Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Estafa telefónica y facturación
El día 13/04/2023 recibo una llamada por parte de un agente (supuestamente) de Endesa, informándome de que tenía derecho a una ayuda sobre las facturas que había solicitado anteriormente mi casero (del que conocia datos personales) antes de mudarme. Al tener tanta información confié en que fuera real y la chica me hizo una contratación telefónica de un plan de Endesa. Al día siguiente, cuando me llega notificación de que el plan se ha activado, me doy cuenta de que se me activó un plan distinto del que me habían comentado por teléfono, ya que durante la llamada me había anotado nombre y costes de la tarifa. Me pongo en contacto con atención al cliente de Endesa y tras una serie de verificaciones un agente me confirma de que efectivamente se aplicó otro plan y que probablemente se había tratado de una estafa telefónica. Ese mismo día 14/04, solicito el desistimiento del contrato, ya que no había pasado ni una semana y tal agente me confirma que se ha realizado correctamente y pensé que ya se habia terminado. Al dia siguiente me vuelven a llamar a Endesa para enviarme el técnico a hacerme revisión e instalación del servicio, le vuelvo a recordar que el día anterior hice desistimiento y me dijeron que no figuraba nada en su sistema, que el contrato seguía activo. Segui llamando a atención al cliente de Endesa y me di cuenta de que me estaban ridiculizando, que nadie me había anulado el contrato y que fue todo una estafa Al final decidí contactar con la compañía anterior con la que tenía contratado el servicio para que volvieran a contratarme con ellos. Todo esto como podéis leer ha durado como mucho 4 días y ahor Endesa se atreve a mandarme una factura de estos 4 días del importe de 51,78€, un importe exagerado que ni en dos meses llego a consumir, y más en un piso donde llevaba poco menos de 2 semanas viviendo. Ya he reclamado la factura con ellos y me contestaron vagamente sin decir nada. Al que le contesté pidiendo mas informaciones y no contestaron. Devolví ese dia el recibo y hoy, un mes después, volvieron a cobrarmelo y lo devolví nuevamente. No voy a pagar por una estafa que me hicieron y que seguirán haciendo a mucha gente como leí en Internet. Os adjunto factura. Estafadores así deben dejar de engañar a la gente honesta.
Alta de servicio Protección 360 no realizada + pesadilla para dar la baja
Buenas noches, cuento la historia que tuve hoy con Endesa donde no he sido capaz de solucionar la incidencia provocada por ellos mismos:Tras recibir la última factura observo que se está cobrando el servicio del seguro eléctrico ahora llamado protección 360 plus servicio que nadie ha contratado, trato de dar de baja el servicio desde la aplicación sin éxito, no lo permiten así que tomo aire y comienzo con las llamadas.Llamada 1 - 800760909 - palabra que doy: error en factura, tras bastante espera me atienden doy mis datos cuento la situación y sorpresa, ellos no se encargan, deben transferirme al departamento del seguro, la chica antes de nada me da el número por si hubiese algún problema y efectivamente lo hay, la llamada no llega a ningún lugar tras 20 minutos de espera (ya no había ni locución cuelgo y llamo al número que me dio)Llamada 2 900858685 - Vuelvo a dar mis datos cuento lo ocurrido y de nuevo, me atiende una chica muy amable que me dice que no se encargan, me van a transferir con el departamento de reclamaciones ya que ellos no pueden hacer nada, me confiesa que es algo habitual este tipo de incidencias alegando que son errores del sistema que dan de alta servicios no contratados... la transferencia nunca se produce así que vuelvo a llamar.Llamada 3 900858685 - Vuelvo a dar mis datos para que el operador me diga que me va a transferir de nuevo, sin embargo antes de que me transfiera le pido que me dé el número ya que en el anterior intento se cortó la llamada entonces me remite al 800760909 y me dice que me pasen con servicio al cliente en este momento muestro mi disconformidad ya que no es un departamento exclusivo a reclamaciones el operador insiste y dice que también se encargan ellos, la transferencia se vuelve a quedar en una locución infinita así que cuelgo y llamo al número proporcionado que es el mismo por el que empecé.Llamada 4 800760909 - palabra clave Servicio de Atención tras mucha espera me atiende una operadora, vuelvo a dar mis datos para que nuevamente me diga que no puede hacer nada, que se encarga el departamento de bajas, trato de mantener la calma y solicito algún número para llamar directamente, me dice que es el mismo número pero que igualmente me transfiere, como no me llegan a atender vuelvo a llamar.Llamada 5 800760909 - palabra clave baja de servicio, me atiende un bot el cual ofrece tres opciones, selecciono la segunda, dar de baja un servicio por un momento me da la sensación que hay algo bien hecho por parte de Endesa, me ofrece dar de baja el suministro o el seguro, cuando le digo que quiero dar de baja el seguro el bot me dice que me transfiere con una operadora... no llega a atenderme nadie así que llamo de nuevo.Llamada 6 - 800760909 - palabra clave baja de servicio en esta ocasión de las tres opciones que el bot de baja me ofrece selecciono la de otros motivos y me pregunta qué motivos así que pido hablar con un operador.Tras mucha espera me atiende una operadora que me vuelve a pedir los datos esta vez más incluso que en las llamadas anteriores, tras contarle la situación me indica que ella no se encarga...!!!! La operadora me recomienda llamar al día siguiente a partir de las 08:00 al número 900909057 me tranquiliza diciéndome que es gratuito...Hablamos de una cantidad cobrada de menos de 10 euros ya que me he dado cuenta el primer mes, lo preocupante realmente es la perdida de tiempo que hacen que tenga el cliente, el desgaste emocional que supone enfrentarse a estas situaciones y sobre todo tener personal para que lo único que sepan hacer bien es transferir, ni eso por que no les está funcionando esa opción.Espero que me den de baja el servicio que nadie contrató, se me devuelva el importe cobrado y se reflexione sobre si es normal que una acción tan simple como debe ser deshabilitar un servicio tenga que entretener a tantísimos trabajadores y sobre todo dar esa sensación pésima como empresa al cliente.
Factura Luz sin recibir
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Desde el mes de Enero no he recibido ninguna factura de luz por parte de Endesa y tampoco se me informa de cuando se va a solucionar el problema. Tampoco Endesa informa si se hara un gesto comercial para asumir ese gasto extra durante varios meses debido al problema por parte de Endesa. Fracionar el pago no quitara el problema que el cliente final tendra que asumir gastos extras durante varios meses debido a Endesa!El 24 de Mayo abri una reclamacion a Endesa 202926746 (Contrato 130044680933) y hasta hoy sigo sin respuesta!Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses Enero hasta hoy.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Problema con facturacion
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Duplicidad de recibos
Buenos dias,Me puse en contacto telefónico con ustedes y me indicaron que hiciera la gestión por correo electrónico (21 de marzo) por una duplicidad en el cobro de recibos del mantenimiento del gas en el mismo domicilio de Blanes, uno a nombre de mi padre que ya falleció y otro a mi nombre con el DNI de mi padre y elcertificado de defunción. Han transcurrido los tres meses para recibir una respuesta desde que hice la solicitud sin obtener ninguna respuesta.Realicé el cambio de titularidad en agosto de 2022 y he recibido cobros por duplicado desde el mes de septiembre hasta el último que pertenece al mes de febrero de 2023. Concretamente el 21/9/2022, 24/10/2022, 16/11/2022, 14/12/2022, 25/01/2023 y 15/02/2023.Solicito la devolución de los recibos cobrados a nombre de mi padre.Gracias
Regularización factura Lectura Estimada
Reclamación Final de resolución de Solicitud 202566326.Estimados/as señores/as: En la factura PMF301N0333743,, figura un consumo estimado que no asumo como realizado y mediante este escrito vengo a formular por última vez por este medio la RECLAMACIÓN, en concreto por desacuerdo con la factura de gas, en los términos previstos en la Ley General de Consumidores y Usuarios.: El consumo no parece verosímil por las siguientes circunstancias: primera la lectura real es muy inferior a la estimada, segundo según ustedes la lectura estimada es 517% superior al consumo de la factura anterior un aumento improbable para este tipo de vivienda ya que es exorbitada en comparación con otras facturas anteriores y tercero el consumo que tuvimos en el mismo periodo del año pasado fue muy inferior y que según lo que respecta a la normativa para calcular los consumos estimados recogido en el Real Decreto 1718/2012, de 28 de diciembre : “2. Término de energía: Se facturará como consumo estimado en el período correspondiente el equivalente a la facturación por este concepto en el mismo período del año anterior. El consumo estimado se calculará tomando el consumo real de aquel período del año anterior que incluya el período a facturar, dividido entre el número de días del mismo período del año anterior y multiplicado por el número de días que comprenda la facturación. (…)” A la vista de estos hechos, considero que la factura, por tanto, es errónea. Atendiendo a estas circunstancias, les SOLICITO: Que se me envíe la factura rectificada con la con la lectura real que ustedes disponen confirmada por la distribuidora de energía desde el pasado 02/05/23 tal como confirmaron ustedes a través del chat de cliente: “Begoña CS (15/5/2023, 9:13:32): la última lectura que tenemos de distribuidora es 3556 m3 del 02/05/23” . Por tanto, Que se compruebe que la facturación es errónea y en consecuencia compense íntegramente la cantidad facturada en exceso en el siguiente recibo del periodo de facturación correspondiente, cuya fecha de emisión ha sido sobrepasado sin ninguna razón aparente. Sin otro particular, confiando en no verme obligado a considerar otras acciones y esperando a que acceda a mis peticiones, reciban un cordial saludo Atentamente, A.V.
Consumo erróneo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen error de lectura y no parece posible por las siguientes circunstancias : Media de las facturas anteriores desproporcionada, ya que el histórico de consumo no se corresponde.Que he adoptado medidas de ahorro eléctrico puesto que compré estufas de butano por lo que no se utilizó la calefacción eléctrica.Que no he podido ver el consumo desde enero, me lo habéis ocultado.Que ahora me mandáis facturas con consumos que no corresponden con la realidad. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente . Que me hagan cálculo real de consumo desde enero y poder pagarlo de manera fraccionada.Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
FACTURAS NO RECIBIDAS
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [abril, mayo y junio 2023] Adjunto fotocopia del contrato acordado por la partes el dia que contratamos con vosotros la luz y gas de nuestro domicilio en el mes de marzo 2023 SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
incumplimiento contrato mantenimiento
Tengo el contrato de mantenimiento OKIGAS durante más de 10 años por el que pago mensualmente y nunca lo he utilizado, este contrato de mantenimiento cubre las averías urgentes antes de 3h los 365 días del año las 24 horas del día y llevo más de 36 horas esperando a que venga un técnico a reparar la caldera y más de 10 llamadas reclamando y sigo igual sin ninguna solución, NO SIRVE DE NADA EL CONTRATO DE MANTENIMIENTO DE ENDESA
problema con el consumo de gas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un consumo desorbitado para el tipo de vivienda que es (piso de 3 habitaciones) y no parece posible por las siguientes circunstancias. En nuestro domicilio durante los meses más fríos contratamos una tarifa plana de consumo (la tarifa única de Endesa), para poder utilizar la calefacción sin sustos en la factura. Aún con ello, nuestra media de consumos no era muy elevada (facturas adjuntas) por ejemplo en el margen el 1 de septiembre al 3 de noviembre consumimos 36 metros cúbicos de gas, del 4 de noviembre al 5 de enero que son meses bastante fríos gastamos 21 metros cúbicos... En el mes de enero si que subió un poco el consumo porque teníamos prácticamente la calefacción puesta todo el día, pero aún así, no pasó de los 110 metros cúbicos, que al tener esta tarifa nosotros pagamos lo mismo que otros meses. En febrero, como en nuestra ciudad (madrid) ya no hacía tanto frío y nuestro piso es bastante cálido, dimos de baja la tarifa única de Endesa, y la cambiamos por la tarifa one, en la cual te cobran a raíz del consumo efectuado. Siendo conscientes de ello, rebajamos el uso del gas ya que activamente buscamos el consumir menos para ahorrar en nuestra factura. Para nuestra sorpresa, llegado ya el mes de marzo, recibimos una factura del plazo del 30 de enero al 6 de marzo (coincidiendo con la nueva tarifa ajustada a nuestro consumo) con un importe de 416 euros solo de gas por un supuesto consumo de 233 metros cúbicos, consumo que ni se ajusta al uso que hicimos del has ese mes y que JAMÁS habíamos hecho ni siquiera en los meses más fríos, ni siquiera incluso en la Filomena de 2021, en la cual yo ya estaba residiendo en este piso. Ante esta sorpresa me puse en contacto con Endesa, donde me indicaron que seguramente se tratase de un fallo en la lectura, me recomendaron que me descargase una app que se llama yo leo gas para subir mis consumos directamente a mi distribuidora y me dijeron que por el momento no pagase la factura. En la siguiente factura, que abarca desde el 6 de marzo hasta el 8 de mayo, volvimos a tener un consumo normal, de 47 metros cúbicos en dos meses, por lo que asumí que debía de haberse tratado de un error de lectura y me despreocupé de ese asunto. Pasan los meses, y para mi sorpresa, ayer 22 de junio de 2023 me encuentro en mi buzón una carta de Endesa avisándome de que si no pago esa factura en los próximos 14 días, me iban a meter en una lista de impagadores o algo por el estilo. Llamé a Endesa para que me explicasen qué estaba pasando, a lo que la operadora me insistió en que esos consumos eran reales y que debía pagar ya esa factura, que si creía que algo estaba mal debía solicitar un certificado de consumos con la distribuidora y mandarlo antes de las próximas dos semanas. Cuando llamo a nedgia (mi distribuidora) la cosa no hace más que complicarse, ya que me dicen que ese certificado solo lo puedo solicitar a través de correo postal (en pleno 2023) o personándome en las oficinas que están en Barcelona (yo resido en madrid), y que la respuesta de todas formas no sería inmediata. Ante esta situación, no me queda más remedio que presentar esta reclamación ya que a través de ningún medio consigo resolver este agravio. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores