Informe

Consumo colaborativo: creatividad contra crisis

22 enero 2015

22 enero 2015

La creatividad es una buena herramienta contra la crisis, pues propicia iniciativas colaborativas de consumo enfocadas a conseguir productos y servicios a mejores ventajas. Lo conocemos como consumo colaborativo y abarca la mayoría de sectores.

Ofrece tu talento

Ofrecer nuestros conocimientos a cambio de dinero o de algún servicio es una de las formas de intercambio con mayor número de posibilidades.

Etwith.com

Reúne a personas que disfrutan cocinando. En esta ocasión, cocinan para invitados, que muchas veces son turistas con ganas de conocer a españoles y curiosidad por la gastronomía local.

La plataforma se lleva un 15% del precio de la comida. Para sus usuarios no se trata de fomentar restaurantes clandestinos, sino de una experiencia de intercambio cultural. Eatwith tiene un seguro para cubrir cualquier perjuicio a los comensales.

Trip4real.com

Permite ofrecer experiencias turísticas alternativas a viajeros que buscan un turismo diferente. Se pueden publicar ofertas gratis, pero la plataforma se lleva un 18% de las experiencias que se contraten. El viajero paga al reservar, aunque no recibe el dinero hasta que finaliza el servicio. La tributación fiscal corre por cuenta de quien ofrecen el servicio.