Noticia

Cómo poner una lavadora

27 agosto 2012
lavadora

27 agosto 2012

Pocas cosas parecen más sencillas que poner una lavadora, pero las prisas y la ignorancia hacen que pasemos por alto detalles esenciales. El manual de instrucciones de la lavadora no es anecdótico y las etiquetas de la ropa marcan la diferencia entre conservar o arruinar una prenda.

Cualquiera sabe poner una lavadora. ¿O no? Mucha gente arroja su ropa y pulsa un botón, pero hay maneras menos elementales de hacer la colada.

Si sigues estos 7 consejos las manchas te tendrán más miedo: 

  • 1. Leer el manual de instrucciones. Y no te lo decimos por decir: en esos manuales que tan a menudo perdemos o tiramos es donde encontrarás todos los detalles sobre los programas de lavado (tipo de tejido, temperatura, duración...). Para sacar partido a tu lavadora y amortizar lo que te costó, hay que usar el que más te convenga. 
  • 2. Lavar por separado: una colada para ropa blanca o de colores claros y otra para prendas oscuras y de color.
  • 3. Leer las etiquetas de la ropa: cada prenda tiene un pequeño manual de instrucciones en forma de etiqueta. ¿Seguro que quieres ignorarlo? Para no arruinar tu ropa, lo mejor es seguir las indicaciones sobre temperatura máxima y tipo de lavado recomendado: 
Símbolos de lavado
  • 4. Combinar detergente y suavizante: pero vuelve al manual de instrucciones de la lavadora para saber cuánto detergente recomienda el fabricante. Además de ser un consumo innecesario, la ropa puede quedarse apelmazada.
  • 5. Seleccionar el programa de lavado adecuado: el lino, la lana y la seda deben ser lavados en frío. Una temperatura excesiva podría encogerlos o deformarlos. Los vaqueros deben lavarse del revés y sin sobrepasar los 40°, de este modo reduciremos la perdida de color tras los lavados.
  • 6. Evitar lesiones de espalda: introduce la ropa en la lavadora flexionando las piernas y manteniendo la espalda recta.
  • 7. Tender lo antes posible. Dejar la ropa mucho tiempo en la lavadora puede provocar mal olor y humedad en las prendas.

Para informarte sobre precios, características y calidad, visita nuestro Comparador de Lavadoras


Imprimir Enviar por email