Noticia

Samsung lanza su lavadora con control remoto

12 noviembre 2013
lavadora

12 noviembre 2013

Hemos probado la lavadora Samsung WF12F9E6P4W, que se puede programar y poner en marcha desde cualquier lugar con un smartphone, gracias a su función Smart Wi-Fi. Aunque tanto avance no te librará de tener que cargarla y descargarla. Cuesta entre 844 y 1.050 euros.

Si necesitas una lavadora, encuentra la que mejor se adapta a tu consumo con nuestro

Comparador de Lavadoras

 

Samsung pone en el mercado una lavadora que te permite programarla y ponerla en marcha desde cualquier lugar, gracias a su función Smart Wi-Fi. Según indica el fabricante, gracias a esta función se pueden comprobar los programas seleccionados o el tiempo que resta para el final del lavado, para saber en todo momento cuando falta para tener la ropa disponible.

La Samsung WF12F9E6P4W es un modelo de 12 kilos de carga, 1400 rpm y calificación energética A+++. Se maneja por control remoto a través de una aplicación descargada en un smartphone.

También permite resolver los problemas más frecuentes de las lavadoras sin tener que llamar a un técnico, pues tomando el código que aparece en la pantalla del aparato se obtiene toda la información sobre posibles problemas, incluyendo las acciones a llevar a cabo para resolverlos.

La hemos probado

En OCU hemos llevado a cabo una prueba práctica para verificar la eficacia y la facilidad de uso de este nuevo concepto de lavadora inteligente de Samsung.

En ella evaluamos varios aspectos: la descarga de la aplicación gratuita de App Store, el momento de conectar el teléfono inteligente a la lavadora y la fase utilización con el teléfono, comprobando cómo se controla el aparato y los mensajes de alarma que emite la lavadora si surgen problemas.

Compatibilidad del smartphone

La lavadora Samsung WF12F9E6P4WT incluye un manual de usuario donde se indican los smartphones que son compatibles con el uso de este aparato, que son:

  • Galaxy S.
  • Galaxy S2 para android.
  • iPhone 4.
  • iPhone 4S para iOS.

En nuestro análisis, en OCU utilizamos un Iphone 4 con ios 7.0.3.

Conexión en 20 pasos

El procedimiento que indica paso a paso el manual de usuario para seleccionar y activar una función resulta fácil de entender. Las fotos son claras y de buena calidad, pero resulta algo tedioso.

La pega es que poner en funcionamiento la lavadora no es una labor que se lleve a cabo rápidamente, puesto que se deben realizar nada menos que 20 pasos sólo para descargar la aplicación y configurar el enlace del smartphone con la lavadora. Además, este proceso implica una combinación de botones que deben ser presionados durante 5 segundos al mismo tiempo en el panel de control de la lavadora, lo cual dificulta la acción.

Ejemplo de combinación de botones.

En definitiva, el usuario necesita emplear casi una hora en seguir y completar la configuración entre el teléfono y la lavadora.

Control de los lavados

La aplicación gratuita Samsung lavadora inteligente es sencilla de utilizar para controlar el proceso de lavado y comprobar el estado de la lavadora, así como sus mensajes de advertencia.

El dispositivo inteligente de control de la lavadora empleando el teléfono es interesante, pero sólo si se cumplen alguno de los siguientes supuestos:

  • Si necesitas comprobar el estado de tu lavadora cuando no estás en casa o el aparato se coloca muy lejos de la sala de estar; por ejemplo, en una terraza o en una sala destinada a lavandería
  • Si quieres dedicar tu tiempo a otra actividad mientras pones la lavadora; por ejemplo, si estás viendo una película en el salón. Así, podrás comprobar el estado de la lavadora tranquilamente desde el sofá.

En cualquier caso, pese a tanto adelanto técnico, la lavadora, lógicamente, ni se carga ni se descarga sola. En eso no podrá ayudarte tu smartphone.

En breve tendremos también resultados de las pruebas de lavado en este modelo y nuestros socios podrán disponer de más información para evaluar si este aparato vale lo que cuesta: entre 844 euros y 1.050 euros.


Imprimir Enviar por email