Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
R. G.
04/02/2021

Pedido Incompleto

Buenos días, El pasado día 24/11/2020 realicé una compra on-line de 3 ítems. Número de pedido: 80847672. Recibí el pedido el día 10/12/2020 y en seguida llamé a MediaMarkt, pues el pedido estaba incompleto. También abrí una incidencia on-line (Incidente: 201210-033841): Buenos días, En el pedido 80847672, había tres ítems y solo me han llegado dos. Pedí 2 x 1481729 y de estos solo ha llegado uno. ¿Qué hago? ¿Está en preparación? ¿Me devolvéis el dinero del ítem que falta? Gracias Desde esa fecha, he llamado hasta 6 veces para reclamar la incidencia y siempre me indican que derivan la incidencia a la tienda física de Francesc Macià, en Barcelona, desde donde se expidió el envío. Dicha tienda, no ha respondido ni una sola vez a las consultas realizadas por su propio servicio de atención al cliente. El día 31/12/2020 solicité por teléfono la devolución del importe del producto no entregado (Disco duro externo 5 TB - Western Digital Element, 2.5'', USB 3.0, HDD, WD Discovery, Negro - 99EUR), pero sigo sin respuesta. Adjunto listado de las llamadas realizadas por mi parte a atención al cliente y solicito ayuda para reclamar la devolución de dinero. Muchas gracias, Rosa

Resuelto
J. C.
03/02/2021

Problema de garantia

Buenos dias,presente una petición de garantia a MEDIA MARKT el dia 02-01-2021 sobre unos AIRPODS de APPLE adquiridos el 27-12-2019 por un problema de mal funcionamiento del microfono.Antes de acuidr a MEDIA MARK, acudimos directamente a APPLE para verificar el problema de funcionamiento. APPLE confirmo que habia un problema con el microfono, requiriendo una substituciñon del producto y no aplico la substitución total del aparato por haber rebasado el primer año de garantia, derivandome al distribuidor responsable de responder sobre la garantia en el segundo año.Una vez solicitada la garantia en MEDIA MARKT me respondieron el dia 14-01-2021 enviandome un pressupouesto de reparación por valor de 82,55€.El mismo dia respondi al servicio tecnico de MEDIA MARKT adjuntado la resolución sobre el producto directamente de APPLE que no me dejaron adjuntar el primer dia en el servicio tecnico y solicitando el cambio del producto, del cual tengo correo confirmando la recepción de mi mail por su parte el mismo 14-01-2021.El dia 01-02-2021 me han vuelto ha enviar el mismo presupuesto haciendo caso omiso a mi reclamación y sin dar respuesta.Solicito el cambio per producto por uno totalmente nuevo como además indica el fabricante.

Resuelto
N. S.
02/02/2021

Varias reparaciones sin solución de avería en garantíaAdq

Adquirí un portatil Asus a media markt hace dos años, septiembre de 2018. Desde el principio experimenté problemas con el wifi (se desconectaba de la red) sin que el problema fuese de la compañía de internet. Poco a poco pasaba más a menudo y dejaba de solucionarse. No me afectaba mucho puesto que disponía del portatil de la empresa y podía seguir trabajando en mis proyectos particulares y estudios con ese. Al año, principios de 2020, reclamé en la tienda y lo llevé a reparación puesto que contaba con dos años de garantía. Después de un mes sin tener mi dispositivo, me lo entregaron formateado (había perdido todos mis datos) y el problema persistía. Lo volví a llevar a reparar hasta 4 veces (enero, julio, septiembre y diciembre 2020) desde entonces. Puse una reclamación en la oficina de consumo y varias en la tienda. La respuesta de la tienda fue que ellos sólo podían hacerse cargo de enviarlo a fábrica (ASUS) y que ellos serían los responsables de decidir si lo volvían a reparar, si lo sustituían o si me devolvían el dinero. En todas las reclamaciones, se negaron a las dos últimas, sólo lo reparaban una y otra vez con los mismos procedimientos (es decir, formateándolo). Todos estos inconvenientes han ocasionado que, desde que lo llevé a reparar por primera vez porque había perdido mi trabajo y me tenía que dedicar a trabajar como autónoma, perdiese varios clientes por los retrasos que conllevaban los meses de reparación. Desde la tienda me han intentado engañar llegado a decir incluso que el portatil ya no estaba en garantía, hasta que reclamé que las reparaciones traen consigo una ampliación de la garantía durante 3 meses desde la entrega. Las cuales, obviamente, nunca se cumplían ya que la reparación era inexistente. No puedo seguir sin ordenador. No puedo permitirme comprarme uno nuevo. Necesito una reparación REAL y rápida o la sustitución por un dispositivo de mismas características.

Resuelto
A. M.
28/01/2021

Dar la baja de seguro

Hola compre un movil y me hicieron seguro pero no tengo el movil y queria quitar el seguro gracias y un saludo

Resuelto
L. B.
25/01/2021

Engaño al hacer prestamo

Hola, hice una tarjeta MEDIAMARKT CLUB CARD, hice dos compras todo perfecto eligiendo la modalidad de pagar durante 24 meses. Posteriormente en 2018 en Noviembre fuimos a comprar un movil (iphone) fuimos a caja como nos mandaron como siempre pedimos elegir el pago en 24 meses. Seleccionaron eso en la TPA, que lo vimos. Cual es nuestro espanto que llega Noviembre de 2020 y seguimos pagando cuotas, verificamos y nos pusieron una cuota fija de 60€ a saber durante cuantos meses. Contactamos con la empresa no nos dan solución, que no es culpa de ellos. Que den formación a sus clientes. Queremos esta situación resuelta debido a que pagamos una cuota altísima estamos pagando el móvil casi 2 veces, y si lo investigan verían que se seleccionó 24 cuotas, no una cuota fija. Exigimos un reembolso de lo pagamos a más todo este tiempo. Cada mes aumenta y vemos que estaremos 3 años pagando algo que pedimos pagar en 24. Exigimos que hagan cuentas y reembolsen.

Resuelto
A. V.
18/01/2021

Negacion de devolución

Hola. Hoy dia 18 de enero de 2021 me dispongo a cambiar un movil comprado en mediamarkt, despues de pasarme 45min de espera en atencion al cliente me dicen que no puedo devolver el telefono por haberle quitado el precinto ( una tirita de fiso que venia en la caja). Logicamente para verificar el telefono abri la caja. La cual deje exactamente igual a como me habia sido entregado. Ni siquiera llegue a meterle una tarjeta sim.Esto de que no se podria devolver de quitar el precinto ni se me comunico en el momento de la compra ni viene reflejado en el ticket de compra.Precisamente compre el movil en tienda fisica de mediamarkt para evitarme problemas con una posible compra por internet.El motivo de la devolucion es que era un regalo y no cumple las necesidades para las que queria este terminal.Ahora me obligan a quedarme con un movil de 200€ por el simple hecho de quitar un fiso. Decir que sin quitar ese precinto no se puede ver ni el estado del producto que se acaba de adquirir.Exigo una devolucion integra del importe o bien el cambio por un terminal que si cumpla con las caracteristicas que busca la persona a la cual regalé el movil. Muchas gracias

Resuelto
M. S.
17/01/2021

Televisión con la pantalla rota

Hola, Escribo en referencia a un problema que he tenido con la devolución de una televisión que adquirí en el Media Markt de Alcorcón que venía con la pantalla dañada y no se me ha concedido el cambio o devolución. Expongo lo sucedido a continuación:El sábado 16/01 por la tarde compramos en el Media Markt de Alcorcón una televisión TCL 55C715 por valor de 453,69 euros y la transportamos al domicilio correctamente en un coche amplio y sujetándola en todo momento para evitar golpes.El día siguiente (domingo 17/01) por la mañana, sacamos el televisor del embalaje según indicaba el fabricante para no dañarla y conectarla a la corriente para verificar que funcionaba correctamente. Cuando se ha encendido, hemos comprobado que la pantalla tenía un problema de fábrica en la parte derecha de la misma, ya que se apreciaban rayas de diferentes colores que atravesaban la pantalla desde la esquina superior izquierda. En ese mismo momento hemos vuelto a meter el televisor en su embalaje original y lo hemos llevado a la misma tienda donde lo compramos la tarde anterior para pedir la devolución o cambio de la televisión, ya que venía en mal estado y por supuesto estaba en garantía (2 años).Para nuestra sorpresa, al hablar con los encargados de las devoluciones nos han dicho que no nos podían devolver el dinero ni cambiarlo por otro televisor igual ya que ese problema no era culpa suya ya que la caja en la que viene no estaba golpeada y que ese problema ha sido causado por nosotros. Este hecho llama especialmente la atención, ya que lo que quiere decir es justamente que hemos hecho un buen transporte de la televisión y la caja no se ha dañado. En cuanto al defecto en la pantalla con el que compramos la televisión, nos han dicho desde el departamento de devoluciones que es problema nuestro y que no nos pueden devolver el dinero ni cambiar por el mismo producto en buen estado ya que el defecto es debido a una presión (la cual nos han atribuido a nosotros).Debido a que en todo momento seguimos las instrucciones y transportamos y desembalamos el televisor de acuerdo a lo indicado por el fabricante (cosa que no hicieron en Media Markt al sacarlo de la caja para comprobar el defecto) hemos pedido una hoja de reclamaciones ante la negativa para cambiarnos un producto que nos han vendido defectuoso hacía unas horas. Por todo lo anteriormente descrito y debido a la injusticia de la no devolución de un producto defectuoso solicito el reembolso del importe íntegro del televisor o el cambio por uno en buen estado. Muchas graciasUn saludo

Resuelto
A. R.
17/01/2021

Rechazo de devolución - iPhone Media Markt

Buenas tardes, El día 08/01/2021 adquirí un iPhone SE de 128GB en el Media Markt del CC Islazul (Madrid). En el ticket de compra, se indica:Media Markt ofrece a sus clientes el cambio o devolución del producto en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de compra o entrega del mismo, siempre que el producto se haya usado únicamente para comprobar su funcionamiento, se presente en perfecto estado y con todos los accesorios y su embalaje original. Se excluyen los CD's, DVD's, BR's, juegos de consola u otros productos que contengan software y no tengan intacto el precinto de garantía así como productos de higiene personal que hayan sido utilizados.Después de haber comprobado el funcionamiento del producto, decido descambiarlo el día 17/01/2021 (dentro del plazo de 15 días que recoge el ticket de compra), en perfecto estado y con su embalaje original.Sin embargo, en tienda física no aceptan la devolución y me remiten a presentar denuncia ante OCU o por vía jurídica. El motivo de no aceptar la devolución es su política de tienda física. Esta política de tienda física, al parecer, es única de cada tienda y además diferente a la que la empresa Media Markt recoge en su página web oficial. El motivo que alegan es que no aceptan devoluciones de productos de Apple, cuando esto no se recoge en el ticket de compra. Al solicitar un documento oficial donde se recoja esta política de cara al consumidor, no me proporcionan absolutamente nada.No cumplen con mi derecho como consumidor a la devolución, que recogen en su ticket de compra y que fue el compromiso adquirido cuando realicé la compra del artículo.

Resuelto
M. G.
15/01/2021

Venta fraudulenta

Buenos días.El día 23 de noviembre de 2020, realicé una compra online en la Web de Media Markt, de un televisor LG OLED 55CX5LB, por el precio de 1.199,00 euros, con el compromiso, por parte del vendedor, de cumplir con un plazo de entrega de 2 a 4 días. El 24 de noviembre recibo la Factura Simplificada. Tras cumplir el plazo de entrega y no habiendo recibido el artículo, realizo numerosas reclamaciones, por teléfono y por correo electrónico, al Servicio de Atención al Cliente de Media Markt, obteniendo como única respuesta, “ser conscientes de la incidencia”.El 12 de diciembre de 2020, presento una reclamación de mediación a través de Confianza Online, Asociación a la que pertenece Media Markt, en la que detallo los hechos y en la que reclamo que se me entregue el televisor adquirido, desistiendo a que se me devuelva el dinero, puesto que la compra la realicé el primer día de la semana del Black friday, a un precio rebajado al habitual, pero idéntico al de otras empresas del sector. Renuncié a comprarlo en otros comercios por la confianza que me ofrecía Media Markt, y actualmente no tengo posibilidad de comprarlo a ese precio. Después de esa semana, el precio más ventajoso en el mercado es de 1.599,00 euros.El 14 de diciembre de 2020, Media Markt me remite la Factura por la compra del televisor, sin haberse resuelto la venta.El 21 de diciembre de 2020, Media Mark cancela unilateralmente el contrato de compra-venta, emitiendo la Factura Rectificativa.El 26 de diciembre de 2020, tras mi requerimiento a través de Confianza Online, Media Markt, alega no disponer de stock del producto solicitado. Transmito a Confianza Online la incongruencia en la que incurre Media Markt, puesto que el artículo se sigue ofertando en su web, pero ahora a un precio de 1.599,00 euros.El 30 de diciembre de 2020, finaliza el plazo de mediación establecido por Confianza Online, aun así, su Secretaría Técnica, me sugiere que me espere unos días más porque le consta que Media Markt está intentando dar solución al incidente. Se da de plazo hasta el día 9 de enero de 2021. El día 11 de enero de 2021, desde Confianza Online, me transmiten que Media Markt no aporta solución a la mediación.El día 16 de enero de 2021, finaliza la promoción “Cashback” de LG, en el que se devuelven 50 euros por la compra de ese modelo de televisor. Promoción que pierdo y cuantía que he de sumar al quebranto económico total.DEMANDA:Ante estos hechos, demando a Media Markt a que se me entregue el producto comprado o a la cuantía de 400,00 euros en concepto de quebranto económico, por la diferencia entre el precio de compra del día 23 de noviembre (1.199,00 euros) y el precio más ventajoso actual de mercado (1.599,00 euros), que tendré que abonar por ese mismo artículo y, en todo caso, otros 50,00 euros en concepto de pérdida del “Cashback” de LG.Los hechos denunciados se basan en:- Publicidad engañosa. Ofertando artículos a la venta, a sabiendas de no disponer de stock.- Quebranto económico. Debiendo abonar más precio por el mismo producto en fecha actual, e imposibilidad de disfrutar de la promoción del “Cashback” de LG.- Retención fraudulenta de montante económico y financiación ilícita, tras mantener 28 días retenida la cuantía de 1.199,00 euros.- Emisión de facturas por obras y servicios no realizados.- Daño moral. Tras sufrir engaño y ver truncadas las expectativas de recibir un producto que me haría más ameno el confinamiento en casa, por motivo de la pandemia del COVID-19.- Competencia desleal con otros comercios del sector, rompiendo las reglas de competencia y del libre comercio, captando clientes con ofertas engañosas en menoscabo de otros comercios.OBSERVACIONES:Es inadmisible que Media Markt alegue el 26 de diciembre de 2020 que no tiene existencias del producto adquirido, Televisor LG OLED55CX5LB, cuando la compra se realizó el día 23 de noviembre a las 22:27 horas, y mantiene en la actualidad, a través de su Web, la venta de ese producto.Media Markt, tiene constancia de este incidente desde el día 27 de noviembre de 2020, fecha en que realizo la primera reclamación, vía correo electrónico a su Servicio de Atención al Cliente que, ante la falta de respuesta, continuo con un proceso de reclamaciones, por teléfono y por correo, tal y como he dejado reflejado en la documentación enviada. En el supuesto de que Media Markt hubiese sufrido una rotura de stock el 23 de noviembre de 2020, debería de haber suspendido la compra-venta de inmediato y ponerlo en conocimiento del comprador, y así darle la oportunidad de poder adquirir el producto, a ese mismo precio, en otros comercios, durante la semana que duró el “Black Friday”.

Resuelto
A. C.
09/01/2021

ENGAÑO DE PRECIO MEDIAMARKT

Compré estos 2 productos (Drone DJI Mavic Mini 2 y la Tarjeta SD) el de 10/12/20 el día de descuento directo. Al superar los 500€, me rebajaban 100€ y en total me costó 400€.Tras esperar los 4 días laborables de envío, no recibo el producto. Llamo a Mediamarkt para comunicarselo, ellos se ponen en contacto con MRW y me dicen que el producto está en el lugar de origen a punto de salir, que hay un retraso por las fechas, pero que en un plazo de 72h lo recibiré. Teniendo la confimarción de Mediamarkt de que recibiré el producto, me compré accesorios por otro lado. (PEDIDO nº 81356731)A los 2 días después de la llamada, recibo sin previo aviso, una devolución en mi cuenta bancaria del importe de la compra y un email de mediamarkt conforme se ha echo la devolución del producto. Llamo a Mediamarkt y me explican que esto ha sucedido por falta de stock... Me dejan sin ninguna solución ante la falta de este producto que iba a ser un regalo de navidad. Me dijeron que cuando volviera a salir en stock, que lo comprase, que enviase por atencionalcliente@mediamarkt.es la factura de la primera compra con el precio rebajado, y que Mediamarkt me igualaría el precio devolviéndome ese importe de 100€. Lo consulté también con ustedes a través de atencionalcliente@mediamarkt.es (Incidente: 201220-021407) para que confirmarais que me lo volveríais a dejar por ese precio, y me dijisteis que si. Os dejo la captura del chat con vosotros para que veáis la confirmación.Cuando lo vuelvo a comprar una vez esta en stock, esta vez por 509,99€ (la tarjeta SD ha subido de precio) entonces envío la primera factura con el descuento de 100€ con el importe de 401€ y la nueva factura con el importe de 509,99€, para que me devuelvan 108€, que fue el precio original de compra.Entonces me contestáis a traves de atencionalcliente@mediamarkt.es diciendo que no, que me enviáis una tarjeta regalo de 100€ para gastar en mediamarkt como compensación, cosa de la que no se me había comentado anteriormente, porque si llego a saber eso no compro vuestro productoEsto es un error de información, de los trabajadores de mediamarkt, tanto como de logística, atención al cliente por telefono y por email, y ninguno sabe solucionarme el problema ni dar la cara por el error, que quieren que lo acabe pagando el cliente, gastándose 108€ en mediamarkt forzosamente cuando lo que quiero es que me devolváis ese importe por ser el precio original de mi compra.Quiero poner una hoja de reclamaciones por los errores cometidos y la estafa, teniendo la conversación capturada en una imagen que adjunto, donde confirmáis que me igualáis el precio, y no lo hacéis. Me queréis dar una tarjeta regalo.Exijo que mediamarkt me devuelva mis 108€ por esta compra, o llegaré tan lejos como haga falta. Adjunto si lo desean la captura del chat, la factura de la primera compra, y la segunda.Gracias.

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma