Noticia

Las lavadoras no lavan mejor por tener más revoluciones

11 septiembre 2012
lavadora

11 septiembre 2012

Una tendencia del marketing nos lleva a creer que a mayor capacidad de centrifugado, mejores prestaciones de la lavadora. No es así: el ciclo de lavado es una etapa independiente del centrifugado.

Que una lavadora tenga un mayor número de revoluciones que la mayoría no implica que el aparato aporte una mayor eficiencia en el lavado.

Una tendencia del marketing nos lleva a creer que a mayor capacidad de centrifugado, mejores prestaciones de la lavadora. Pero podemos aformar rotundamente que no es así: el ciclo de lavado es una etapa independiente del centrifugado, por lo que las mejoras introducidas en éste sistema de contrapesos no tienen por qué afectar al resto de funciones.

Lo único cierto es que a mayor velocidad de centrifugado, menor humedad de la ropa, una circunstancia a tener en cuenta, sobre todo si se reside en una zona húmeda y no se dispone de secadora.

No es menos cierto que a mayor número de revoluciones por minuto (rpm), más cara es la lavadora, porque se le presuponen otra serie de funciones y programas añadidos:

  • Una lavadora de 600 rpm deja casi el 80% de humedad en la ropa, y su precio es de unos 300 euros.
  • Una lavadora de 800 rpm deja alrededor del 60% de la humedad, y su precio medio es de unos 360 euros.
  • Una lavadora de 1.100-1.200 rpm deja menos de la mitad de la humedad, pero ronda los 500 euros.

Hemos actualizado nuestro Comparador de Lavadoras online, donde puedes contrastar precios y modelos.


Imprimir Enviar por email