Informe

Consumo colaborativo: creatividad contra crisis

22 enero 2015

22 enero 2015

La creatividad es una buena herramienta contra la crisis, pues propicia iniciativas colaborativas de consumo enfocadas a conseguir productos y servicios a mejores ventajas. Lo conocemos como consumo colaborativo y abarca la mayoría de sectores.

Vende tus creaciones

Los mercados online son un medio ideal para rentabilizar habilidades. Eso sí, vender algo producido por uno mismo requiere darse de alta en Hacienda, aunque de manera gratuita, y declarar los ingresos y los gastos en IRPF.

Eatsy.com

El mayor mercado artesano de la Red nos permite vender objetos hechos a mano. Se debe comprobar que los productos que vendamos sean seguros. La pega es que la página está en inglés, no está disponible en español.

Se puede abrir una tienda para vender creaciones propias. Por cada artículo que anunciemos tendremos que pagar 20 céntimos y una comisión del 3,5% por venta. Cada vendedor elige los métodos de pago y formas de envío que prefiera.

Artesanio.com

Es una red social de creadores, como se autodefine, que facilita la compraventa entre particulares de productos de artesanía, patrones y materias primas.

Conlleva una comisión del 3% de cada venta, más una cuota mensual de 1,95 euros o de 19,95 euros al año. Se accede únicamente por invitación de un miembro de la comunidad y se deben respetar unos principios de responsabilidad y política de pagos y envíos.