Consejos

Cuentas con regalos: lee bien qué ofrecen

18 septiembre 2017
cuenta

18 septiembre 2017
En su afán por captar nuevos clientes, muchas entidades ofrecen no solo intereses muy competitivos o menos comisiones, sino también regalos, desde viajes, a televisores. No te dejes obnubilar: te ofrezcan lo que te ofrezcan, lee la letra pequeña.

Ofertas tentadoras... ¿o simples señuelos?

La lucha de los bancos por captar clientes no conoce treguas. Las promesas de las entidades a quienes domicilien su nómina van desde ofrecer cuentas sin comisiones ni gastos, a otros incentivos, que pueden ser dinero en efectivo o cheques regalo, o bien  otro tipo de regalos, normalmente aparatos como televisores, tabletas, etc.

¿Te tienta alguna de estas ofertas? Puede ser buena idea aprovechar la ocasión para cambiar de nomina a otra entidad y conseguir de paso un buen regalo... pero no lo hagas a ciegas: es preciso analizar las ofertas con cuidado, valorar lo que te ofrecen, y tener en cuenta lo que te piden a cambio, pues en algunos casos pueden exigir al usuario el cumplimiento de determinadas condiciones que harán que la promoción no resulte tan interesante como parece en un principio.

Lo que debes valorar

Si piensas cambiar de cuenta para aprovechar una oferta promocional, ten presente que:

  • La mayoría de las ofertas promocionales van dirigidas exclusivamente a nuevos clientes: los que ya tienen la nómina en la entidad no pueden acceder a ellas
  • Cuando la promoción consiste en la entrega de un regalo, como una cantidad de dinero o una televisión, las entidades exigen un periodo mínimo de permanencia durante el cual hay que cumplir determinados requisitos.
  • Si no se cumplen los requisitos, te obligarán a devolver la parte proporcional al valor del regalo equivalente al número de días de incumplimiento. Y además, la entidad podrá aplicar lo establecido en el contrato para los casos de incumplimiento de condiciones. Por ejemplo, si la cuenta está exenta de comisiones por domiciliar la nómina, en cuanto dejes de cumplir ese requisito, empezarán a cobrarte las comisiones.
  • En cambio, las entidades sí pueden modificar las condiciones de la cuenta en cualquier momento, con el único requisito de informar del cambio a sus clientes, de manera individualizada, con una antelación mínima de dos meses respecto a la aplicación de las nuevas condiciones. 
  • Por tanto, a la hora de elegir una cuenta, más que fijarte en el regalo promocional, debes tener en cuenta el resto de condiciones.

Consulta el comparador

Hacemos el trabajo por ti:

Consulta el Comparador de Cuentas

En el comparador encontrarás todas las ofertas promocionales de las entidades, con las condiciones aplicables a la promoción, el rendimiento que obtendrías con la cuenta durante el primer año (teniendo en cuenta el valor del regalo recibido ) y el rendimiento que obtendrías en años sucesivos ya sin el regalo. Valora todas las posibilidades, y elige con acierto.

Y recuerda: si una vez pasado el periodo de permanencia tu cuenta ya no es interesante, puedes plantearte cambiar a otra entidad.

En OCU te ayudamos a buscar lo mejor para ti y para tu dinero.


Imprimir Enviar por email