Puntuación de la empresa
La puntuación que se refleja de la compañía muestra su disposición para resolver un problema de consumo de forma amistosa.
Para el cálculo de la puntuación se tienen en cuenta 3 elementos principales, cada uno de los cuales representa un porcentaje de la misma:
La puntuación se calcula tomando como base los últimos 12 meses.
Si no se muestra ninguna puntuación, significa que no tenemos datos suficientes para valorar la empresa.
Puntuación
Descubre cómo funciona nuestra plataforma y sus ventajas
-
1. Envía tu reclamación a la empresa
-
2. Recibirás una notificación por email cuando la empresa responda
-
3. Llámanos y te informaremos sobre cómo te podemos ayudar
-
Escribe fácilmente tu reclamación siguiendo los pasos que te indicamos.
-
Nuestros expertos te ayudarán si lo necesitas (servicio disponible solo para socios suscriptores)
-
Si lo deseas, puedes hacerla pública, así será más visible y tendrá más impacto.
Últimas reclamaciones
Pedido no recibido, sin datos de seguimiento y sin respuesta de tienda
Buenas tardes: El 12/06 dejé mis gafas Ray Ban Meta para graduar los cristales en la tienda oficial de Ray Ban de Málaga (calle Larios). Me indicaron que podían enviármelo a la dirección que facilité y que me llegarían en una semana, el 19/06. En un inicio no recibí factura de compra como me indicaron que recibiría vía email, por lo que el 13/06 me puse en contacto telefónico con la tienda. Mi correo electrónico estaba mal anotado, por lo que me lo enviaron al email correcto que les facilité. No obstante, nunca recibí la confirmación del envío de mis gafas ni el seguimiento de tal envío. Ayer 22/06, al no recibir las gafas ni el email que me indicaron con el seguimiento de mi pedido, me volví a poner en contacto con la tienda. Me indicaron nuevamente que me enviarían el seguimiento por email, pero tampoco me lo han enviado. Hoy he tratado de contactar con tienda y no he obtenido respuesta a ninguna de las llamadas (numerosos intentos a lo largo del día). Ha pasado el plazo que me indicaron, no he recibido ni siquiera el seguimiento de mi pedido, por lo que desconozco el estado y si este realmente se ha realizado. En el chat de Ray Ban me indican que, al ser en tienda, no pueden darme el seguimiento ni dar respuesta a mi consulta. Con la tienda es imposible contactar. Necesitaría información sobre el estado del envío y si existe alguna incidencia, ya que desde la tienda (oficial de Ray Ban) no tengo ninguna respuesta.
Incumplimiento en devolución
Realicé la compra online de un producto a la empresa Ray-Ban pedido nº 77158404 recibido en fecha 14/4/26. Dentro del plazo legal de 14 días, ejercí mi derecho de desistimiento, el cual fue expresamente aceptado por la empresa en fecha 18/04/26. No obstante, a día de hoy, y tras más de 7 días desde dicha aceptación, la empresa no me ha facilitado la etiqueta de devolución ni instrucciones efectivas para proceder, pese a haber reiterado mi solicitud en varias ocasiones por email. Esta situación está impidiendo de facto el ejercicio de mi derecho de desistimiento, lo cual constituye un incumplimiento de lo dispuesto en los artículos 102 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, que garantizan el derecho del consumidor a desistir del contrato sin obstáculos indebidos. Solicito: 1. Que la empresa facilite de manera inmediata la etiqueta de devolución o un método alternativo sin coste para el consumidor. 2. Que se garantice el reembolso íntegro conforme a la normativa vigente una vez devuelto el producto. Adjunto como prueba: - Confirmación de entrega del pedido (UPS) - Comunicación de aceptación de la devolución por parte de la empresa - Reclamaciones posteriores sin respuesta Quedo a la espera de una solución a la mayor brevedad posible.
Problema de Calidad
ema Estimados/as, A finales del pasado mes de octubre adquirí unas gafas de sol de la marca Ray-Ban en su establecimiento. Las utilicé únicamente en una ocasión y presentaron unas manchas que ni siquiera en tienda pudieron eliminar. Como solución, se me ofreció el cambio de las paletas, ya que era la parte afectada, y acepté dicha reparación de buena fe. Sin embargo, mi sorpresa ha sido considerable al comprobar que: Las nuevas paletas instaladas no incluyen el código identificador que, según tengo entendido, debe figurar en todo artículo original de Ray-Ban. La ausencia de dicho código genera dudas razonables sobre la autenticidad y originalidad de las piezas sustituidas. Tras la reparación, las gafas han quedado notablemente más abiertas, hasta el punto de que no se ajustan correctamente a mi rostro, resultando imposible su uso. Considero inaceptable que un producto prácticamente nuevo, utilizado una sola vez, presente estos problemas y que, tras la intervención del servicio técnico, el resultado sea un artículo que no cumple con los estándares de calidad ni con las condiciones originales de compra. Por todo lo expuesto, solicito formalmente el reembolso íntegro del importe abonado por el artículo, al no encontrarse en condiciones adecuadas ni conservar las características propias del producto original adquirido. Quedo a la espera de una pronta respuesta y de una solución satisfactoria. Atentamente, Sara Saud
Problema de calidad
Estimados/as, A finales del pasado mes de octubre adquirí unas gafas de sol de la marca Ray-Ban en su establecimiento. Las utilicé únicamente en una ocasión y presentaron unas manchas que ni siquiera en tienda pudieron eliminar. Como solución, se me ofreció el cambio de las paletas, ya que era la parte afectada, y acepté dicha reparación de buena fe. Sin embargo, mi sorpresa ha sido considerable al comprobar que: Las nuevas paletas instaladas no incluyen el código identificador que, según tengo entendido, debe figurar en todo artículo original de Ray-Ban. La ausencia de dicho código genera dudas razonables sobre la autenticidad y originalidad de las piezas sustituidas. Tras la reparación, las gafas han quedado notablemente más abiertas, hasta el punto de que no se ajustan correctamente a mi rostro, resultando imposible su uso. Considero inaceptable que un producto prácticamente nuevo, utilizado una sola vez, presente estos problemas y que, tras la intervención del servicio técnico, el resultado sea un artículo que no cumple con los estándares de calidad ni con las condiciones originales de compra. Por todo lo expuesto, solicito formalmente el reembolso íntegro del importe abonado por el artículo, al no encontrarse en condiciones adecuadas ni conservar las características propias del producto original adquirido. Quedo a la espera de una pronta respuesta y de una solución satisfactoria. Atentamente, Sara Saud
Me envian tarde las Meta Ray-Ban y no me permiten devolverlas
Estimados/as señores/as: En fecha 12/6/25 adquirí en su página web https://www.ray-ban.com/spain el producto Ray-Ban Meta Wayfarer RW4006S1M50. Pedido NUM 69789299 A fecha 17/6 debía ser entregado pero no fue así. Inicié varias reclamaciones con la perdida del pedido por parte de UPS. A fecha 23/6 conseguí que me enviaran un reemplazo. Pero no se envió hasta el dia 27/6 y me llegó el 30/6 Pedido NUM 70180382 Las gafas las quería para el dia 26 de Junio (dia de mi boda), no tuve más remedio que comprarme unas de segunda mano. Una vez recibido el 30/6 marchaba de viaje de novios y a la vuelta, ejercí el derecho de desistimiento en plazo y por escrito en fecha 9/7 via formulario y 10/7 via chat. El producto está en su embalaje tal y como se recibió. Sin embargo, se me ha denegado el desistimiento. Adjunto fotocopia de los siguientes documentos: CRM_046105272_1.jpg CRM_046105272_2.jpg Pedido reembolso 70180382.jpg UPS Claim.jpg SOLICITO, la recogida del producto con devolución del importe abonado [327€]. Sin otro particular, atentamente. Recuerda no incluir ningún dato personal o sensible, ni tuyo ni de un tercero, como puede ser nombre, apellidos, DNI, número de teléfono, dirección postal, cuenta y tarjeta bancaria, email…
¿Necesitas ayuda?
El tiempo medio de respuesta es de 15 días. Te recomendamos que esperes ese plazo antes de contactarnos.
Información para empresas
Información para consumidores