Informe

Mi Primer... ¡terrón de azúcar!

19 julio 2017
Mi primer Cola Cao

La industria alimentaria lo tiene muy claro: los niños de corta edad son un nicho muy atractivo para abrir mercado. ¿Un ejemplo? “Mi Primer Cola Cao”, un producto dirigido a niños de 3 años con vitaminas innecesarias para esa edad, minerales (tampoco muchos) y una generosa dosis de azúcar. Te contamos qué aporta realmente una ración de este “alimento”.

Enganchados de por vida al azúcar

El precio que pagan los más pequeños por tomar este producto es elevado. Y no nos referimos solo al económico que ya es importante (8,30 € el kilo), sino también al nutricional: aunque se publicita como un producto adaptado para los más pequeños y reducido en azúcar, este ingrediente se encuentra en una cantidad del 36%.

Ayúdanos a reducir el azúcar añadido en los alimentos procesados.
Firma aquí para apoyar nuestra campaña Menos azúcar, más sano

Y es que Cola Cao ha sabido diseñar productos para acompañarnos a lo largo de nuestra vida:

Mi primer Cola Cao

Es curioso ver en este gráfico como Cola Cao diseña un producto “adaptado y aceptado” con menor contenido en azúcar para luego pasarnos a una versión con el doble de azúcar. Si realmente hubiera una concienciación por parte de la industria alimentaria (ya no hablamos solo de Cola Cao) por ofrecernos una versión más saludable de sus productos, habría una reducción real del contenido en azúcar y no una variedad innecesaria de productos.

Desde OCU, no queremos productos light, sino productos con menos azúcar y más sanos. Por estos motivos exigimos una normativa que impida la publicidad infantil de productos con perfiles nutricionales inadecuados: