Noticia

Se imponen las lavadoras de bajo consumo y gran capacidad

24 junio 2013
lavadora

24 junio 2013

La tendencia actual de los fabricantes de lavadoras es apostar por modelos de bajo consumo energético y elevada capacidad de centrifugado. Así lo demuestran los resultados técnicos de nuestro Comparador online de lavadoras. Elige la tuya.

Si vas a comprarte una lavadora, accede antes a todos los modelos del mercado y compara con nuestro

Comparador de Lavadoras.

 

Los resultados técnicos de nuestro comparador online de lavadoras confirman que la tendencia actual de los fabricantes es apostar por modelos de bajo consumo energético y elevada capacidad de centrifugado.

No obstante, la producción actual permite fabricar máquinas que no se resienten en lo relativo a las necesidades del consumidor y procuran lavados de ropa eficaces y comodidad de uso del aparato.

Así lo demuestran las 12 lavadoras galardonadas como Compra Maestra en nuestro análisis. Se trata de modelos con una recomendable relación calidad/precio de los siguientes fabricantes: Bosch, Siemens, Balay, Samsung, LG y Hotpoint-Ariston.

En su mayoría cuentan con etiquetado energético A+++ (8 de los modelos) y 1.200 rpm como velocidad máxima de centrifugado (9 de ellos). Este último parámetro garantiza la eliminación de más de la mitad de la humedad de la ropa y evita un mayor uso de la secadora. Otros países, sobre todo en los centroeuropeos, se comercializan modelos de 1.400 rpm e incluso 1.600 rpm, dadas sus condiciones climáticas, mucho más frías que en nuestro país.

En cuanto a la capacidad máxima de carga, 7 de las Compras Maestras albergan 7 kilos. Sin embargo, los modelos de 8 kilos copan las primeras posiciones en valoración de calidad, llegando al punto de hacer pleno en el podio. Las lavadoras con 8 kilos de carga están especialmente recomendadas para familias con 4 miembros de media.

 


Imprimir Enviar por email