta falta de comunicación efectiva provocó un conflicto con mi proveedor anterior, Endesa, resultando en penalizaciones por facturas impagadas. El importe total del perjuicio económico asciende a 55 euros, cantidad que solicito sea reintegrada en su totalidad por la negligencia en la gestión de mis datos de contacto. Obstáculos en el derecho de desistimiento: El proceso para ejercer el derecho de desistimiento legal ha resultado excesivamente complejo, con una atención al cliente que dilata las gestiones, dificultando el retorno a mi compañía de origen. Comunicaciones post-resolución: Tras finalizar la relación, he recibido comunicaciones de su departamento jurídico con información confusa sobre cambios normativos, lo cual considero una práctica de presión inadecuada. Solicitud: Reembolso de los 55 euros por los costes derivados de la falta de veracidad en la contratación. Cese inmediato de cualquier comunicación comercial o de carácter jurídico. Confirmación de la resolución del contrato sin penalización alguna.

Resuelto
L. G.
22/04/2026

Alta Factor Energía

Asunto: Reclamación formal por irregularidades en la contratación y perjuicio económico derivado de falta de transparencia. Deseo interponer una reclamación formal contra Factor Energía debido a una serie de prácticas que considero irregulares y carentes de la transparencia exigida por la normativa de consumo. Irregularidad en la captación: Se inició el contacto mediante una llamada en la que se facilitó información confusa sobre mi comercializadora actual. Se me indicó que se trataba de una "actualización de precios" manteniendo la relación contractual previa, lo cual no se ajustaba a la realidad, derivando en un cambio de compañía no consentido de forma clara y transparente. Deficiencia en la facturación y comunicación: Para el envío de la documentación, la empresa utilizó una dirección de correo electrónico errónea o inexistente. Esta circunstancia impidió que tuviera conocimiento del cambio de proveedor y de los cargos que se estaban efectuando, a pesar de que los cobros bancarios sí se tramitaron. Perjuicio económico: Esta falta de comunicación efectiva provocó un conflicto con mi proveedor anterior, Endesa, resultando en penalizaciones por facturas impagadas. El importe total del perjuicio económico asciende a 143 euros, cantidad que solicito sea reintegrada en su totalidad por la negligencia en la gestión de mis datos de contacto. Obstáculos en el derecho de desistimiento: El proceso para ejercer el derecho de desistimiento legal ha resultado excesivamente complejo, con una atención al cliente que dilata las gestiones, dificultando el retorno a mi compañía de origen. Comunicaciones post-resolución: Tras finalizar la relación, he recibido comunicaciones de su departamento jurídico con información confusa sobre cambios normativos, lo cual considero una práctica de presión inadecuada. Solicitud: Reembolso de los 143 euros por los costes derivados de la falta de veracidad en la contratación. Cese inmediato de cualquier comunicación comercial o de carácter jurídico. Confirmación de la resolución del contrato sin penalización alguna.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma