Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. C.
21/12/2023

FALTA DE PRESENTACIÓN DE FACTURAS

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Es intolerable el perjuicio que esto me está suponiendo y que ha hecho que suspenda el gasto de GAS por miedo a no saber lo que van ustedes a facturar y en que condiciones. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas con sus LECTURAS REALES Y NO ESTIMADAS de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses del año 2023.Contrato:Referencia del contrato: 012059006401Su comercializadora: Endesa Energía S.A.U.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.

Cerrado
N. T.
20/12/2023

Me reclaman el pago de una factura pagada hace 3 meses

Hola, desde hace más de un año tengo mis facturas domiciliadas con Endesa Energía SAU, como cualquier domiciliación se la cobran directamente cuando mandan la orden bancaria.- El 25 de Septiembre de 2023, me hicieron 2 cargos por el mismo importe de la factura correspondiente a ese mes por 58,53 euros cada uno. Lo cual reclamé y me hicieron la devolución de uno de ellos el 26 de Septiembre 2023, con lo que esa factura quedaba bien pagada. Los meses siguientes (Octubre y Noviembre) se hicieron el cargo normal de las facturas y todas las facturas aparecían pagadas.- El 29 de Noviembre, me llega un cargo por 58,53 euros de esta misma empresa (que no corresponde a la factura de Noviembre porque esa estaba pagada). Entonces contacté por teléfono y correo para que me hicieran la correspondiente devolución pues reclamaban la misma factura pagada el 25 de Septiembre, pero no fueron capaces de darme ninguna solución e ignoraron el correo por lo que el 30 de Noviembre hice la devolución del TERCER débito que me hacían por la misma factura, pues estaba pagada el 25 de Septiembre.- El 14 de Diciembre me amenazan con cortarme la luz si no pago la misma factura de 58,53 euros de Septiembre que esta pagada desde Septiembre.Este mismo día acudo al centro de Vélez-Málaga para explicar la situación y ellos abren una reclamación para regularizar la situación, donde aporto los 3 justificantes del banco de esa factura (los 2 que hicieron en septiembre y 1 que hicieron en Noviembre) junto con los movimientos de la cuenta donde se ven todos los cargos y por lo que se devuelve el tercer cargo.- El 20 de Diciembre me cierran la reclamación diciendo que tengo la domiciliación correcta (en lugar regularizar la cuenta y confirmar que todo esta correcto con esa factura), por lo que en mi pagina web de endesa me sigue saliendo que debo la misma factura de Septiembre 2023 por 58,53 euros. He llamado y no me dan ninguna solución aparte de seguir llamando a ver si en los próximos días ya no me aparece.Ya he mandado toda la documentación necesaria donde se ven los cargos bancarios y la factura correctamente pagada desde Septiembre.Ruego, por favor, regularicen vuestro sistema y muestren las facturas que están pagadas como pagadas (creo que es lo lógico). Además de aseguraros en el futuro si es un fallo vuestro o del cliente antes de amenazar por impago.Saludos

Cerrado
T. C.
20/12/2023

Siguen cobrándome a 6 meses de solicitada la baja

Estimados Endesa,En Mayo del corriente año, efectué la baja de vuestro servicio. Desde aquel momento he recibido varios cobros mas en distintas ocasiones de parte vuestra, los cuales tuve que devolver a través de mi banco. También he recibido incontables llamados de parte de vuestro servicio de atención al cliente ofreciendome productos y recientemente una carta en la cual se me instiga a pagar una suma de 161,14 Euros correspondiente a una factura según se describe de Octubre del año corriente o se me procesará un expediente y se me añadirá a una lista de mororos . En mi domicilio tenemos NEXUS ENERGIA desde MAYO 2023.POR FAVOR ruego, regularizar esta situación de forma URGENTE y eliminarme de todos vuestros registros.Atentamente,ClienteNo Contrato: 130051064555

Resuelto
M. C.
19/12/2023

No me dan de baja

Di de baja por primera vez en 2021 los servicios en esta empresa. Puse reiteradas reclamaciones exigiendo la baja que aparentemente nunca gestionaron. Exigí las grabaciones de las llamadas y nunca las recibí. En agosto recibí una factura donde exigían un pago de más 300€ por un servicio que en teoría lo habían dado de baja. Después recibí una carta amenazando con la lista de morosos. En atención al cliente comprobaron que habíamos solicitado la baja muchas veces y que efectivamente esos pagos no nos corresponden. Hoy he recibido otro e-mail amenazante con otra factura correspondiente a diciembre.

Cerrado
P. L.
19/12/2023

problemas con la facturacion

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
J. T.
18/12/2023

No recibo facturas

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace 2 meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses Octubre y Noviembre. SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado
S. O.
15/12/2023

Problema con el reembolso

Considero que no es correcta la indemnización que Uds. me proponen de 360€, por más de 4 años sin prestar el servicio de mantenimiento de caldera, dado que no se ajusta a los pagos realizados mensuales de 9,79. Uds. lo llaman indemnización cuando debiera ser un reembolso de un servicio no prestado desde octubre de 2018.

Cerrado
V. L.
14/12/2023

Quiero da de baja mi contrato ahora

Buenas tardes. Tuve una avería en mi caldera hace 2 días y llamé a Endesa X porque tenemos un contrato de asistencia en menos de 3 horas. Tuvimos que contactar en múltiples ocasiones mientras salía agua de la caldera a la cocina y no teniamos calefacción ni agua caliente. Finalmente vinieron a casa a las 10 horas y nos dijeron que al día siguiente nos contactarían por la mañana para darnos presupuesto de reparación y de una caldera nueva, para decidir qué hacer. Al día siguiente no tuvimos noticias hasta la tarde, y como seguíamos sin servicio contactamos con otra empresa que ya nos ha cambiado la caldera. Queremos dar de baja nuestro contrato con Endesa X porque no han cumplido su compromiso de tiempo, por el cual estamos pagando, y nos dicen por teléfono que no podemos darnos de baja hasta dentro de un año por haber hecho uso del servicio. No queremos estar un año en Endesa X, queremos la baja de inmediato e irnos a otra empresa que cumpla los compromisos que firmas cuando hacer el contrato, ya que en ningún sitio nos indica que fueran a tardar más de 3 horas. Si no han cumplido el contrato deberían dejarnos darnos de baja, y no obligarnos a estar un año-.

Cerrado
C. S.
14/12/2023

No recibo ninguna factura hace meses

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas por la app. No recibo facturas en la app desde el comienzo de mi contrato en Mayo de 2023 (8 meses). He llamado por whatsapp (12/07/2023) y me han dicho que había una incidencia en los sistemas de la compañía que afectaba mi facturación( protocolo 209454983). He llamado nuevamente el 03/08, el 22/08 y el 26/10. Tengo todas las evidencias de mis llamadas en mi teléfono y whatsapp.En todos mis contactos la compañía informa que sigue con la incidencia y cuando normalizar van a cobrarme de golpe. Entonces puedo pedir un aplazamiento entrando en contacto con la central pero tengo que esperar el cobro. Esta no es la mejor solución para mi como cliente. Cuanto mas tiempo llevar mas tendré que pagar de golpe o mismo aplazado y esto me puede perjudicar financieramente. SOLICITO solventar este problema hasta el fin del mes de diciembre de 2023, donde yo pueda ver el detallado REAL de mi consumo y NO una estimación. Y así hacer el pago de los 8 meses y seguir recibiendo mi consumo normalmente. Si esa situación va a extenderse la compañía debe se responsabilizar por estos costes si no voy a cambiar de compañía de energía. Mi contrato anterior era con Endesa y siempre tuve una buena experiencia con vosotros pero ahora esta insustentable. Saludos.

Cerrado
M. A.
13/12/2023

Problema con la emisión y rectificación continuada de facturas

Buenos días, A fecha de hoy 13/12/2023 les contacto debido a un retraso de varios meses en la emisión de facturas. La última factura que tengo es de fecha de emisión 06/09/2022, pasan ya más de tres meses sin recibir una. El importe de la misma son 0,01€ que además corresponden a un periodo de facturación del 08/02/2023 al 08/03/2023. He recibido varias facturas parecidas a lo largo de todo este año que actualmente han sido eliminadas de la app online ENDESA CLIENTES. Al contactar telefónicamente con la empresa a principios del pasado mes de octubre, habiéndolo hecho con anterioridad en el trimestre anterior por el mismo motivo, me comentaron que esas facturas con esos importes correspondían a correcciones de las facturas emitidas con anterioridad que estaban mal emitidas. Otro motivo de mi consulta telefónica fue precisamente la necesidad de incorporar a mi declaración trimestral de IVA (ya que estaba dada de alta en el régimen de autónomos hasta el 30 de septiembre de 2023) la factura correspondiente al mes de septiembre y lo que quedaba de agosto, pues el último tramo o período de facturación del que tengo factura comprende del 09/07/2023 al 08/08/2023. Es decir, desde esa fecha, no tengo ningún comprobante fiscal y obviamente no he podido declarar el IVA correspondiente a esos tramos hasta mi fecha de baja en el RETA. Al preguntar a la empresa telefónicamente por esta cuestión, me comentaron que estaban habiendo retrasos en la emisión de facturas y me dijeron que seguramente el 10 de octubre de 2023 se emitirían. Esto no sucedió, así que no estoy segura de poderme deducir con efecto retroactivo el IVA de la factura de la luz correspondiente a los tramos en los que todavía era autónoma. Ese mismo 10 de octubre, sin poder demorar más mi declaración trimestral del 3r trimestre de 2023, envié a mi gestor todas mis facturas de endesa con sus correspondientes facturas rectificativas que tenía hasta la fecha, ocasionando un caos ya que había facturas rectificativas correspondientes a facturas que ya se habían declarado en trimestres anteriores. Es verdad que las rectificaciones no son de importes significativos, pero el trastorno burocrático que supone no me parece de recibo, en mi humilde opinión. Eso, unido a que hace varios meses que no recibo ninguna factura de Endesa, me llevan a la imposibilidad de llevar un control correcto de mis consumos y a estar desinformada. Les rogaría me den una solución y una explicación. Saludos y gracias de antemano. Atentamente,

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma