Noticia

El Euribor sigue bajo... y los diferenciales altos

02 abril 2014
Euribor

02 abril 2014

El Euribor ha cerrado marzo en el 0,577% . El principal índice de referencia sigue por los suelos, pese a esa levísima subida: quienes revisen su hipoteca este mes, pagarán 1 o 2 euros más de cuota.¿Vas a pedir hipoteca? Piensa los nuevos préstamos combinan este bajo índice con altos diferenciales.

Euribor en mínimos

El Euríbor del mes de Marzo se sitúa en 0,577%. Siguen siendo unos niveles mínimos, si bien el dato de este mes supone una subida levísima (de 0,032 puntos) respecto al Euribor del mismo mes del año pasado. En la práctica esto se traducirá en un aumento de entre 1 y 2 euros de las hipotecas a las que toque la revisión anual en el mes de marzo.

En cualquier caso, un índice de referencia bajo supone una buena noticia...

  • Para los que tengan una hipoteca sin cláusula suelo en su contrato,
  • Para aquellos consumidores a quienes esta cláusula ya les ha sido eliminada como ha ocurrido con los clientes de BBVA, Novagalicia o Cajamar (entidades que fueron obligadas eliminar el suelo de todos sus contratos por el Tribunal Supremo).
  • También podrán beneficiarse todos los que a nivel individual han acudido a los Tribunales de justicia y han conseguido la supresión de la cláusula suelo.

Sin embargo, no lo es tanto para:

  • Quienes tengan cláusulas suelo en sus contratos, que no pueden aprovechar el descenso.
  • Quienes contraten ahora su préstamo hipotecario. La combinación de un Euribor en mínimos y unos diferenciales cada vez más elevados, que superan fácilmente el 3%, hará que quienes están ahora firmando hipotecas con estas condiciones se encuentren en el futuro, cuando cambie la situación y remonten los tipos de interés, con una importante subida de las cuotas de sus préstamos.

OCU te ayuda 

Si quieres beneficiarte de las bajadas del Euribor y tu banco se niega a quitarte el suelo de tu contrato, tendrás que acudir a los tribunales para lograrlo, y también para luchar por lo que es tuyo. 

  • Puedes comprobar cuánto te han cobrado de más usando nuestra calculadora.
  • Si quieres deshacerte de la cláusula suelo y recuperar tu dinero, OCU te ayuda proporcionándote abogado y procurador a un precio más que razonable: Infórmate llamando al teléfono gratuito 900 814 664, de lunes a viernes de 9 a 18 h.

 


Imprimir Enviar por email