Informe

La alimentación de tu bebé durante el primer año

30 marzo 2015
Alimentación bebé

El primer año de vida de un bebé es crucial para su desarrollo. La OMS recomienda mantener lactancia exclusiva al menos hasta el 6º mes. Después debemos introducir poco a poco el resto de alimentos. Te contamos lo que debe comer el bebé en cada etapa.

 

¿Cuándo empezar con la leche de vaca?

A partir de los doce meses, los bebés ya pueden tomar leche de vaca, como fuente de leche en su dieta. Es preferible que sea leche entera, ya que contiene todas sus vitaminas. A partir de este momento se pueden introducir otros productos lácteos, aunque es preferible evitar aquellos que contengan azúcar, aromas o chocolate.

Las leches de crecimiento supuestamente están adaptadas para los niños entre uno y tres años de edad. Recientemente, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria ha emitido un comunicado diciendo que esas leches no aportan nada a la dieta del niño y que hay que apostar por llevar una dieta variada. Además, nuestros estudios han demostrado que estas leches contienen azúcares y aromas, que junto con su elevado precio, hacen que no las recomendemos.

Cuando empezar a dar leche de vaca a un bebé