Informe

Consumo colaborativo: creatividad contra crisis

22 enero 2015

22 enero 2015

La creatividad es una buena herramienta contra la crisis, pues propicia iniciativas colaborativas de consumo enfocadas a conseguir productos y servicios a mejores ventajas. Lo conocemos como consumo colaborativo y abarca la mayoría de sectores.

Alquila tu coche

Alquilar tu coche cuando no lo utilices puede reportarte ingresos extra, que deberán declararse en el IRPF como rendimientos de capital mobiliario.

Socialcar.com

Se trata de una plataforma para que alquilemos nuestro vehículo a particulares, por tiempos mínimos de 1 hora y con tarifas recomendadas según el tipo de coche.

Su comisión es el 15% y exige firmar un seguro para cubrir a los arrendatarios o continuar con el seguro habitual, pero rubricando un seguro “de alquiler por días”. El servicio requiere una fianza de 300 euros por si hay retrasos o falta gasolina.

Mambocar.com

Como ocurre con Socialcar, quien ofrece el coche es quien fija el precio del alquiler, aunque se le sugieren tarifas y estrategias para conseguir las primeras reservas y ser más competitivo.

Ofrece un seguro gratuito a terceros válido para los días de alquiler. Puede ser a todo riesgo, pero habrá que formalizarlo con los que ellos comercializan ex profeso. La plataforma se lleva un 24% de comisión sobre las ganancias.