Últimas reclamaciones
1. Envía tu reclamación a la empresa
Usa nuestra plataforma y sigue las instrucciones
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
Podrás ver la respuesta completa en el apartado "Mis reclamaciones" de tu área personal.
3. ¿La empresa no responde o su respuesta no te satisface?
Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
Baja Endesa sin mi consentimiento
Al mirar la app de Endesa veo en el estado que mi contrato se encuentra de baja desde el día 10/06/24 pero yo no he cursado esa solicitud Les llamo y me dice que se ha hecho un cambio de comercializadora el cual le digo que no se ha realizado por mi parte. Me dice que la única solución que me dan es un nuevo contrato en otra compañía a lo que me niego ya que no he realizado tal gestión Que necesito saber quien ha autorizado esto y por su parte me dicen que por protección de datos de la otra compañía no pueden darme la información
Factura fuera de plazo
Buenas tardes, llevo 5/6 reclamaciones sobre el mismo tema, y se sigue, dando palos de ciego sin darle la solución correcta, ahora me pasáis al cobro la factura P24COY000085382 de 55,13 E que no corresponde pago porque es una refacturacion del año 2022 y ha pasado mas de 1 año y en todas las reclamaciones anteriores sigo reclamando la misma factura P23COY000458430 de 87.03 cobrada fuera de plazo y no hacéis referencia a esa factura en ninguna reclamación, lo único que hacéis es iros a otras facturas que intentais cobrar de 55 e y de 33 e que tampoco deben ser cobradas porque están todas FUERA DE PLAZO. A ver si es posible solucionarlo de una vez
Corte de gas
Estimados/as señores/as: Soy titular de un contrato de gas eléctrico suscrito con su compañía, me dirijo a ustedes para informarles de la interrupción del suministro que ha tenido lugar en mi domicilio en la fecha [….], prolongándose durante [especificar horas /días] sin que hasta la fecha se haya restablecido La interrupción, tuvo lugar por causas que desconozco y absolutamente ajenas a mi voluntad, habiendo cumplido por mí parte, las obligaciones contraídas en el contrato de suministro pactado, y estando al corriente de pago de todas mis obligaciones. Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. Factura para identificar el punto de sumunistro, contrato, D.N.I.….] Solicito: [elegir una o ambas: se restituya el mismo así como procedan al pago de las indemnizaciones que en el contrato aparecen o sean preceptivas según la normativa vigente]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
Conceptos aplicados que no se corresponden
Estimados/as señores/as: He sido titular de un contrato de suministro eléctrico suscrito con su compañía 130101181891 con vigencia de 28 de mayo a 10 de junio de 2.024. En la factura aparece como concepto Baja anticipada permanencia 1.943,040000 kWh/d x 0,0081718 Eur/kWh 15,88 € y no parece posible por las siguientes circunstancias ya que he desistido de este contrato en los 14 días de plazo al cambiar de compañía. De hecho la notificación del cambio de compañía les fue notificada por REPSOL en fecha anterior. Solicito: adopten las medidas oportunas para que se proceda a las verificaciones necesarias a fin de corregir dicho error regularizando su importe con la siguiente factura o devolución de lo cobrado indebidamente Sin otro particular, atentamente.
Contador de luz en otro sitio
Estimados/as señores/as: El pasado día 20.05 contraté con Endesa XXI el alta de suministro de electricidad de mi local. El 22.05 se me comunica que el contrato está activo, pero compruebo que no tengo suministro, ni siquiera contador. Después de infinidad de llamadas, reclamaciones e incidencias abiertas tanto a la distribuidora como a Endesa XXI, compruebo con el operario de la distribuidora que el contador está instalado en otra ubicación. Indican que es la dirección que les ha indicado la comercializadora Endesa XXI. Sospecho que el CUPS que me proporcionó la distribuidora, a partir de la dirección postal de mi local, no es correcto, aunque tampoco tengo forma de comprobarlo. En cualquier caso, han dado de alta el suministro en un sitio que no es mío y al que no tengo acceso obviamente, ni conozco al propietario. Por ello, dudo incluso que el contrato que está supuestamente en vigor a mi nombre tenga alguna validez o sea legal. El Servicio de Atención al Cliente se limita a abrir nuevas reclamaciones cada vez llamo, para posteriormente resolverlas indicando que "está todo correcto", sin ni siquiera leer mis comentarios o entender el problema. Lejos por tanto de dar una solución. Como consumidora me encuentro totalmente indefensa. SOLICITO. La activación inmediata del suministro, previo cambio del contador al lugar correcto o si esto no es posible, la resolución del contrato por incumplimiento contractual sin que proceda aplicar penalización y eximiéndome del pago de cualquier cuota de alta o cuota mensual. Sin otro particular, atentamente.
No recibo cargo de las facturas
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses desde febrero hasta la actualidad, 21 de junio de 2024. Adjunto fotocopia de la ultima factura recibida con cargo el 16 de abril de 2024. SOLICITO copia o duplicado de las mismas y el fraccionamiento de las mismas, prometido en correo electrónico remitido por ustedes admitiendo un fallo un vuestro sistema de facturación. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente.
Nueva reclamacion por impago
Hola, con fecha de marzo de 2023 emiti una reclamacion por una lectura erronea que me hicieron, que corrigieron mal y que a dia de hoy sigue sin solucionarse. En 2024 he vuelto a tener problemas ya que por lo general se pasa la lectura a primeros y se factura a mediados finales de mes. El iva cambia del 10 al 21% el 1 de abril y casualmente en esta factura se emite en abril, con un iva del 21% Se detecta el error cuando se recibe la fra porque tampoco la envian por correo y me llega un correo el 8 de abril con el cambio del iva y me pongo en contacto con ellos ya que no me habia llegado la fra al correo. Me pongo en contacto con ellos para indicarles la situacion y me dicen que enviaron un comunicado a sus clientes para indicarles que se les devolvira el iva que procederia al dto en la factura, me dicen que me envian la circular donde se indica eso, cosa que nunca sucede. El dto que se iba a practicar en la factura nunca ocurre y me confirman que se realizara en la siguiente factura. El 6 de mayo se envia la lectura para la siguiente factura, una vez que se envia me pongo en contacto con ellos para confirmar que se aplicara el descuento y la persona con la que hablo me dice que si, que se aplicara. Me llega la fra el 24/05 y compruebo que no se ha aplicado el dto, me vuelvo a poner en contacto con ellos y me dicen que abren una incidencia. Les vuelvo a llamar a los dias y me dicen que vuelven a notificarlo. El 28/05 de mayo se pasa el cargo y se devuelve por disconformidad con el importe. A fecha 21/06/24 me vuelvo a poner en contacto con ellos porque me ha llegado un aviso de corte y la unica indicacion que me dan es que vuelva a mandar las lecturas de contador para revisarlo, cosa que hago de inmediato y quedo nuevamente a la espera de respuesta. Adjunto remito escrito realizado en 2023 y ruego regularicen la situacion ya que no puedo realizar los pagos si no me facturan bien.
No factura el servicion contratado
Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. He reclamado en repetidas oportunidades y han hecho caso omiso de mis ruegos. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses que llevo dada de alta por un cambio de titularidad efectuado en enero del 2023 No puedo adjuntar documentación porque ingreso en el Area Clientes y la pagina nunca funciona. SOLICITO una solución concreta a mi problema Sin otro particular, quedo a la espera de una respuesta favorable, atentamente.
Alta Fraudulenta
Estimados/as señores/as: Con el nº de referencia 250806626, he reclamado a Atención al Cliente de Endesa que m e han dado de Alta un contrato anulando el del legitimo titular con Iberdrola. Repentinamente recibo por correo ordinario reclamación de cantidad, 86,29€, y amenaza de corte de suministro. En esta carta mi segundo apellido es erróneo. Al dirigirme a Endesa para averiguar el motivo de esa improcedente reclamación de cantidad, me dicen que me han dado de Alta un nuevo contrato porque han anulado el del anterior titular con Iberdrola. He pedido reiteradamente que me acrediten cuando y como me di de Alta y con un apellido erróneo. Me contestan que tienen registrado en lo que ellos llaman "su sistema" un contrato mío con mi firma digital. Obviamente pido que me lo envíen pues esta contratación es imposible porque jamás he tenido firma digital. Al iniciar la reclamación me pidieron foto del DNI que yo ingenua y confiadamente envié y ahora si tenían mis apellidos correctos. Repito nunca me di de Alta con Endesa no tenían ni mis datos bancarios, de ahí que no se pagara la factura pues no estaba domiciliada. Ya me ha cerrado el caso. Cualquier reclamación de cantidad será fraudulenta y con mala fe. Como no anulen la reclamación económica y reestablezcan el contrato con Iberdrola con el anterior titular legitimo, tanto él como yo procederemos a reclamar incluso judicialmente. Inaudito que una entidad como Endesa utilice estas malas practicas y como parece ser no son inusuales.
Contrato incorrecto
Estimados/as señores/as: He recibido requerimiento de pago por parte de la gestora de cobros LEXER por importe de 81,32€ por una deuda de suministro de luz supuestamente contraída con esta mercantil. Esta factura se genera bajo un contrato erróneo. Al realizar la portabilidad desde Iberdrola os equivocasteis de CUPS. A los pocos días me informasteis del problema, cancelasteis el contrato y generamos uno nuevo. A pesar de haberme informado del error por vuestra parte y de confirmarme vía telefónica que estaba resuelto, a los pocos días surgió una factura en este contrato erróneo. Vuestro comercial me indicó que abriría una reclamación y que se quedaría cancelada esa misma semana. 8 meses y 3 reclamaciones después el problema no se ha solucionado. El período que estuvo vigente el contrato erróneo fue mi casera quien pagó las facturas asociadas al CUPS correctos, teniendo yo que devolverle el importe. La factura pendiente no pertenece al CUPS de la residencia que tiene el contrato. En la app habéis retirado ese contrato erróneo, ahora aparece dos veces el contrato correcto, pero la factura sigue apareciendo, a pesar de que pertenece a un suministro anterior al inicio del contrato y tiene reflejado otro CUPS. SOLICITO: Que se cancele la factura emitida de manera incorrecta. Sin otro particular, atentamente. Alberto
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores