Noticia

Bienvenido Amazon Pay

21 abril 2017
pago online con tarjeta

21 abril 2017

Amazon dispone de su propia plataforma de pago para las compras realizadas a través de su web. Se llama Amazon Pay. A partir de ahora también podrá utilizarse para pagar en otras webs de comercio online. Aunque por el momento solo se puede utilizar en pocas tiendas online, seguramente se irá extendiendo rápidamente.

Amazon Pay nace como competencia directa de Paypal. Si quieres utilizar esta nueva plataforma, primero tendrás que registrarte en el sistema y asociar una tarjeta de crédito o débito donde se cargará el importe de la compra. Si ya eres cliente de Amazon y ya has hecho alguna compra a través de su plataforma, ya podrás utilizar tu cuenta para pagar sin tener que hacer ningún trámite adicional.

Cómo usar Amazon Pay

Una vez realizado el registro y verificada la cuenta ya puedes pagar con Amazon Pay. Si la tienda online tiene acuerdo con Amazon Pay y quieres comprar uno de sus productos, solo tendrás que elegirla como método de pago, introducir tu usuario y contraseña de Amazon, autorizar el pago y ya está. El importe se cargará en tu tarjeta asociada.  

Se estrena con Vueling

Vueling es una de las primeras tiendas online con la que ya se puede pagar a través de Amazon Pay. Y de momento el consumidor no tendrá que pagar ningún tipo de recargo por el servicio, suponemos que por tiempo limitado. En cambio, si pagas con PayPal, te aplicarán un recargo del 2% del importe de la compra. 

 

No olvides que la norma prohíbe aplicar recargos por pagar con tarjeta. Sin embargo, no hay ninguna norma que impida a los comercios online aplicar recargos por utilizar otros sistemas de pago, como Paypal o Amazon Pay. Por lo que en muchos casos utilizar la tarjeta para pagar será más barato.

Amazon juez y parte 

Al igual que Paypal, en el caso de que hubiera algún problema con la compra de un producto y quisieras reclamar, Amazon también ofrece un procedimiento interno de reclamación, para resolver posibles disputas con el vendedor.

Amazon Pay, PayPal o las dos

Amazon Pay cuenta con cientos de miles de usuarios ya registrados en su plataforma que ya pueden pagar en otros comercios sin tener que hacer nada. A cambio PayPal lleva muchos años en el mercado y está presente en millones de comercios online de todo el mundo. Además de tarjetas de pago, Paypal permite vincular una cuenta bancaria en la que se carga directamente el importe de la cuenta, opción no disponible en Amazon

Pagar con tarjeta es seguro y más barato

Amazon quiere aprovechar su gran base de clientes para entrar en el mercado de pagos online en competencia directa con Paypal, aunque sin aportar nada novedoso. En cualquier caso, el aumento de alternativas para realizar pagos online siempre es bueno para el consumidor, que puede contar con diferentes opciones para realizar sus pagos.

A pesar de todo, utilizar la tarjeta de crédito para las compras online sigue siendo una buena opción ya que el consumidor goza de protección en el caso de uso fraudulento de la misma, lo que le permitirá recuperar el dinero defraudado. Además, no podrán cobrarte recargos por usar tu tarjeta a diferencia de lo que ocurre con otros métodos de pago.


Imprimir Enviar por email