Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. M.
27/07/2023

Alta fraudulenta con engaños

Hola, el pasado 17 de mayo me llamaron del 621 297 553 a las 19:26h y el agente se identificó como Angélica. Me indicó que me llamaba del departamento de asesoría legal porque tenía una penalización con otra empresa comercializadora (con la que nunca llegué a confirmar el alta) y se hizo pasar por mi actual distribuidora y comercializadora, Endesa, diciendo que debíamos hacer una grabación para evitar reclamos. Al llegar a casa me encontré con que me había dado de alta en la comercializadora Podo. Esa misma tarde intenté contactar por teléfono con ellos para cancelarlo todo y no fue posible. Así que mandé un email con el desistimiento a varios correos (pues su email para desistimientos, que aparece en el contrato, no era correcto).Estuve llamando los días siguientes para cancelar la gestión. Primero me dijeron que no era posible todavía, porque no les había llegado el alta, además no podían identificar quién había realizado el contrato porque no lo tenían en su sistema, al tratar de hablar directamente con desistimientos para que no llegasen a dar de alta mi contrato tampoco fue posible porque no admiten llamadas, te tienen que llamar ellos. Seguí llamando los días siguientes. El día 22 recibo un email de ALTA con Podo, me dicen que no me preocupe, que es automático pero que tienen registrada mi petición de desistimiento desde el mismo miércoles 17/7. Finalmente pedí desde Endesa que hiciesen los trámites para volver a la compañía. Y puse una reclamación (mandando un email) por todas las irregularidades a los de Podo, entre ellas: - Contratación con información falsa, meterme miedo con un proceso legal con otra compañía, peores condiciones, etc.- Podo no me da información sobre quién hizo mi contrato para tomar accion contra ellos, ya que además de las mentiras estoy en la lista Robinson y no podían llamarme. Según ellos es una subcontrata y una vez tuviesen el contrato me lo podrían indicar, sigo esperando.- El email de desistimientos@mipodo.com no recibe correos y es el que indican en el contrato para el proceso de desistimiento.- La locución del teléfono dice que en un máximo de 3 días contestan a las peticiones, pero no es mi caso.- El día 18/7 el problema para no poder cancelar el contrato era que todavía no estaba en el sistema.- El día 22/7 el problema es que ya está en el sistema y la petición de desistimiento está en marcha pero el dpto. que me tenía que llamar todavía no me había llamado. Y es imposible hablar por teléfono, ni email, ni que me transfieran a alguien para avanzar.Me pasaron una factura por los 5 días que estuve en Podo, a pesar de que yo llamé para cancelarlo incluso antes de que el contrato estuviese en su sistema. Núm. factura: H035xx699 por valor de 6.59€ y ahora me reclaman la factura H037xx244 por 4.77€ y no responden a mis mensajes de reclamación. Eso sí me mandan un email y un mensaje CADA DÍA.Oculto algunos números de la factura por si acaso es información sensible.

Cerrado
J. D.
12/07/2023

Demanda por estafa

Buenos días.Me dirijo a ustedes para informarles que tienen un plazo de 15 días para abonarme todas las facturas emitidas a mi persona de manera fraudulenta.1...la factura que ustedes me reclaman está pagada con el movimiento del banco para justificar el pago de la misma.2...ustedes a estado emitiendo sus facturas sin venir a leer los datos de mi contador.3...ustedes han facturado por estimacion sobre un contador que no corresponde con mi domicilio....tengo un dictamen de un técnico de madrileña red de gas que así lo atestigua. Este dictamen está en su poder desde el mes de marzo junto con fotos de mi contador real.Ustedes han ignorado por completo todas mis reclamaciones que inumerablemente les he hecho llegar. Demostrado la total incompetencia de sus respectivos departamentos en solucionar las incidencias.4...Me han estado facturando por duplicado varias facturas solapando mismos periódicos de tiempo.Después de decenas de llamadas y correos electrónicos a su empresa para que solucionaran la incidencia y sin tener respuesta alguna...me veo obligado con todos los datos que tengo en mi poder de interponer una demanda penal por estafa .Sin otro particularJose Luis de higes Martínez

Cerrado
M. S.
11/07/2023

Cobro servicio dado de baja

Buenos días,En marzo del 2022 dejé de ser cliente de Uds.El 28 de febrero de 2023, me enviaron una serie de facturas comprendidas entre los meses de abril de 2022 hasta enero de 2023 con el fin de que abone un servicio llamado SOLUCIONA ELECTRICIDAD.Este servicio nos lo ofrecieron gratuitamente cuando Uds subrogaron nuestro contrato con CEPSA para ser nuestro proveedor de gas.Al año, nos comunicaron que no continuarían dándonos el servicio con las condiciones de la subrogación y nosotros tramitamos el cambio a Repsol. Esa portabilidad la realizaron entre las empresas.El 28 de febrero de 2023 me comunican que “los servicios adicionales” no se dan de baja automáticamente, cosa que no comprendemos, teniendo en cuenta que el cambio se hizo coincidiendo con el año gratuito.Pero lo que no entendemos de ninguna manera, es que no se cargará en abril ese primer recibo, momento en el cual, nosotros hubiésemos dado de baja el servicio y se haya esperado casi un año para emitir 10 recibos juntos. No voy a hablar de falta de moralidad, porque es evidente que esta práctica roza lo fraudulento.En una primera revisión por parte de la empresa dieron por zanjado el asunto, pero desde la semana pasada nos están reclamando de manera constante, dos facturas aleatorias, la de julio de 2022 y la de enero de 2023, cuando ya hemos indicado que no vamos a abonar este servicio bajo ningún concepto.No sabemos a qué responde esta práctica, realizada (y defendida por una trabajadora llamada Vanesa) de muy mala fe, ya que no se trata de reclamarnos la factura de abril de 2022, única que hubiese abonado si la hubiesen facturado en fecha, sino julio 2022 y enero de 2023. Mi banco tiene orden de no responder al pago de nada relacionado con PODO, pero es que además solicitamos no recibir ningún tipo de notificación por cualquier vía, mail, SMS, … reclamando estas facturas e instando a su abono.Desde marzo de 2022 no tenemos ningún tipo de relación contractual, he abonado toda y cada una de las facturas que han emitido relacionado con el consumo de gas, nos dimos de baja cambiando de proveedor y hubiésemos pagado (y dado de baja a la vez) este servicio adicional, si se hubiese emitido en fecha y forma.Pero como se han emitido 10 recibos juntos, un año después de habernos dado de baja, consideramos que esta práctica se realiza de mala fe y no vamos a autorizar el abono.Quedamos a la espera de respuesta. Un saludo

Cerrado
J. B.
19/06/2023

Deuda no justificada

Buenos días, desde hace tiempo vienen reclamándome el pago de una factura por importe de 67,82 €.Dado que el contrato es por subrogación de CEPSA y que es de tarifa fija mensual con reajuste de pagos anual o a fin de contrato según el consumo de ELECTRICIDAD realizado, en la misma factura que me remiten (abajo a la izquierda de la misma) indican que el saldo real es de una deuda de ustedes conmigo de 31,97 €.En repetidas ocasiones les he solicitado vía email, que me enviasen una factura indicando el consumo real del periodo de contrato con las correspondientes lecturas, lo que se había abonado y el ajuste económico resultante, y que tras recibir dicha factura no habría ningún problema en abonar la deuda que me correspondiese o en recibir la deuda de ustedes conmigo, si así resultase.A esto ustedes solo han respondido con correos estándar reclamando los 67,82 €.Posteriormente le han vendido la deuda a GEO ALTERNATIVA que ha seguido insistiendo con la misma reclamación, sin remitir factura con lecturas, consumo y ajuste consumo / cargo. Les respondí con múltiples emails aceptando pagar, siempre que se demostrase la deuda con una factura adecuada y no con un simple recibo.Se han ignorado todos mis emails, se me ha amenazado con juicio y finalmente se me ha inscrito en el fichero ASNEF.Por tanto, SOLICITO se me remita una FACTURA adecuada, en la que deben figurar las lecturas reales del periodo de contrato con ustedes, el consumo durante ese periodo y los importes ya abonados.Además, solicito la inmediata retirada de mi nombre del fichero ASNEF con el perjuicio que para mí representa.Por supuesto, si como siempre les he indicado, se demuestra que tengo una deuda con ustedes será abonada y así mismo espero, que si la deuda la tienen ustedes conmigo me abonen lo debido y no estaría de más que me compensasen por haberme incluido de manera arbitraria en el Fichero ASNEF, pues no han hecho su trabajo enviándome una factura que demuestre que realmente tengo una deuda con ustedes.

Cerrado
M. R.
06/06/2023

Error en la lectura del consumo, cobrando factura desproporcionada

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía (Nº de contrato-0000605350), y en la factura que les adjunto (Nº de factura-H00613359), aparece un error de lectura y no parece posible por las siguientes circunstancias:- Las media de las facturas anteriores de las que adjunto copia. - Mi histórico del consumo.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
C. G.
26/05/2023

Saldo a mi favor no devuelto

Estimados/as señores/as: El día 18/04/2023 me comunicaron por correo electrónico desde la dirección clientes@mipodo.com que tenía un saldo a mi favor (en el cuál no se me informa del importe, cosa que creo que tengo derecho a saber de antemano). Desde entonces llevo reclamando la devolución de ese saldo a favor tanto telefónicamente como por correo electrónico y todavía sigo sin noticias. En abril me dijeron que me lo compensarían con la factura de final de mes, no lo hicieron. A principios de mayo me dijeron que tenían de plazo hasta el día 18 (cuando se cumple el mes desde que me hicieron la notificación) para contestarme.Ha pasado el día 18 de mayo, estamos casi entrando en Junio y todavía no tenemos noticias. He pagado ya las facturas de este mes, y dado todos estos problemas he decidido cambiarme de compañía. Aún así todavía no he recibido el saldo a mi favor.Por favor solicito una respuesta inmediata sobre esto, llevo casi 2 meses esperando.

Resuelto
O. J.
07/10/2022

BAJA SERVICIO DE GAS

El pasado 30/08/2022 me puse en contacto con la distribuidora de luz y gas que tenía contratada para la casa en alquiler en la que estaba viviendo, la empresa PODO, para solicitar la baja de ambos servicios puesto que tenía previsto dejar de vivir en esa casa el 31/08/2022.Les escribí un mensaje en el área de atención al cliente solicitándoles la baja de ambos servicios indicando la referencia que tengo en el contrato.Me dieron acuse de recibo a dicho correo con la referencia 01899045. Esta solicitud, a fecha de hoy, sigue EN ESTUDIO.El día 01/09/2022 recibo un correo de PODO confirmándome la baja del producto FLEXI UNO (electricidad).El 16/09/2022 recibo otro correo de PODO pasándome una factura del contrato FLEXI UNO me imagino que relacionado con el consumo habido desde la solicitud de baja hasta la baja del servicio de electricidad, 9,49€, por lo que no pongo ninguna objeción al respecto.Sin embargo, el 22/09/2022 me envían un correo con la última factura del contrato FLEXI GAS, lo cual me sorprende porque había solicitado la baja el día 30/09/2022.Me pongo en contacto con PODO por teléfono el mismo día 22/09/2022 preguntando acerca de lo que pasa con la baja del gas a lo cual me contestan que la distribuidora no les deja cortar el suministro (desconozco la razón) y que le van a poner una reclamación.Así que pasa el tiempo y a primeros de octubre, el día 05/10/2022 me pasan un cargo a mi cuenta por el importe de la factura del gas, unos 33€.Visto el cargo, procedo a su anulación.El día 07/10/2022 PODO me envía un mensaje diciéndome que tengo una factura pendiente de pago.Ante el mensaje, llamo a PODO al teléfono que se me indica en el SMS y la persona que me atiende me confirma que la distribuidora no ha tramitado todavía la baja y que ellos pusieron una reclamación el pasado 22/09/2022.Evidentemente, esa respuesta no es satisfactoria, y así se lo transmito a mi interlocutora, haciéndole saber que yo he solicitado la baja de un servicio a la comercializadora y que el problema lo tiene PODO con la distribuidora, no yo, ya que yo he contratado a PODO y no a la distribuidora.Tratando de hacer entender a mi interlocutora mi punto de vista, le pido que me de un plazo, ya que según lo que me dice, debería estar pagando de forma indefinida el gas que están consumiendo otros.Mi interlocutora al no poder rebatir mis razonamientos, opta por el camino de en medio, colgándome el teléfono.Como consecuencia de este hecho, decido poner una nueva reclamación, con referencia 01943123 explicándoles lo mismo que le había dicho a la persona que me atendió por teléfono.Como pueden comprender, necesito que me den de baja del contrato inmediatamente, ya que el piso está habitado y no tengo que pagar el consumo de gas de nadie.Gracias

Cerrado
A. C.
09/05/2022

COBRO DE CONSUMO GAS INCORRECTO

Hola, di de alta el gas el 22 de febrero 2022 con PODO. A fecha de 06 de mayo 2022, la lectura del gas de Redexis (mi distribuidora) es de 109m3 y ustedes, en abril ya me habían pasado 201 m3, casi 100m3 de más!! Solicito que reembolsen el descuadre incorrecto que están haciendo o me veré obligada a devolver recibos. Adjunto el anexo de la última factura con la lectura que ustedes han hecho (201 m3) y la lectura real de Redexis (109m3).

Cerrado
M. C.
05/04/2022

Facturación duplicada

Buenos días,Se realiza la presente reclamación debido a una factura duplicada por su parte.Era cliente de su compañía hasta el 26/01/2022El 03/02/2022 me remiten una factura (H00997275) incorrecta, para el el periodo de consumo del 01/01/2022 al 31/01/2022. A tener en cuenta que el 27/01/2022 ya no estoy con su compañía. Por lo que del 27/01/2022 al 31/01/2022 no me debieran facturar nada. Esta factura es de 180,94€. El 01/03/2022 me remitieron otra factura (H01045054) para el periodo del 01/01/2022 al 26/01/2022. Lo cual es correcto puesto que el 27/01/2022 cambié de su compañía a otra. Es decir, de las dos últimas facturas la H00997275 es incorrecta porque factura del 01/01/2022 al 26/01/2022 como en la H01045054 y, además, me facturan días en los que ya no tengo contrato con ustedes.Intenté ponerme en contacto con ustedes por diferentes medios pero no obtuve respuesta ninguna. Por lo tanto, me dispongo a devolver el recibo de la factura H00997275 el 28/03/2022.Días después, recibo una llamada y un sms por parte de la gestora contratada por ustedes para estos casos, Collecta, a los que vuelvo a explicar todo.El día 05/04/2022, vuelvo a recibir en mi banco la factura H00997275.Mi reclamación, por tanto, es la devolución de los 180,94€ que me han cobrado de manera incorrecta.Sin más, un saludo

Resuelto
A. S.
31/03/2022

Reclamacion de pago

Con fecha 22/02/2022 emiten la factura H01033531 correspondiente al periodo 22/01/2022 a 21/02/2022 por importe de 123.64 euros. Con fecha 25/02/2022 emiten la factura H01040753 correspondiente al periodo 22/01/2022 a 21/02/2022 por importe de 235,42 euros. Es decir, me emiten dos facturas, en el intervalo de tres dias, correspondientes al mismo periodo de consumo. Procedo a escribirles un correo electronico a la direccion que indican de clientes@mipodo.com, sin recibir respuesta y consecuentemente procedo a la decolucion del recibo. Pasados unos dias les volví a escribir otro correo interesandome por la situacion de la cuestión, sin tampoco recibir respuesta. El pasado dia 8 de Marzo volvieron a pasar el cargo al banco y tan pronto como lo vi reflejado en la cuenta volvin a proceder a su devolucion. He recibido dos llamadas de supuestamente su departamento de recobros a los que les he explicado la cuestión de la duplicidad de facturacion del mismo periodo de consumo y al menos telefonicamente me indicaron que efectivamente no procedia una de las facturas. Tambien he recibido tanto SMS como email reclamandome el pago de la segunda de las facturas con amenazas incluso de iniciarme un monitorio. En ningun momento me he negado a abonar lo que corresponda pero no estoy conforme con pagar algo que ya me ha sido facturado y cobrado y que a pesar de haberles pedido varias veces que me explicaran la problematica surgida, nunca recibi una respuesta, cosa qwue dice poco de esa empresa desde el plano comercial y del ético. A raiz de la campaña de la OCU, quiero pagar menos.... contrato con REPSOL el suministro de gas y electricidad. El dia 21/02/2022 recibo la primera factura de gas comprensiva del periodo 21/02/2022 al 23/02/2022, que tengo a su disposición si lo consideran necesario a efectos de consumos. A la vista de esta problematica solicito su intermediacion con el fin solucionar esta situacion.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma