Últimas reclamaciones

En este listado podrás encontrar las reclamaciones públicas enviadas a distintas compañías por los consumidores a través de nuestra plataforma online "Reclamar". Haz clic aquí
A. G.
17/07/2024

BAJA SERVICIO MANTENIMIENTO ENDESA X

Hola, en Noviembre de 2023 me di de alta de su empresa como comercializadora de luz y gas. en marzo de 2024 me di de baja tanto de luz como de gas. Me siguen pasando recibos de mantenimiento alegando que tengo un contrato en vigor hasta noviembre de 2024. Según el Real Decreto-ley 18/2022, de 18 de octubre, por el que se aprueban medidas de refuerzo de la protección de los consumidores de energía, en el punto tercero del articulo 40 del mismo se dice que: En todo caso, los servicios adicionales que hayan sido contratados por el consumidor junto con el suministro de gas natural DEBERAN SER RESCINDIDOS A LA VEZ QUE EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL, salvo que el consumidor indique expresamente lo contrario en el momento de la finalización del contrato.». Por lo tanto, dado que entiendo que no hay por mi parte, ninguna indicación expresa para seguir manteniendo el servicio, les ruego dejen de seguir pasando recibos y anulen los ya emitidos. Un saludo.

Cerrado
R. G.
16/07/2024

Cobro indebido, engaños, nefasta atención al cliente y acoso de agencia de cobro

Estimados/as señores/as: Me pongo en contacto con ustedes porque tras una contratación dudosa, una mala atención y gestión, y la mentira de la empresa, se me esta reclamando el pago de una factura por parte de ENDESA y estoy siendo sometida al acoso de una empresa de cobro. A continuación, detallo los hechos: El pasado mes de marzo recibí una llamada telefónica de una agente comercial representante de la eléctrica de Endesa. Me ofreció una rebaja de mi contrato de luz y yo le advertí que no podía hacer dicho cambio ya que el contrato de la luz estaba a nombre de la empresa dueña del piso. Indiqué que yo estaba alquilada y el piso pertenece a una empresa privada de inversión. Sin embargo, la agente me dijo que eso no influía y que podía hacer un contrato entre las partes sin repercusión al titular del contrato. Ese fue el engaño y mi error. Posteriormente a esta conversación, recibí un email en el que se me indicaba que se iba a proceder al cambio del contrato de la luz a Endesa y a mi nombre. Sin ningún consentimiento del titular y sin aportar ninguna documentación de la empresa o que yo fuera la arrendataria de la vivienda. Tal como dicta la ley, y al percatarme del engaño y del problema que iba a traer tanto a la empresa o a mi misma, como inquilina, en menos de veinticuatro horas de la llamada, ejercí mi derecho de consumidor y desistí del contrato. Después de numerosas llamadas a atención al cliente de Endesa e insistir innumerables veces con las diferentes personas con las que hablé, recibí la notificación oficial el día 26 de marzo que mi solicitud había sido tramitada y que no se iba a cobrar ningún importe de los días desde el alta hasta la baja (21-26 de marzo). Esta baja la volví a confirmar vía telefónica, días posteriores de recibir la confirmación electrónica. Sin embargo, el pasado mes de mayo, recibo una factura de luz de Endesa , en la que además de hacerme el cargo que se me informó que no se iba a hacer, incluye el periodo del 21/03 al 15/04. Es decir, muy posterior a la fecha oficial de baja. Inmediatamente, me puse en contacto con la empresa tanto vía telefónica y electrónica. No me quisieron atender por no ser ya cliente. Avisé que iba a devolver el recibo y se me respondió con la mayor de las indiferencias. Tiempo después, recibí un aviso de que tengo una deuda con Endesa y que iba a ingresar en una lista de morosos si no pagaba en 15 días . Llamé de nuevo para intentar solucionarlo y avisar que nadie se había contactado conmigo, pero la persona que me atendió indicó que no iba hacer nada y que no me podía pasar con nadie que tratase mi reclamación. Desde entonces recibo el acoso de una agencia de cobro a través de llamadas y mensajes incesantes de lunes a domingo y varias veces al día donde un contestador me reclama el dinero. Además del acoso, se me origina un serie de problemas legales debido la inclusión injusta en una lista de morosos y los problemas de titularidad con la empresa propietaria de la casa. Igualmente, he procedido al registro de una denuncia en consumo de la Comunidad de Madrid con toda la documentación que dispongo de los hechos aquí indicados. SOLICITO : QUE DE ACUERDO A LA NOTIFICACIÓN DE LA EMPRESA EN EL CUAL SE ME DABA DE BAJA EL DÍA 26 DE MARZO DEL 2024 SIN PERJUCIO ECONÓMICO, SE CUMPLA LO INDICADO EN LA MISMA Y, ADEMAS, SE ME RETIRE DEL LISTADO DE MOROSOS AL QUE ME HAN INCLUIDO DE MANERA INJUSTA Sin otro particular, atentamente.

Cerrado
M. S.
16/07/2024

Acoso de Endesa preguntando por otra persona

Hola, desde hace un par de semanas no paro de recibir llamadas reiteradas desde diversos números de la compañía Endesa preguntando por una tal Marta Iglesias (que evidentemente no soy yo). La gran mayoría de las ocasiones es un contestador, en el que me preguntan que si soy yo y contesto que no. Algunas otras es una persona a las cuales les digo que no soy yo y dejen de llamarme. Me han llegado a decir que van a seguir llamándome y que no les puedo denunciar porque yo he aprobado que llamen a ese número, a lo que les he contestado que es imposible ya que Marta Iglesias no soy yo. Bloqueo los números y siguen cambiando para llamarme desde otros. Es una situación absolutamente insostenible ya que recibo aproximadamente unas 10 llamadas diarias, algunos días incluso más de 20.

Resuelto
A. C.
15/07/2024

Engaño para cambio de compañía

Por favor, explica brevemente el motivo de tu reclamación Hace uno o dos meses, me llaman haciéndose pasar por la comercializadora de mi anterior compañía para comunicarme que Endesa dejaría de facturarme y que tenía que cambiar de comercializadora, garantizándome que no me cambiarían de empresa. Bajo tal engaño, comienzo a dar los datos de todos mis contratos con Endesa y uno de mi madre. En la aceptación final del último de los contratos pregunto al señor que me llama si seguía con Endesa, a lo que el señor me responde que no, que me estoy cambiando de compañía, con lo cual no autorizo el cambio. Los otros contratos ya habían sido cambiados. Al día siguiente recibo por email los nuevos contratos que nunca abrí. Los envié directamente a la papelera. Ante tal situación me pongo en contacto con Endesa y me dicen que tengo derecho a desistir de dicha contratación en los catorce días siguientes. Para ello, debo llamar a Naturgy y comunicarlo así. Procedo a hacerlo inmediatamente. La señorita de Naturgy me dice que efectivamente tengo derecho a ello, por lo cual le solicito que no se aprueben dichos contratos. Me comunica que no hay ningún problema, que así lo hará, garantizándome que la llamada ha sido grabada. No contento con su respuesta, pido cita presencial en la oficina de Endesa de mi ciudad y la empleada, tras consultar mi cuenta, me dice que los contratos están bien. Mi sorpresa llega cuando el viernes 13 de este mes me llaman de la comercializadora de Endesa y me comunican que tengo que autorizar el cambio de mis contratos a Naturgy porque así se lo reclaman y debo dar el sí para evitar la doble facturación. Igualmente me informan de que tengo obligación de permanencia durante 5 meses porque la contratación se hizo en 2023. Respondo que eso no es cierto, que me llamaron hace cosa de uno o dos meses. Al final he tenido que autorizar, en contra de mi voluntad, el cambio de compañía de tres contratos míos y uno de mi madre para evitar esa doble facturaciòn. Por todo ello quiero denunciar que me he visto obligado, por coacción de doble facturacion, a la aprobación de los contratos, algo que solicito sea anulado de inmediato.

Cerrado
V. S.
15/07/2024

Factura indevida

Estaba en Iberdrola y subí la potencia a 4,400. En un centro comercial de Alfafar (valencia) en el Leroy Merlín una xica se vino hacia am para ofrecerme una factura más bara que la que yo tenía. Entonces está xica de Endesa me convenció para cambiarme, hicimos el procedimiento , al día siguent empezó a saltarme la luz de casa no podía poner dos electromesticos a la vez como lababajillas y vitro . Entonces llamé a Endesa y me decían que estaba todo bien así una semana o más. Mire el contrato y vi que me habían cambiado la potencia sin permiso, ya que para bajar la potencia se necesita autorizacion.Después de intentar contactar con alguien en Endesa en la parte de reclamaciones cuando llamaba me daban largas y decían que ellos no podían hacer nada.y ahora me reclaman una factura que no me aparece en la aplicación y no se a que corresponde.

Cerrado
J. B.
14/07/2024

Solicito devolución de la facturación de más por encima de la tarifa contratada

En el contrato de luz tenía una tarifa fija contratada de energía con un precio de 0’16 euros TARIFA ONE. En todas las facturas,el cálculo de la energía se ha calculado a precios superiores al precio fijo contratado de 0’16 euros. Solicito revisión de todas la facturas mal calculadas y la devolución de lo cobrado de más en todas las facturas. Adjunto los archivos que me permite la web ,a falta de poder subir algunas facturas. Las facturas mal calculadas fueron todas desde el principio hasta el final del contrato. Ninguna factura me llegó calculada al precio que había contratado (0’16 euros tarifa fija con TARIFA ONE)

Cerrado
V. D.
14/07/2024

Facturación incorrecta en alta de servicio

Estimados señores, El día 5 de mayo contraté un servicio de gas especificando que no aceptaba la subrogación de la deuda del cliente anterior. En ese momento solicité si debía aportar la lectura del contador y se me indicó que no era necesario. Ese mismo día, el cliente anterior y yo, realizamos fotografías del contador donde se muestra una lectura de 16.260,167m3. El día 2 de junio recibí la factura correspondiente entre los días 08/05 y 16/05 con un importe adeudado de 48,34€ dónde se especifica que la lectura de inicio de periodo era de 16.228,000m3. Este valor se marca como valor real. El día 4 de junio informé del error e inicié la reclamación pertinente para resolver el problema. Se han realizado todas la acciones solicitadas por Endesa y se aportó la fotografía tomada el día 08/05 con el valor real de la lectura. El día 10/07 se cierra la reclamación con un resultado negativo. SOLICITO: - La refacturación de dicho periodo con los valores reales del contador, sin añadir en dicha factura el consumo del cliente anterior. - Tomar las acciones necesarias para no indicar en las facturas que una medida es real cuando NO ES UNA LECTURA REAL. Sin otro particular, atentamente

Cerrado
J. C.
13/07/2024

No recibo facturas

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro eléctrico por medio de la presente pongo en su conocimiento que desde hace meses no me remiten facturas de los consumos realizados. Les recuerdo su obligación de enviarme facturas detalladas y desglosadas de mis consumos y mi derecho a recibirlas. La/s factura/s afectadas son las correspondientes a los meses [enumerar los meses que procedan] Adjunto fotocopia [enumerar documentación que se adjunta: p. ej. facturas anteriores par mejor identificación del contrato, reclamaciones presentadas, ...] SOLICITO copia o duplicado de las mismas. Sin otro particular, quedo a la espera de su envio, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado
L. C.
13/07/2024

NO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO

Mi nombre es Luis (CUPS:ES0201000000452605MW)y para mi desgracia y no por elección mía, soy cliente de Endesa. Hace unos tres años accedí a un inmueble en el que al instalarme ya tenía contratados los servicios con Endesa. Tras pasar unos meses fuera me llegó una factura de gas que no me cuadraba pues no había hecho gasto alguno y vi que se me estaban cobrando casi 10 euros al mes por EndesaX en la factura del gas. En la factura de luz también aparecía dicho cobro de aproximadamente 4 euros/mes. Tras percatarme de esto, solicité información en reiteradas ocasiones sobre EndesaX. Tras muchos mensajes y semanas sin respuesta me llegó un correo diciendo que con EndesaX tenía derecho al MANTENIMIENTO ANUAL de la instalación, entre otras tonterías que no me aportaban nada (asistencia, videoasistencia, asistencia telefónica…). Vamos, lo que hace Endesa, sacarme el dinero y reírse del cliente. Pero, aparte de eso, durante los años que estuve pagando no se me realizaron dichas inspecciones, ni vino ningún técnico a revisar la instalación ni de gas ni de luz ni nada. Estuve durante años pagando literalmente por "humo". Únicamente vino un técnico cuando lo solicité al instalarme porque no salía agua caliente de forma continua y me dijo que cambiara los grifos. Por ello, y de nuevo tras muchos intentos, decidí dar de baja ese servicio ya que estaba pagando por nada. Sumando el cobro de EndesaX añadido a las facturas de gas y luz supone un total de casi 300 euros que he invertido en “humo”. Además, contacté con un agente online y me dejó con la palabra en la boca, me pasan las facturas cuando les apetece, tuvieron errores administrativos con mi número de teléfono y dirección… El otro día vinieron desde la distribuidora Nortegas a revisarme la instalación y me dijeron que debo hacer una limpieza de la caldera. El gasto de la revisión de la distribuidora se me cargará con la próxima factura y no tengo inconveniente. Sin embargo, no me parece justo que yo deba pagar la limpieza de la caldera pues el estado en el que se encuentre es consecuencia de no haber recibido la adecuada revisión y mantenimiento durante los años que estuve pagando por ese servicio a EndesaX. No voy a poner más datos ni a dar más explicaciones porque supongo que me vais a dejar con la palabra en la boca como hacéis siempre. Voy a esperar unos días a ver si os dignáis a contestar y sino tomaré las medidas que considere pertinentes. Cuando haga el cambio de compañía y me queráis abrasar a llamadas les remitiré a esta reclamación sin respuesta. Reclamo, en primer lugar una respuesta coherente, aunque no creo que la consiga, ya que a menos que se reconozca que me han tomado el pelo no sé qué justificación puede haber. Seguramente van a hacer caso omiso a esta reclamación como a tantas que tienen abiertas y sin respuesta. En segundo lugar, y para ser justo, reclamo: o bien que se me revise y limpie la caldera sin coste alguno como deberían haber hecho cada año que estuve pagando el servicio, o que se me devuelva la cantidad correspondiente que pagué en “humo” a EndesaX durante esos años.

Cerrado
B. S.
12/07/2024

Facturando un contrato dado de baja

Estimados/as señores/as: Como titular de un contrato de suministro de gas por medio de la presente pongo en su conocimiento que el 06 de octubre de 2023 les solicite la baja de los servicios contratados de gás con numero de contrato 130084179001, siendo enviado un correo el 09 de octubre de 2023 confirmando la baja del contrato. El día de hoy 12 de julio de 2024, me envian un correo informando la baja del contrato de gás con numero de referencia 130084179001. No entendiendo lo que estaba pasando entre en la página web y hay una factura en abierto del periodo de 23/12/2023 al 23/02/2024. Exactamente 76 días de la confirmación de la baja de contrato, siendo obvio que no se podría haber facturado nada posterior al dia de la baja efectiva. Realize una llamada al día 12 de julio de 2024, la atendiente no logro confirmar la baja del contrato del día 09 de octubre de 2023, tiene la fecha de referencia julio de 2024 y ademas me pidio para ir presencialmente a una tienda de endesa para corroborar la información que yo dicia que tenia por correo, que me contesto diciendo que como ella no podria verificar la informacion yo tenia que desplazar a la tienda. Solicité una direccion para que yo pudiera compensar la incompentencia de los profesionales de endesa, y para mi sospresa tendria que desplazar 53 km para presentar mis correos para comprobar que yo estaba diciendo la verdad. lo que me parece una falta de respecto y injusticia. Solicito quitar todas las facturas pendiente posteriores de la fecha de baja del contrato confirmado efectivo el 9 de octubre de 2023. Que se me envie una comonucacion por escrita sobre el error cometido en las factuaciones y confirmando la baja del contrato de gas del 9 de octubre de 2023. Adjunto factura del periodo equivocado y captura de pantalla de los correos que contradicen las bajas del contrato. SOLICITO compensación de los daños y perjuicios que esta situación me ha ocasionado que ascienden a 555,44 € Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…

Cerrado

¿Necesitas ayuda?

El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.

Información para empresas

Descubra más sobre esta plataforma

Información para consumidores

Descubre más sobre nuestra plataforma