Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Facturas en papel
Solicitamos recibir las facturas en papel, porque mi suegro, titular de la luz, así lo prefiere, y hace meses (desde junio del 2023, exactamente) nos dijeron que se las enviarían sin problemas.
Problema con un contrato que no he suscrito con Endesa X
El día 18 de agosto solicito a Endesa el cambio de comercializadora a Endesa energía XXI S.L.U. ( Tarifa regulada),por lo que se cierra el contrato con Endesa y Endesa X, esta ultima dedicada al mantenimiento. El día 19 /8/2023 envío un correo de cancelación del contrato a Endesa X, dado de alta con fecha 30/6/2021.Me avisaron que al cambiar de contrato dejaría de tener efecto el antiguo, tanto con Endesa como Endesa X y al hacer nuevo contrato con Endesa energía XXI la compañía de mantenimiento me llamaría para insistirme en que lo contratase de nuevo ,como así hizo en dos ocasiones a lo que yo me negué y les dije que no quería contratar ese servicio. Aun así ellos han seguido mandándome facturas después de haber dado de baja este servicio y de haberme negado a continuar con el mismo. Han llegado al punto de pasarme tres facturas con fechas de septiembre , octubre y noviembre por una cantidad de 11,57 euros cada una. Al no pagarlas por estar ya dado de baja en este servicio me han estado llamando de forma continuada amenazando con la inclusión en el registro de morosos si no la pago.Solicito que se comprueben los datos que he facilitado, dejen de llamarme por este tema y no se me incluya en la lista de morosos , ya que no he incumplido ningún contrato con ellos.
Sin factura de gas desde Abril 2023
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de gas y por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde Abril 2023 no me remiten facturas de los consumos de gas realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre 2023.Desde 08.11.2023 hay una reclamación abierta con el número 223009045EXIJO que se envíen las facturas atrasadas ya que es un problema interno suyo el cual me ocasiona acumulación de deuda cuando no es que no haya querido o me haya negado a pagar, es que ustedes no envían facturas para poder pagar lo consumido y como comprenderán no esta al alcance de las personas pagar casi 1 año de facturas por vuestra mala gestión (ni que se fraccionen). De acuerdo a su propia página web todas las reclamaciones DEBEN ser atendidas en un plazo máximo de 21 días laborables (5 días laborables para las incidencias de facturación) y esto se ha inclumplido. Por lo que exijo una respuesta, solución y/o compensación de vuestra parte por los daños ocasionados. Sin otro particular, quedo a la espera de su envío, atentamente.
cobro de un contrato no realizado por el titular del suministro
Hola, tengo un contrato de luz con Endesa, esta casa ha estado alquilada, y el inquilino dio de alta un contrato de mantenimiento con Endesa X, y que yo no tenía constancia, ahora dicho inquilino no está, y me he dado cuenta de dicha alta en el mantenimiento. LLamé a Endesa X y he puesto una reclamación de que ese contrato yo no lo hice y me lo han estado cobrando, le he dado de baja, pero quiero que las facturas que ahora me han llegado que son dos, y me han cobrado dicho mantenimiento, me lo devuelvan por que yo no autorice dicha alta. He abierto una reclamación con el número 50167356 pero me lo han rechazado, por eso vuelvo a reclamarlo, me dicen que si quiero una copia del contrato lo solicite por correo, pues creo que directamente me la tienen que enviar sin yo solicitarlo, y además la grabación del alta de este contrato con Endesa X, por que mi voz no es, y puedo denunciarlos por no haber hecho las comprobaciones debidas para verificar el titular del contrato, esto es protección de datos.Por lo que , exijo que se me devuelva el dinero de éste contrato de mantenimiento y se me mande una copia del contrato y de su grabación. gracias
Revisión factura
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, En la factura, de la que adjunto copia, aparecen [elegir una opción: consumo estimado/ error de lectura/….] y no parece posible por las siguientes circunstancias [elegir una opción: ausencia del domicilio / media de las facturas anteriores de las que debe adjuntar copia / casa que no está habitada/ histórico del consumo…] Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Facturas no emitidas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [octubre,noviembre y diciembre] He abierto una reclamación con numero 227426016 y a día de hoy sigo sin respuesta.También he llamado por teléfono y me he comunicado por chat con sus agentes, sin que me ofrezcan una solución, mas allá que el día que me lleguen las facturas pida un plan de pagos.Cosa en la que no estoy interesado, solo quiero mis facturas que lleguen puntuales.SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
FACTURA ESTIMADA
Estimados señores: Soy titular, junto a mi mujer, de una vivienda con un contrato de gas suscrito con su compañía, (en la actualidad dado de baja, y el contrato estaba a nombre de mi mujer. V.G).Me pasaron una factura de GAS por un importe muy elevado, 343,96 €, y no estoy de acuerdo en su pago. En la factura que les adjunto, aparece un consumo estimado y una lectura errónea, no siendo posible ese consumo, al ser una segunda vivienda, y que no estaba habitada, (tengo recibos de agua y luz - de la misma compañía-, acreditando este extremo con una facturación de consumo mínimo).Al no ser posible el importe del consumo estimado que me facturaron, me puse en contacto con la compañía Endesa, la que me indico que iban a abrir expediente y revisarlo.La compañía abrió expediente, pero a los pocos días, me mandan un email informando que una persona de su compañía ha intentado entrar en la vivienda, pero no había nadie para abrir (claro si les dije que tenían que avisar, porque estaba vacía..)y cerraron el expediente.Vuelvo a ponerme en contacto con Endesa, me indican que para que me facturen bien, tengo que mandar la foto del contador, y así lo hago, les mando fotografía del contador, para que lo verifiquen y me facturen el consumo real, y poder pagarlo.A los pocos días, me mandan un email de un despacho de abogados, indicándome que la empresa les ha pasado mi expediente y que si no contesto en un plazo de 7 días me llevan al Juzgado.Me pongo en contacto con el despacho, porque mi voluntad es pagar, pero LA FACTURA REAL, no el engaño que me han pasado por no utilizar el gas, al estar la vivienda vacía, y me dicen que tengo que ponerme de nuevo en contacto de nuevo con Endesa.Vuelvo a ponerme en contacto con Endesa, y me dicen que al tener el expediente el despacho de abogados ya no pueden hacer nada. (increíble..!! después de 40 llamadas para solucionar el problema y pagar mi factura real)Solicito: que se adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de que, me facturen el importe real para poder proceder a su abono y paralicen todas las actuaciones del despacho iniciadas.Sin otro particular, atentamente.
No podemos cambiar de tarifa
Hemos instalado placas solares y desde agosto estamos intentando cambiar la tarifa en Endesa, continuamente nos van pidiendo papeles, hay algunos que los hemos mandado 8 veces, se van pasando la pelota de la comercializadora a la distribuidora son darnos soluciones.
Retraso en la facturación
Buenos días. Desde mayo de 2023 que tengo problemas de retraso en la facturación. He presentado a través de Endesa atención al cliente varias reclamaciones. Por lo visto han tenido un problema con el sistema de facturación.Me indicaron que cuando se solucionara, me aplicarían un descuento en las facturas por las molestias. Ahora han empezado a emitir facturas que envían cada pocos días. El descuento no está aplicado. Además, en la primera factura de este año, correspondiente al consumo del 11/06/2023 a 11/07/2023, el IVA es ya del 10%. Entiendo que si no se facturó en su fecha, no debería ser el consumidor el que tenga que asumir el aumento del IVA por lo que espero que me den alguna solución.Quedo a la espera de sus noticias.
Cobro indebido cuota regularización consumo
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en todas las facturas desde noviembre de 2022, se ha aplicado un cargo de cuota de regularización consumo por 90,59 €. En 7 facturas. En el punto de atención de Endesa nos dijeron q el cargo era incorrecto igual q en atención al cliente. Se presentó reclamación con número 228590265 y ya nos dijeron en el punto q por norma general se rechaza la reclamación y q habría q reclamar puesto a el cobro era incorrecto. Y así ha sido se ha rechazado la reclamación diciendo a se han facturado cantidades menores cuando no es así y no es correctoSolicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores