Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
G. F.
20/03/2024

Problema Facturación

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que en fecha agosto 2023 puse en su conocimiento que desde hacía ya unos cinco meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo que era su obligación enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [marzo 2023-marzo 2024].En fecha marzo 2024 me responden diciendo que ya han resulto la incidència vía correo electrónico, cuando1. Por mi parte ya había ido a sus oficinas a informarme, pues no recibia respuesta de la reclamación escrita2. Resuelven en fecha marzo 2024 cuando desde diciembre 2023 estan enviando y cobrándome las factures retrasadas sin darme opción a fraccionamiento. Hecho que me ha causado una total indefensión como particular y cliente.3. En marzo de 2024 ya llevo pagades unes 6 facturas en un solo mes, cada una de elles de más de cien euros.4. En sus factures repiten datos de consumo y períodos de consumo para poder cobrar la subscripción correspondiente para poner al día las factures.5. Es claro que el defecto ha sido de parta de la empresa, y ello no tiene que repercutir al consumidor.6. Que dado que tenían el terminio de un año para regularitzar y éste està finalizando, es obvio que están corriendo a cobrar para su propio interès y beneficio.7. Que por si no fuera poco, están aplicando el 21% de IRPF en factures que se corresponden a períodos de 2023 dónde éste era muy inferior.8. Sin consentimiento mientras no enviaban factures me incrementaron el importe de la tarifa plana en un 30%.Pido:1. Se me devuelva el porcentaje de IRPF cobrado indevidamente.2. Se revisen mis consumos aplicados en las factures.3. Se revise el importe del contrato de tarifa plana y retorne al importe inicial4. Se me compense por el agrabio, garantizando que no vuelva a suceder y compensando en facturas de 2024 importes indebidos, de tal manera que lo pagado ahora con retraso sirva para sufragar los gastos que genere en 2024.

Cerrado
M. G.
20/03/2024

IVA incorrecto sobre consumo real de suministro eléctrico ENDESA

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía.En la factura, de la que adjunto copia, aparece un % de IVA del 21% aplicado incorrectamente desde el 31/12/23 al 29/02/24 y no parece posible ya que el aumento de este opera desde el 01/03/24. En el caso de la factura adjunta el IVA del 21% se aplicó a consumos anteriores de la entrada en vigencia del aumento.El día de la fecha, 20 de marzo de 2024, realicé el reclamo directamente al Centro de atención al cliente de Endesa, sección reclamaciones, y con reclamo número 240519781. A pesar de mis explicaciones lógicas del caso, me respondieron que la factura estaba correcta ya que el aumento del IVA se aplicaba a partir de la fecha de emisión de la factura sin tener en cuenta el periodo de consumo real sobre el cual se aplica. Tomaron el reclamo, aunque dejándome saber por adelantado que el mismo no será tenido en cuenta y que me cobrarán lo mismo. Por mi parte, y en línea a mi reclamo, decidí devolver el recibo del banco ya que la factura se debita automáticamente de mi cuenta nómina. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. D.
19/03/2024

Reclamación de facturas no procedente

Hola mee están reclamando 5 facturas de hace más de un año. He tenido muchos problemas en relación a la facturación con Endesa desde el año 2019, en la que no me enviaban las facturas, de hecho, no fue hasta finales de 2021 que comenzaron a llegarme facturas, aunque de forma irregular. En julio de 2022 tenía muchos recibos diferentes en la cuenta, ya que tenía el pago domiciliado, pero no tenía las facturas de lo que se cobraba, sino que llegaban más tarde. A la vista de que me iban a llegar todas las facturas pasadas, pedí el fraccionamiento de estas, aunque no fue nada transparente este fraccionamiento, puesto que en ningún momento se me dio ningún documento donde se me indicara que facturas se iba a fraccionar. Entiendo que se me hizo y tenía una cuota mensual más la factura en curso, lo que suponía un agravio para mí. En septiembre de 2022 tuve 10 recibos diferentes que en total sumaban más de 700€, por lo cual decidí quitar la domiciliación del banco, a sabiendas que se me anularía el fraccionamiento, y poco a poco, a través de la aplicación de Endesa fui pagando las facturas que tenía pendiente. En abril de 2023 decidí quitarme la deuda por completo. Por lo que, en esa fecha, en la aplicación y en el sistema de Endesa, ya que fui a corroborar esta información a la oficina de atención al cliente. A partir de esa fecha, volví a domiciliar los pagos, sin embargo, no se me cargaban en la cuenta. En la aplicación salía primero como en proceso de pago y días después se actualizaba a pendiente de pago, por lo que lo pagaba manualmente por la aplicación. Aun así, fu a la oficina de atención al cliente de mi localidad para averiguar si había algún fallo con la domiciliación, siempre decían que estaba todo en orden, pero volvía a pasar lo mismo los siguientes meses. Por ello, decidí domiciliarlo en otra cuenta, y en este caso si me cargaban los pagos. El 15 de noviembre me cortaron la luz, al principio pensé que era una avería, ya que yo no tenía por lo que preocuparme ya que estaba al corriente de pago. Llame a averías de Endesa de Andalucía y me decían que era un corte administrativo. Por ello, llame a la comercializadora y me dijo que a ellos no le constaba ningún corte. Volví a llamar a averías, me dijeron lo mismo, llamo de vuelta a la comercializadora, en ese momento me dicen que era un corte por impago, pero que no aparecía ninguna factura pendiente. Al cabo de unas 10 horas volvió la luz con total normalidad, aunque en la mañana tuve que llamar muchas veces para que me solucionaran el problema. Las grabaciones de las llamadas las he pedido para demostrar que era un corte por impago pero erróneo como me dijeron los agentes de la comercializadora, porque no aparecía ninguna factura pendiente. Al día siguiente fui a Endesa y puse una reclamación, la cual a día de hoy no tengo la resolución, aunque según Endesa ya ha sido resuelta. En enero de 2024 vi que de nuevo me creaban dos facturas diferentes para un mismo periodo de facturación, por lo que tuve una cita de video atención con la oficina de atención al cliente para averiguar porque pasaba eso. En esa cita, me comenta la agente que aparecen facturas impagadas, pero que no hay pagos pendientes. De hecho, revise la aplicación y así era, las facturas que se me están reclamando actualmente aparecen en mis facturas, pero si voy a la opción de pagar facturas pendientes me salía en la pantalla que no tenía facturas pendientes. Por ello, cogí cita presencial para averiguar que es lo que pasaba y solucionarlo. Casualmente fue la misma agente que me atendió por video atención, por lo que ya estaba al tanto de la situación. Volvió a revisar el sistema y aparecían las facturas impagadas, pero a la hora de hacer el pago no se podía porque no le aparecían esas facturas como pendientes. En esta cita, la agente nos dijo que la reclamación por el corte de luz estaba resuelta, aunque yo no había sido notificada. Y respondían que el corte había sido por impago, sin embargo, me devolvieron la luz sin pagar ninguna factura pendiente. La factura d ejulio de 2022 es excesiva para el consumo habitual que hay en mi hogar, y la fecha de emisión de esa factura es de un año después del periodo de facturación de la misma. La agente de la oficina de atención al cliente nos dijo que era una refacturación, pero en la factura no aparece nada de que sea una refacturación, y aunque así lo fuera está fuera del plazo permitido por ley. Otra de las razones que puedo dar por lo que esas facturas no son reales es que si son de 2021 me deberían de haber notificado en algún momento esas facturas impagadas y no ha sido así. Por último, quiero recalcar que la poca transparencia de las facturas también me hace dudar de la procedencia de estas nuevas. Lo que quiero decir, es que no entiendo porque no tengo un periodo de facturación homogéneo, por que hay meses que tengo varios periodos de facturación diferentes con cantidades muy diferentes, y, en la gran mayoría de las facturas son consumos estimados. Creo que se ha abusado de mi confianza y no puedo continuar pagando facturas que no se sabe exactamente a que corresponde. Asimismo, tengo miedo de pagar estas facturas y que dentro de un tiempo se e vuelvan a reclamar facturas, como ha ocurrido esta vez. No es que no quiera pagar es que no sé lo que estoy pagando, de hecho cada vez que voy me hablan de facturas diferentes y no se aclaran ni internamente. Quiero solucionarlo, pero sin agravio para mi, puesto que ya he tenido suficiente durante estos años, y cuando decido cambiarme de comercializadora es cuando comienzan a reclamarme facturas que antes no se me reclamaban. Además, desde la parte legal e Endesa estoy recibiendo acoso, desde Abinito han estado dos semanas llamándome dos veces al día, diciendo que si en 48h no pago se procede por la vía legal. Y en el día de hoy me ha llegado un correo de Medina Cuadros, diciendo que si en 7 días no pago se iniciará el procedimiento judicial. Pero no me dejan poner una incidencia.

Cerrado
A. M.
19/03/2024

Casi un mes sin agua caliente

Contraté una financiación con Endesa X para una caldera de 1700 euros , todo esto lo lleva una empresa de Endesa que se llama Coinser , estos vinieron para colocarme la caldera y me cobraron otros 180 para poner una chimenea nueva ( lógico por las nuevas leyes ) , vienen otros técnicos y nadie sabe que falla , me miran todo ( muy majos pero no supieron donde esta el problema ) al final me dicen que hay que cambiarlo todo ( la instalación ) y espero UNA SEMANA a que me manden parte de daños y presupuesto de instalación ( ya me lo mandaron porque lo pedí para ir a consumo ) , actualmente llevo casi otra semana llamando para que me lo instalen y ni me contestan ,ni me dan cita , ni nada. Casi un mes sin agua caliente. Pero cobrándome , claro.

Resuelto
A. G.
18/03/2024

No recepcion de facturas endesa

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses agosto 2023 hasta hoy.SOLICITO se me remitan inmediatamente puesto que tras varias reclamaciones sigo a dia de hoy, ya no solo sin recibirlas, si no lo que es aún peor, sin recibir de esa empresa ningún tipo de explicación.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado
L. G.
18/03/2024

En desacuerdo con la facturación

Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito a su distribuidora, En la factura de febrero de 2024, de la que adjunto copia, aparece un consumo eléctrico de 853kwh y no es posible porque el contador, que había sido manipulado por los antiguos habitantes de mi domicilio, fue reparado por un instalador autorizado el día 6 de marzo de 2024. Además, entendiendo que se están haciendo lecturas estimadas, adjunto las facturas de mi antiguo domicilio en Madrid donde pueden verificar que mi consumo no llegaba a 100Kwh/mes, por lo que el consumo que se me aplica no guarda relación con mi consumo habitual.Solicito que adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
E. G.
18/03/2024

Dónde está la factura?

Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace 1 año no me remiten facturas de los consumos realizados. Y la ultima ha sido en 27/02/2023 con período de facturación del 16/12/2022 a 18/02/2023, con el valor ESTIMADO de 207,52€, casi 4 veces más que el normal. El valor causó desconcierto financieros en mi presupuesto, al no estar programado para el montante de golpe. Me cambié a otra compañía por el fallo de Endesa en enviarme la facturación. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses [Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio] Adjunto fotocopia de los documentos pertinentesSOLICITO copia de las mismas y el fraccionamiento para efectuar el pago en el mismo tiempo que me habéis demorado a enviarlas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.

Cerrado
R. F.
17/03/2024

Reclamación facturas

Estimados/as señores/as:Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que no han remitido des del inicio del contrato (Agosto 2023) facturas de los consumos realizados.Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo. He llamado varias veces y no me dais respuesta ni solución. Esto me está causando estrés, preocupación y malestar.SOLICITO emitan las facturas en el plazo de tres días hábiles, sino me veré obligada a cambiar de compañía de electricidad. Así mismo solicito por favor el pago fraccionado de las facturas no emitidas.Sin otro particular, quedo a la espera de su respuesta, atentamente.

Resuelto
C. G.
15/03/2024

Facturas contrato de baja

Estimados/as señores/as:Era titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía, hasta el 17 de diciembre que me cambie de comercializadora porque desde el 31 de julio no me estabais facturando y tras varias reclamaciones mi facturación seguía parada.Ayer recibí un email desde Endesa informándome que mi reclamación se había cerrado y vi que se me iban a pasar por el banco dos facturas, una de 117.14 euros (31/07/23 al 29/09/23) y otra de 69.37 euros (29/09/23 al 31/10/23). Imagino que queda otra...Según Real Decreto 216/2014 de 28 de marzo Art 5. 9, por el que se establece que el plazo máximo para el cambio de comercializador de los consumidores con derecho a quedar acogidos al precio voluntario para el pequeño consumidor será de 21 días, contados desde la recepción de la solicitud de cambio por el distribuidor, y sin perjuicio de que el plazo máximo de cierre de las liquidaciones con el comercializador saliente será de 42 días, contados a partir de la fecha en que se produzca el cambio de comercializador.”Como ha pasado mas de 42 días desde que me cambie de comercializadora hasta que me habéis facturado el consumo, no proceden dichas facturas tras mi cambio de comercializadora.Solicito además que no se me pasen más al cobro hasta que se resuelva la reclamación.Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
A. C.
15/03/2024

PROBLEMA CON EL SERVICIO CONTRATADO

HOLA,Tengo contratado el servivio de mantenimiento de la caldera con ENDESA X y tras intentar agendar la revisión anual de esta, y llevando más de 8 meses intentándolo, ENDESA X no ha sido capaz de hacerme dicha revisión. Se excusan que la empresa subcontratada es la que me tiene que llamar y enviar el técnico. Solicito el rembolso total del año 2023 de este servicio así como la cancelación de este.

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma