Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Aplicación de Tarifa errónea en mi factura de gas
Desde enero de 2024 me aplican la tarifa RL2, cuando según la empresa distribuidora Nedgia me corresponde la tarifa RL1. He realizado en dos ocasiones reclamación por este motivo y Endesa comercializadora de gas me comunica que tengo la tarifa RL2 entrando en contradicción con lo que me informa Nedgia.Paso las referencias de las dos solicitudes presentadas.12 de marzo Nº117696192 de abril Nº 11834079Ruego me apliquen retroactivamente en la factura de 21 de marzo de 2024 y a partir de ahora la tarifa que me corresponde.
Facturas retrasadas
Buenas tardes,No tenemos contrato ya, era el 12212917274. Hemos abierto ya muchas incidencias y las cierran sin solución. Nos dimos de baja por no recibir las facturas. Ahora han emitido todas las facturas retrasadas a la vez y como ya acordamos, recibiría el pago fraccionado, en pagos de 50€ al mes. Otra opción que dimos es que dejen pendiente el pago en área cliente y lo iremos pagando poco a poco. Seguimos recibiendo cargos de las facturas completos y devolviendolos. No podemos pagarlo todo junto.Indico incidencias abiertas y cerradas sin solucionar:243062455241210173213709598241067164Gracias, un saludo.
Problema facturacion Abril
Buenos días, en Abril de 2023 solicité el cambio de Endesa X a Endesa por qué disponía de tarifa plana y me cambié a la tarifa de consumo normal. Durante dicho periodo de abril a octubre de 2023 no recibi ninguna factura por problema de su sistema informático o de facturación en el cual en ese periodo yo no pude contrastar mis facturas ni lo contratado.En octubre recibí mis facturas atrasadas después de casi 7 meses sin poder ver ni contrastar mis facturas. A mí sorpresa la.primera factura era de 142,85€ solamente de unos servicios que no contraté como es el Ok Luz y el Asistencia aire(por qué no dispongo de aire acondicionado en casa) de las cuales de estas tarifas solamente ascendían a dicho importe. Son unos servicios que yo en ningún momento contraté y de haberlo hecho los hubiera dado de baja en Mayo un mes después de la contratación , pero que no pude hacer por qué como menciono, su sistema no me dejó hacerlo.Llamé a Endesa para exponer mi problema a lo que me dijeron que rechazará el recibo del banco lo cual hice, en diciembre me volvió a pasar lo mismo lo cual informe y se me volvió a responder igual después de reportar dicho problemas.Ahora no paro de recibir correos y sms de una empresa externa a ustedes para que pague dicho importe, el cual no me corresponde por una mala gestión de ustedes.Aun después en octubre de darme de baja en Ok Luz y asistencia aire , hubo meses en los que me habéis seguido cobrando dicha tarifa y e tenido que llamar en reiteradas veces.Espero una respueta pos su parte para solventar este error. Un saludo.
Cambio de tarifa sin aviso
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas suscrito con su compañía, y en la factura que les adjunto, aparece un cambio de tarifa que nosotros no hemos pedido con el consiguiente aumento en la facturación emitida.Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente.Sin otro particular, atentamente.Alvaro Jimenez
No recibo facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde que hice el contrato de solar simply con batería virtual 2.0TD el día 19 de septiembre no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envió, atentamente.
Tarifa desactualizada
Buenas, estoy acogido a la Tarifa Con2T-Conecta, cuya fecha fin del contrato fue el 20 de febrero de 2024, y habiéndose renovado de forma automática, pero los precios del consumo de energía no se han actualizado a los nuevos precios ofertados públicamente de 0,100955 €/kWh, sino facturándoseme en su lugar 0.151263 €/kWh a partir del 20 de febrero de 2024, por encima de los 0.145102 €/kWh del anterior contrato de 2023. Y en ningún momento se me ha comunicado los nuevos precios acogido a la nueva renovación del contrato con la tarifa Con2T-Conecta.Por lo que solicito que se ajusten lo precios de consumo de energía a los precios nuevos de la Tarifa Con2T-Conecta ofertado públicamente en su pagina web, y se me realice la devolución de la demasía cobrada por la diferencia de los precios de consumo de energía aplicados (0.151263 €/kWh ) con respecto a los ofertados en su Tarifa Con2T-Conecta (0,100955 €/kWh), durante los meses de febrero de 2024 hacia adelante.A la espera de una pronta resolución.Saludos.
Devolución factura sustituyente cobrada fuera de plazo
Buenos días, ruego el reembolso de la factura P23COY000458430 de importe 87.03 e con fecha 8 noviembre 2023, por ser una refacturación del periodo 22/junio/22 al 24/jul/22. Según el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, que en su artículo 96 establece la procedencia de realizar refacturaciones complementarias en caso de un funcionamiento incorrecto de los equipos de medida.El citado artículo indica que “si se hubieran facturado cantidades inferiores a las debidas, la diferencia a efectos de pago podrá ser prorrateada en tantas facturas mensuales como meses transcurrieron en el error, sin que pueda exceder el aplazamiento ni el periodo a rectificar de un año“. Además, hace extensible esta situación a errores de “tipo administrativo“: “los cobros o devoluciones tendrán el mismo tratamiento que el señalado anteriormente“.
Facturas pasadas al cobro fuera de plazo
Buenos días, me cerráis la reclamación 240084243 argumentando que las facturas no han sido puesta al cobro, cuando es falso, ya que endesa me ha cobrado las facturas P24COY000085382 y P24COY000084339 de importes 55.13 e y 33.66 e y yo he sido el que las he devuelto por no corresponder. Ruego que se anule la deuda de 88.79 por no corresponder el cobro de dichas facturas fuera de plazo.
Problema recepción facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. Las facturas afectadas son las correspondientes a los meses de diciembre, enero, febrero, marzo y abril.Tras numerosas llamadas y emails remitidos a la empresa no se subsanado la incidencia, causando un perjuicio en la economía personal.SOLICITO copia o duplicado de las mismas, así como métodos de pago de las facturas atrasadas, así como el ajuste del IVA.Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Engaño desde el primer dia
Hola, mi mujer y yo, realizamos la contratación de los suministros de luz y gas con Endesa con cashback de 50 euros por suministro a finales de diciembre.50+50=100.Uno de los puntos era que la Luz seguía siendo mensual, y el gas bimestral.Pues pasados 3 meses y medio, no hemos sabido nada de cashback, indicándonos en at al cliente que eso no existe y no hemos tenido factura de luz.De la luz es curioso porque a la primera llamada nos dijeron que era bimestral que sería un error del comercial, la segunda que nuestra distribuidora no habia mandado lectura( mentira ya que en la app de la distribuidora salía el consumo, e incluso en la de endesa ) y ya en una tercera nos cuelgan.Pues resulta que a partir del 1 de marzo el iva ha vuelto al 21% , nos cambiamos de compañía a mediados y nos cascan una factura de casi 4 meses con el 21% de iva. Entiendo que el rd establece que se cobre eso, pero si es por culpa vuestra también? Aparte sois muy graciosos, porque el cashback nadie sabia nada y de repente al irnos mandáis un correo de cashback rechazado.Queremos una solución para pagar esa factura correctamente.Un saludo
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores