Noticia

¿Empiezan a bajar las hipotecas?

03 marzo 2014
Hipotecas

03 marzo 2014

Las nuevas ofertas de hipotecas anuncian condiciones más interesantes, lo que parece augurar que el periodo de progresivo y llamativo encarecimiento de las hipotecas toca a su fin. No te confíes y echa cuentas para evitar llevarte sustos.

¿Estás pensando en pedir una hipoteca? Consulta los resultados en el

Comparador de hipotecas

Desde finales de 2010 hemos vivido un espectacular encarecimiento de las hipotecas. En diciembre de 2010 era posible firmar una hipoteca referenciada al Euribor más 0,39%. Ahora, en el mejor de los casos, podemos conseguir un préstamo al Euribor más 2%, aunque es mucho más frecuente encontrar diferenciales del 3% y superiores.

Nuevas ofertas

Después de más de un año con los diferenciales sobre el Euribor en máximos históricos, están empezando a aparecer ofertas que anuncian mejores tipos de interés en las hipotecas. Es el caso de Banco de Santander, cuya filial en internet, Isantander (antigua Ibanesto) ofrece una hipoteca a Euribor + 1,99 sin comisiones de apertura ni cancelación y hasta el 80% del valor de tasación, lo que es una buena opción, pero exige cumplir una serie de requisitos:

  • Domiciliar la nómina por importe mínimo de 2500 € mensuales entre el conjunto de los titulares
  • Pagar al menos 9 recibos al trimestre por domiciliación en la cuenta
  • Usar las tarjeta de crédito y débito (gratuitas en la emisión y renovación) con un consumo mínimo de 500 € al trimestre
  • Contratar el seguro de hogar con la entidad
  • Si no se cumplen los requisitos de vinculación, el diferencial sube a Euribor +2,99.

Haz bien las cuentas

Si estás pensando en contratar una hipoteca, debes tener en cuenta que

  • De entrada, contratar un préstamo hipotecario con los diferenciales en máximos históricos supone un riesgo.
  • El Euribor está muy bajo y de aquí solo puede subir, lo que con toda probabilidad hará una vez que salgamos de la crisis.

El valor medio del Euribor desde que existe la moneda única es del 3%. Tomando esa media como referencia a largo plazo, muchos de los que firmen préstamos hipotecarios con las condiciones actuales acabarán pagando tipos de interés que superarán el 6%.

¿Quieres estar informado en todo momento de las hipotecas con mejores condiciones? No dejes de consultar el comparador.


Imprimir Enviar por email