Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
G. O.
07/02/2025

Factura

Estimados/as señores/as: Mi marido es el titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que posible se han equivocado porque imposible que en mi casa puede gastas 569€ en gas me gustaría que lo revisaras

Resuelto
L. M.
06/02/2025

Problemas con reembolso

Endesa por falta de pago cortó suministro eléctrico. Se pagó la deuda por el medio telefónico de pago de Endesa, el importe era de 566,75E, pero al finalizar la operación la máquina indicaba que no se habia podido realizar el pago, que se volviese a intentar. Más tarde se volvió ha realizar el pago de 566,75E con el mismo problema, no se podia realizar el pago. Al mirar los cargos de la tarjeta vi que si figuraban como cobrados, llamé a Endesa y me confirmaron que a ellos no les habia llegado ningun importe y por tanto no podian dar de alta el suministro. Al día siguiente volví a intentarlo por el mismo medio con el mismo resultado 566,75E que no llegan a Endesa pero si se me carga en los movimientos de mi tarjeta Visa. Desde el banco se solicitó la devolución de los tres importes, devolviendo el mismo dia uno de ellos. Quedan dos pendientes que no son devueltos. Para conseguir que diesen de alta la luz tuve que volver a desembolsar 566,75E ésta vez via cajero electrónico y entonces si llegó el importe. Todo ésto ocurrió el dia 7 y 8 de noviembre 2024 y a fecha de hoy 6/02/2025, todavia falta la devolución de uno de los importes 566,75E, que el banco me reclama con intereses, me han bloqueado la tarjeta, me estan llamando de la empresa AXACTOR ejerciendo del cobrador del Frac, por una deuda que se ha creado por un fallo del sistema. El banco en cuestión es La Caixa, que a pesar de sus oficinas modernas y funcionales, me ha obligado a que todas las quejas y todos los problemas ocasionados los resuelva via online, sin poder explicar el problema a una persona y que me pueda dar soluciones . Desprotegida por el banco y a merced de que Endesa quiera devolver el importe de 1133,5E cuando le parezca.

Cerrado
J. A.
06/02/2025

Problema concepto "Cuota regularización consumo"

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece el concepto "Cuota regularización consumo" que desconozco a qué corresponde. Además se aplica dicho concepto a una cantidad de consumo claramente desorbitado de 5.469,667 kWh que no se ajusta a ningún consumo real de la vivienda. Ello implica una cantidad adicional en la factura de 347,23€ más IVA. Así que todo apunta a un error en la emisión de la factura. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente.

Resuelto
S. R.
06/02/2025

Factura extremadamente alta/ RELACIONADO CON 12220425. DIY DISTRIBUIDORA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
M. R.
05/02/2025

FACTURA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparece el IVA al 21%, con fecha desde el 9 de Diciembre al 13 de Enero. El IVA se ha subido a partir del 1 de enero, entonces del 9 de Diciembre al 31 de Diciembre se tendría que haber cobrado el 10% de IVA y del 1 al 13 de ENERO el 21%. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
M. P.
05/02/2025

FACTURACION

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen error de lectura/ de las 2 facturas….] y no parece posible por las siguientes circunstancias del consumo de kws que me haceis en unos ajuste que a continuacion mando las facturas y estan rodeadas lo que me cobrais de mas Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Resuelto
L. Z.
05/02/2025

Quieren cobrarme por algo ilógico

Quería pasarme a Endesa pero mi distribuidor de energía me hizo una mejor oferta entonces no tuve el servicio por más de un día y cancelé en los 15 días de desestimación que es por ley ojo después me llegó una factura 12 con algo y ahora me llega que tengo una penalización, si cancelé en los días que por ley me corresponden antes inclusive tener el servicio necesito que me ayuden ya

Cerrado
J. U.
05/02/2025

Cobro indebido de impuestos

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato Nº: OI-0235240042 de suministro eléctrico suscrito con su compañía, ENDESA ENERGÍA SAU En la factura número P25CON001962067, de la que adjunto copia, aparecen los impuestos por IVA normal 21 % s/ 44,54, por un total de 9,35 €, y no parece posible por las siguientes circunstancias: - El consumo se realizó en el periodo del 22/11/2024 a 22/12/2024, cuando el IVA, por ley gubernamental era reducido al 10%. - En mi contrato, firmado el 23/07/2024 que adjunto junto a la mencionada factura, se recoge en la página 15, anexo de precios, sobre el PERIODO DE FACTURACION, que "Para la facturación electrónica el cliente podrá escoger entre mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa, en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior). La periodicidad siempre será mensual para facturación por maxímetro." Y por tanto, facturar fuera de este periodo es incumplimiento de contrato - Por tanto, esta facturación ha de ir con IVA normal al 10 % s/ 44,54 por un total de 4,45 €, es decir 4,9 € menos. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Jorge Lozano Unica

Resuelto
J. U.
05/02/2025

Cobro indebido de impuestos

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato Nº: OI-0235240042 de suministro eléctrico suscrito con su compañía, ENDESA ENERGÍA SAU En la factura número P25CON001641985, de la que adjunto copia, aparecen los impuestos por IVA normal 21 % s/ 45,48, por un total de 9,55 €, y no parece posible por las siguientes circunstancias: - El consumo se realizó en el periodo del 20/10/2024 a 22/11/2024, cuando el IVA, por ley gubernamental era reducido. - En mi contrato, firmado el 23/07/2024 que adjunto junto a la mencionada factura, se recoge en la página 15, anexo de precios, sobre el PERIODO DE FACTURACION, que "Para la facturación electrónica el cliente podrá escoger entre mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa, en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior). La periodicidad siempre será mensual para facturación por maxímetro." Y por tanto, facturar fuera de este periodo es incumplimiento de contrato - Por tanto, esta facturación ha de ir con IVA normal al 10 % s/ 45,48 por un total de 4,55 €, es decir 5 € menos. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Jorge Lozano Unica

Resuelto
J. U.
05/02/2025

Cobro indebido de impuestos

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato Nº: OI-0235240042 de suministro eléctrico suscrito con su compañía, ENDESA ENERGÍA SAU En la factura número P25CON001362240, de la que adjunto copia, aparecen los impuestos por IVA normal 21 % s/ 43,11 por un total de 9,05 €, y no parece posible por las siguientes circunstancias: - El consumo se realizó en el periodo del 20/09/2024 a 20/10/2024, cuando el IVA, por ley gubernamental era reducido. - En mi contrato, firmado el 23/07/2024 que adjunto junto a la mencionada factura, se recoge en la página 15, anexo de precios, sobre el PERIODO DE FACTURACION, que "Para la facturación electrónica el cliente podrá escoger entre mensual y bimestral (por defecto mensual, salvo que el suministro ya estuviese en Endesa, en cuyo caso se respetará la periodicidad anterior). La periodicidad siempre será mensual para facturación por maxímetro." Y por tanto, facturar fuera de este periodo es incumplimiento de contrato - Por tanto, esta facturación ha de ir con IVA normal al 10 % s/ 43,11 por un total de 4,31, es decir 4,7 € menos. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente. Sin otro particular, atentamente. Jorge Lozano Unica

Resuelto

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma