Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
E. B.
12/05/2025

Me dicen que tengo una factura pendiente

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque en fecha 12 de mayo de 2025 he recibido una reclamación de deuda de 63,27 euros. La deuda es inexistente porque hace más de 2 años que me fui de securitas direct y me dijeron que no había ninguna deuda pendiente, no se porque ahora me lo están reclamando. SOLICITO. Que no me pidan nada ya que quedo todo saldado desde el día que me fui. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
J. O.
12/05/2025

CANCELACION CONTRATOS

JOSE ORTIZ DE PINEDO MARIN A: DIRECT SEGUROS Número de reclamación - 12648825 09/05/2025 Desde finales del 2024, vengo solicitando la cancelación de dos contratos, con los siguientes números de instalación 5500559 y 5500374 (renovado en el núm 5975367). He cruzado 43 correos electrónicos con diversos empleados de SECURITAS DIRECT, explicando el motivo de mi decisión, ellos me ofrecian soluciones que despues se han venido inclumpliendo. Les he comunicado ya en diversas ocasiones mi decisión DEFINITIVA de rescindir los contratos. Les he solicitado me retiren los elementos y componentes electrónicos de los domicilios (entiendo que tienen un valor). He devuleto los recibos que me han girado DESPUES DE MI SOLICITUD DE CANCELACIÓN. Los anteriores fueron pagados regularmente. Parece que el sistema de alarma aun sigue funcionando a pesar de mis reiteradas peticiones. En los correos electrónicos solicito la devolución de las cuotas de 6 meses de la instalación 5500559, ya que no prestó servicio alguno. ORIGEN DE MI PETICIÓN DE CANCELACIÓN POR TOTAL DESCONFIANZA. Estoy dispuesto a renunciar a dicha devolución de cuotas SI me retiran los sistemas y puedo ya olvidar ésta mala experiencia, y contratar con otra compañia.

Resuelto
L. P.
08/05/2025

Cobros indebidos durante años por servicio no prestado – Securitas Direct

Desde 2015 he sido cliente sin fallar jamás un solo pago. Sin embargo, durante más de un año —en realidad, cerca de tres años— el sistema de alarma no ha estado funcionando correctamente, y lo más grave es que nadie por parte de la empresa me avisó nunca de ello. He solicitado asistencia técnica en múltiples ocasiones. En algunas, los técnicos ni siquiera se presentaron a las citas acordadas, y en otras acudieron sin poder solucionar el problema. El servicio fue inexistente durante años, pero seguí pagando mensualmente sin recibir nada a cambio. Desde atención al cliente reconocieron el fallo y me aseguraron que se me devolverían todas las cuotas cobradas indebidamente, lo cual jamás ocurrió. Finalmente me di de baja, pero desde entonces sigo siendo acosado con llamadas y correos para exigirme más pagos, en lugar de asumir responsabilidades. Esta situación implica: - Incumplimiento grave de contrato - Cobros indebidos durante un largo periodo -Falta de transparencia y ausencia de notificaciones sobre fallos del sistema -Atención deficiente y abandono al cliente -Acoso tras la baja Exijo la devolución íntegra de todas las cuotas pagadas durante el tiempo sin servicio, el cese inmediato del acoso comercial y la confirmación oficial del cierre definitivo del contrato.

Resuelto
E. C.
07/05/2025

DESISTIMIENTO DEL CONTRATO

El día 14/4/25 acudió a mi domicilio c/ Bellmunt, 30 f de Sant Pere de Torelló (08572) Barcelona, un instalador de Securitas para instalar la alarma, pero debido a varios problemas que le fueron surgiendo durante la instalación, finalmente, se marcho y se llevó consigo todos los equipos sin dejar nada en mi casa. Por lo tanto, ni dispongo de equipo de alarma en mi domicilio ni lo he tenido en ningún momento. El instalador me hizo firmar el contrato ya que me dijo que era imprescindible para que pudiera acabar la instalación del sistema, pero la instalación nunca se completó. El mismo día 14/4/25 y el día siguiente 15/4/25 llamé en varias ocasiones al servicio de atención al cliente de Securitas solicitando el desistimiento del contrato explicando lo sucedido. La respuesta siempre era la misma "tomamos nota y ya le llamaremos", pero no contactaron conmigo. El día 16/4/25 mando un mail solicitando la baja /desistimiento del contrato 6168334 a fidelizacion.cliente@securitas.es, adjuntando petición escrita del desistimiento y copia de mi DNI. El día 23/4/25 mandé otro correo solicitando de nuevo el desistimiento de contrato adjuntando modelo de desistimiento que encontré en la web de securitas, copia de mi DNI y de nuevo petición escrita a info@securitas.es, securitasdirect@securitasdirect.es y fidelizacion.cliente@securitasdirect.es. El mismo día mandé también un burofax solicitando la baja /desistimiento. Mientras iba llamando al servicio de atención al cliente para saber el estado del contrato, pero siempre me decían que trasladaban mi llamada, que pasaban nota y que me llamarían, sin hacerlo. El 7/5/25 se me carga en el banco un importe de 31,45€ de securitas Direct que ni tan siquiera corresponde con lo que dijeron que sería el primer pago y aún habiendo solicitando como he detallado la baja/desistimiento del contrato dentro de los 14 días como establece el mismo contrato. Solicito que se anule toda relación contractual entre mi persona y la empres Securitas Direct. Saludos Eva Campoy Oró 33955547A

Resuelto
M. N.
05/05/2025

Servicio no prestado

Nota: el número de cliente es el número de gestión que me indico Securitas. Contraté Securitas Direct como alarma de hogar. Primero que me endosaron las cámaras porque eran compatibles con tener perro. Mentira. Así que las cámaras inútiles ya que tengo perro. Luego me indican que me cubren todo el perímetro, pero en los ventanales al jardín, de doble hoja, ponen el sensor solo en 1. Un día que vino un técnico por un sensor que se cayó me comentó que si entran por la otra hoja la alarma no saltaría y como las cámaras estaba inutilizadas... Tenía 6 ventanales, sensores en 3.. así que 50% de posibilidades de que entrasen sin hacer sonar la alarma. Llamo y lo digo, me dicen que pagué por el resto de sensores. Digo que no , que me lo vendieron com que protegían perímetro y es falso. Acaban accediendo a instalar el resto. Cada semana me dicen que el técnico va la siguiente, tras mes y medio nadie vino. Digo que me den de baja, y entonces me dicen que les debo 847€ por los equipos. Les dije que se los enviaba, pagando yo portes, o los llevaba y que no que no los quieren pero que los pague, que está en contrato. Les digo que en el contrato también sale que protegen mi casa, y me vendieron que las cámaras funcionarían. Da igual. Que pague. Ellos no incumplieron contrato pero yo tengo que cumplir. Ahora estoy en la asnef perjudicando me una hipoteca que el banco no me concede. De verguenza

Resuelto
C. C.
03/05/2025

Factura errónea

A la atención del Departamento de Atención al Cliente de Securitas Direct, Yo, Claudio Cabrera Velázquez, con DNI 78498378e y número de cliente 5485374 me dirijo a ustedes para presentar una reclamación formal respecto a la facturación y funcionamiento de su servicio. Desde hace varios meses, una de las cámaras de videovigilancia instaladas en mi domicilio no funciona correctamente, hecho que ha sido ignorado pese a no recibir soporte ni solución técnica efectiva. Además, he retirado algunos dispositivos del sistema de alarma, lo cual ha sido comunicado, pero el importe de la factura mensual no ha sido ajustado en consecuencia, manteniéndose el cobro como si el sistema siguiera completo y operativo. Vino un técnico a quitarlos. Considero que esta situación supone un cobro indebido y un incumplimiento contractual por parte de su empresa, ya que estoy pagando por un servicio incompleto o defectuoso. Por tanto, solicito la regularización inmediata de mi factura mensual, el abono correspondiente por los meses en los que el servicio ha sido deficiente, y la reparación o sustitución de los dispositivos defectuosos. De no obtener respuesta satisfactoria en el plazo de 15 días, me veré obligado a presentar una reclamación formal ante Consumo y la Oficina del Usuario de Telecomunicaciones, así como a valorar la cancelación del servicio por incumplimiento. Quedo a la espera de una solución inmediata. Atentamente, Claudio Cabrera Velázquez 78498378e Monte lentiscal 75 628416124 cabreraclaudio@hotmail.com 3/05/2025

Cerrado
P. M.
02/05/2025

Me cobran un servicio que no era mío, usurpando mi nombre

Hola, me han colocado un servicio a mi nombre siendo yo la trabajadora del local. En el contrato mis nombres y apellidos no están correctos

Resuelto
R. G.
30/04/2025

Problema con un reembolso por desestimiento.

Hola, contraté una alarma para mí hogar el pasado 17 de marzo.El día 24 de marzo hice el desestimiento de dicha alarma con arreglo a mí derecho como cliente, reflejado en el contrato suscrito con ustedes. Mande el modelo de desestimiento de su empresa y lo envíe en tiempo y forma.Me respondieron con un número de referencia como recibido y me lo confirmaron telefónicamente.El pasado 28 de marzo desistalaron la alarma de mi hogar y se la llevaron,me dieron recibo de la desistalacion..Desde entonces les he reclamado el importe del pago inicial de 299 euros de la alarma.Por medio de 7 correos con las mismas llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente,en el departamento de reclamaciones. Hece 4 días me dice el servicio de reclamaciones que ellos tienen 30 días para efectuar la reclamación.Hoy he llamado nuevamente y me dicen que son 45 días laborables.Le pido por favor, que efectúen el reembolso de la cuota inicial de 299 euros lo antes posible pues yo he cumplido con ustedes como cliente.

Resuelto
A. B.
29/04/2025

Baja del servicio por engaño del comercial

En diciembre me hicieron un vandalismo en mi fachada tengo una casa en bajo y ya me Securitas Direct para ver si podían instalarme una cámara en la fachada vino al comercial y me dijo después de hablar con su gerente o encargado que si podía instalarla pero tenía que instalar la alarma completa, como mi preferencia era poner la cámara instalé la alarma que desde entonces solo me está dando problemas y a día de hoy no la tengo solucionada pues la cámara se queda sin batería y mi sorpresa cuando vino el técnico a comprobar la cámara es que esa cámara estaba instalada ilegalmente después graba la vía pública aparte de que no hay ningún cartel por parte de la empresa como que se está grabando. He llamado a la empresa y por la cancelación del contrato me piden 900 euros yo les explico que puse la alarma con la condición de instalar una cámara al exterior y como me dijeron que era viable instalé la alarma. Como considero que el comercial me engañó poniéndome una cámara ilegal para venderme una instalación de cámara quiero darme de baja y así se lo echó saber a la empresa la empresa le da lo mismo eso aún sabiendo que han instalado una cámara ilegal y me reclaman 900 € para darme de baja. Pagué un pago inicial de doscientos cuarenta y nueve con cero uno por la instalación me vinieron el primer mes dos recibos seguidos de cuarenta y nueve con ochenta y la instalación de la cámara que pago un mantenimiento de 5 euros más 80 que pagué por la cámara que ha fichado hoy no funciona. Creo que han incumplido el contrato pues me han engañado al instalarme una cámara ilear aunque ellos dicen que es un accesorio externo pero no deja de ser una instalación que forma parte de la alarma y como considero que me han engañado para instalarme una alarma creo que tengo el derecho de que me devuelvan el dinero y que me den de baja de dicho servicio. Pido a la OCU que intermedie para solucionar este problema. Como no puedo añadir ficheros mi nombre es Antonio Luis bárba Noguera y la instalación de la alarma está en calle Botero número 9 San Martín de Valdeiglesias Madrid

Cerrado
B. E.
25/04/2025

Cláusula Abusiva - Falta de Transparencia e intento de engaño

Solicito la intervención de la OCU ante una práctica que considero engañosa y abusiva por parte de la empresa Securitas Direct, relacionada con el contrato de servicios de alarma nº 5161752, firmado el 20 de junio de 2023, en el que se establece de forma clara una duración de 2 años. Sin embargo, la empresa: Introduce en la cláusula duodécima una mención a un supuesto fraccionamiento del coste de la instalación durante 36 meses (35,13 €/mes). Ese importe va incluido dentro de la cuota mensual de 43,50 € que estoy pagando, pero no se me informó en ningún momento que estuviera condicionado a una permanencia superior a los 2 años pactados. Se intenta generar la percepción falsa de que el cliente está obligado a continuar pagando más allá del periodo contractual firmado, lo cual constituye una práctica desleal y contraria a la normativa de protección de los consumidores. ⚖️ BASE LEGAL DE LA RECLAMACIÓN: Ley 3/1991 de Competencia Desleal, artículos 5 y 7. Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (RDL 1/2007): Art. 60 y 63 (transparencia e información previa). Art. 82 y 89 (cláusulas abusivas). La Directiva 93/13/CEE del Consejo, sobre cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores. 📝 PETICIÓN FORMAL: Reconocimiento de la nulidad de la cláusula que implica fraccionamiento de instalación a 36 meses por falta de transparencia y engaño en su aplicación. Confirmación de que el contrato finaliza el 20 de junio de 2025 sin obligación de seguir pagando ningún importe relacionado con cuotas fraccionadas posteriores. Recomendación a la empresa de cesar esta práctica en sus contratos con otros consumidores. Adjunto copia del contrato firmado y la cláusula 12 abusiva Atentamente, Bakri . E.G.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma