Informe

¿Satisfecho con tu súper?

18 febrero 2019
Supermercados, hipermercados y tiendas descuento

18 febrero 2019

¿Estás contento con el establecimiento donde haces la compra? ¿Qué es lo que más valoras? ¿La calidad, el precio, la atención, el horario, la variedad de productos, el envío a domicilio…? Son preguntas de la encuesta de satisfacción de OCU en la que Bon Preu, Consum y El Corte Inglés han resultado ser los súper más valorados por los consumidores.

Bonpreu, Hipercor y Aldi, los favoritos de cada categoría

En OCU realizamos cada año nuestro estudio de precios de supermercados, hipermercados y tiendas de descuento, con lo que sabemos si los establecimientos suben sus precios, los mantienen o los bajan.

Pero el precio no es la razón principal, ni la única por la que el consumidor decide que un establecimiento se convierta en su favorito. Hay otras razones como la calidad de los productos frescos y su variedad. Esto es lo que se desprende de la última encuesta de satisfacción elaborada entre septiembre y octubre de 2018 (las anteriores fueron en 2004, 2010 y 2014).

En esta ocasión 5.882 socios nos contaron sus hábitos de compra de alimentos y productos de droguería e higiene, su opinión de las cadenas de su entorno y su nivel de satisfacción con los establecimientos a los que acuden con frecuencia.

Bonpreu, Hipercor y Aldi, los favoritos

Pedimos a nuestros socios que puntuaran aquellas cadenas a las que van más habitualmente (entre 31 cadenas de establecimientos) entre supermercados, hipermercados y tiendas descuento en función de criterios como la proximidad, la limpieza, la variedad de productos y marcas, la atención del personal, los precios, la calidad de productos frescos, tiempos de espera en caja y el servicio de envío de la compra a casa, entre otros.

Bonpreu en el caso de los supermercados, Hipercor en los hipermercados y Aldi en el de las tiendas descuento son los establecimientos de cada categoría que inspiran una mayor satisfacción entre los consumidores.

En cambio Carrefour Market, La Plaza de Día, el Supermercado de Alcampo Simply y Supersol fueron los menos valorados por nuestros encuestados. 

Satisfacción Supermercados

Satisfacción Hipermercados

Satisfacción Tiendas descuento

¿Quieres saber qué tienen Bonpreu, El Corte Inglés y Consum que no tengan las demás? Te lo decimos.