Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Cobro de un billete sin emisión del mismo.
Que el día 6 de noviembre de 2024, a través de la APP de Renfe de la que hago uso para la compra de mis viajes, realizo el pago de un billete reserva Madrid-Santiago de Compostela para el día 9 de noviembre, abonando el monto de 53,60 € realizado mediante pago telemático. Que, tras realizar este pago y de forma distinta a las anteriores ocasiones que he viajado con Renfe, NO recibo comunicación alguna de su parte, ni justificante de la compra realizada, NI LOCALIZADOR. Por tal motivo me comunico con su teléfono de atención al cliente, en el que me informan que no consta que con mis datos exista reserva alguna, por lo que, asesorado por sus tele operadores les envío correo electrónico al departamento de venta web, exponiendo mi situación. Permaneciendo la situación sin resolverse a las 22:15 horas del día 7 y por la necesidad de realizar el viaje, realizo por el mismo medio y de la misma forma que el anterior, la compra de un nuevo billete reserva para el día 9 de noviembre de Madrid a Santiago de Compostela. Días más tarde, remito a la atención del departamento de Atención al cliente, una reclamación, la cual adjunto al presente, para que se me reintegrase el dinero que, entendiendo se ha cobrado a causa de un error telemático, en un primer intento de compra de billete sin habermelo emitido. A fecha actual, habiendo transcurrido ya de lo ocurrido casi un año sin obtener respuesta por parte de RENFE, recurro a esta Organización en ayuda a la defensa de mis intereres.
Malos tratos, insultos, amenazas, coacción
He mandado a Renfe estas reclamaciones: A0477138, A0473923, A0470300, A0457997, A0457856, A0465542, A0468375, A0465752, A0465996, A0473739A0474052. Y alguna otra. El 16/09 me echaron del "AVE" (que de "AVE" tiene lo que yo de monja) sobre as 13:40, antes de llegar a Valladolid-Campo grande. A los gritos, insultos, amenazas, coacciones e intimidaciones. PERO SIN EXPLICACIONES. Solo con humillación que aún no he podido digerir. Renfe solo te manda un correíto si aceptas entrar en sus estadísticas, ser un número. Yo soy una persona a la que echaron de un tren hace más de un mes. Y tenía billete de vuelta, y pagué billetes de autobús. No concibo nadie que ponga una denuncia en la Guardia Civil mintiendo. Basta. Quiero justicia.
Me han cobrado 5,50 dos veces de madrugada
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque soy titular de un abonl mensual de trasnporte y he tenido el siguiente problema me están cobrando 5,50 euros por uso de una tarjeta que no estoy utilizando. Tengo 2 cargos en mi cuenta bancaria de 5,50 de diferentes días de madrugada y obviamente yo no he pagado ningun viaje, tengo abono mensual. SOLICITO la devolución inmediata de mi dinero. Tengo una reclamación abierta a través de la web de renfe pero veo que no sirve de nada Sin otro particular, atentamente.
Falta de información y Reembolso
En el de febrero de este año realice una compra de un billete de Zaragoza a Requena Utiel. Como desconozco la zona, llamé antes para informarme del trayecto y ver las diferencias. Me comunicó la locutora, que este viaje también tenía parada en Requena y cogí el viaje. He llamado hoy a la oficina de turismo de Requena y me dicen que si la parada es Requena Utiel, es allí y no en Requena pueblo, en Requena Utiel, solo hay viñedos campo y una carretera nacional. O sea que una mala información . El viaje programado para este viernes y me entero hoy. Es una vergüenza que Renfe no informe bien. Quiero que se me pague el dinero que he tenido que gastarme para llegar hasta Requena, bajarme en Madrid y coger otro transporte a Requena. Una información Nefasta. Quiero que me paguéis lo que he pagado yo para desplazarme.
Atraso de llegada-Reembolso
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de MADRID P.ATOCH] al de CÓRDOBA-J.ANG., que tenía su salida a las 14:00 horas del día 19 del mes de OCTUBRE de 2025 por lo que la llegada normal a CÓRDOBA debería haber tenido lugar a las 15:47 horas del día 19. El billete tenía un coste de 54,10€. Nº de pasajeros: 1 El tren llego al destino a las 17:00 horas, sufriendo un retraso de MÁS DE UNA HORA con el horario previsto originariamente de llegada. El retraso ha motivado que tuviera que hacer los siguientes gastos PERDER OTRO TREN - ENCLACE CON DESTINO PUENTE GENIL-HE A LAS 16:28 H, 3 HORAS DE ESPERA EN LA ESTACIÓN DE CÓRDOBA PARA TOMAR OTRO TREN CON LA CORRESPONDIENTE PÉRDIDA DEL BILLETE Y GASTO DE 14€ DEL NUEVO BILLETE. Adjunto los siguientes documentos: BILLETE DE TREN MADRID P.ATOCH] al de CÓRDOBA-J.ANG. y BILLETE DE TREN CÓRDOBA-PUENTE GENIL. SOLICITO la compensación que me corresponde conforme a la política de compensaciones de la compañía/ la legislación europea, así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso. Sin otro particular, atentamente.
Conexión perdida
Estimados/as señores/as: Contraté un viaje en tren desde la estación de Vinaros al de Valencia estación del norte, que tenía su salida a las 7:06 horas del día 20 del mes de octubre de 2025 por lo que la llegada normal a Valencia debería haber tenido lugar a las 9:15horas del día 20 El billete tenía un coste de [19.70€]. Nº de pasajeros:2 El tren llego al destino a las 12:15 horas, sufriendo un retraso de [3 horas] con el horario previsto originariamente de llegada. El retraso ha motivado que tuviera que hacer los siguientes gastos, perdida de billetes del transbordo mas el no económico de hacer perder mi primer día de viaje de novios. Adjunto los siguientes documentos: billetes sellados por renfe del retraso. Billetes perdidos a causa del retraso por un importe de 108€ y Nuevos billetes adquiridos SOLICITO la compensación que me corresponde , así como la devolución del importe de los gastos justificados que tuve que afrontar por el retraso. Sin otro particular, atentamente. Ainhoa Sánchez
Devolución de billete renfe por atraso
Buenos días, He reclamado a renfe, porque tienen un compromiso de llegada en los horarios, me han contestado que es mentira lo que ponen, que fueron factores externos, cuando dejaban pasar a otros trenes, estuve con mi niño de 2 años con discapacidad y no fueron empaticos, llegó una hora después, cuando esperaba en Tafalla y una hora después a Barcelona y no te devuelven el dinero, me parece injusto, mi hijo es un niño vulnerable y no se ofrecieron ayudas en la espera.
No me informaron del pago del equipaje
Hola compre billetes ir jerez Madrid y luego vuelta Madrid jerez y la sorpresa salir de madris e tenido ke pagar 15 e por maletas osea 30 e pqe ami nadie me a informado ke ai ke pagar las maletas nadie
Importe cobrado superior
Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque el pasado 4 de octubre realicé un viaje en el cercanias de Madrid, concretamente en la linea C5 dirección Fuenalabra/Humanes pero finalizando mi viaje en la parada de Zarzaquemada. El viaje lo inicié en atocha y pague con la tarjeta de crédito directamente en los tornos de acceso, a la salida en Zarzaquemada volví a pasar la tarjeta en los tornos para salir, pero he visto que en vez de cobrarme 1,85€, que es lo que corresponde por ese viaje, se ha pasado un cargo de 5€. El viaje se realizo el día 4 de octubre y el cargo me lo pasaron el 12 de octubre, adjunto pantallazo. SOLICITO me devuelvan la diferencia de lo que se ha cobrado de más. Sin otro particular, atentamente. Laura Molina
No aplicación de bonificación en abono y mala información
El pasado 6 de octubre de 2025, adquirí un abono de 10 viajes de Cercanías entre Vila-real y Valencia Nord por 32,5 €. Previamente, había comprado un abono por la web (coste aproximado de 26 €) y, al no saber exactamente cómo funcionaba, me acerqué a la taquilla para pedir información. Expliqué que no entendía bien el sistema y que en la web había elegido el que creí más económico siendo bonificado. En taquilla me indicaron que ese abono no me servía, que no entendían de donde salía ese precio y que debía comprar allí otro, que costaba 32.5€. Posteriormente a los días me informan que existía un abono mensual ilimitado por 20 €, válido para el mismo trayecto, del cual no se me informó en ningún momento, a pesar de haber manifestado mi duda. Además, soy menor de 26 años, por lo que considero que debí ser informada de las opciones o tarifas disponibles para mi tramo y perfil de edad.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores