Actualizado el: 20/10/2020

¿Hasta qué punto hace falta hacer ejercicio todos los días?

O sea, se puede perder peso con alimentación solo? Yo hago ejercicio un par de días a la semana, pero me han dicho mis amigos que debería hacer más. Pero es posible adelgazar así? o incluso si hay semanas que no me da tiempo a hacer deporte?

Gracias!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Me he estado informando más también, y ante todo quiero decir que ya he perdido unos cuantos kilos este mes mejorando mi alimentación (quitándome ultraprocesados, comiendo más sano cuando salgo, etc.). ¡Estoy muy motivado!

De hecho, lo que más necesitaba para mantener la rutina de ejercicios era motivación, y dio la casualidad de que me encontré con una web de frases motivadoras, donde tienen listas de frases motivadoras y así cuando me falta un poco de energía, la saco de aquí y de mis canciones preferidas. He descubierto que tener un estímulo ayuda mucho para llevar a cabo un trabajo de constancia.

Dicho esto, también me estuve informando respecto a cómo podía mantener la motivación en un proceso de adelgazamiento, para lo cual me vino muy bien estos consejos que dan en la revista de Telva. Ahora he pasado de hacer ejercicio de 2 a 4 días por semana (a veces 3 cuando estoy muy ocupado) y no solo me siento mucho mejor con mi cuerpo, sino también mentalmente.

Os animo a todos a que lo déis todo!

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Perder peso de Salud y nutrición.

6 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
19/10/2020

Todo es relativo, sin duda que lo único que te hará perder peso, lo único (resalto) es tener un déficit calórico bajo. Que se entienda, comer menos de lo que se gasta. Esto hará que tu cuerpo adelgace, incluso sin hacer ejercicio. De hecho esto no es para nada recomendable. Lo mejor es hacer ejercicios variados y cambiar a una dieta más saludable. Eso si, controlando tu ingesta.

Consejos: Comer todo tipo de alimentos, evitando los ultraprocesados.
Beber mucha agua.
Cambiar los alimentos fritos por recetas en vaporeras o al vapor
Tratar de aceptarte y sentirte bien con tus cambios
Evitar el alcohol y los excesos.
Ánimos!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
14/09/2020

Hay un dicho que es.- Menos plato y mas zapato.
Según edades, el andar es muy bueno y no hace daño a nadie salvo que se tenga alguna enfermedad limitante. Se puede hacer a distintas velocidades en el mismo trayecto y así se va cogiendo fondo, sobre todo pasear por zonas de campo si es posible ya que la contaminación en las ciudades hace daño a los pulmones y mas si se fuerza la respiración por el esfuerzo. Saludos

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
13/08/2020

El "truco" está en gastar más calorías de la que ingieres, es decir, esto no es precisamente dejar de comer lo que mas te gusta, con ello te podrás permitir unas cervezas de vez en cuando sin remordimiento alguno...
Y si de hacer ejercicio hablamos a mi me encanta hacer paseos, caminatas, a veces correr... algo que no requiera de mucha actividad.
Asi que me he enfocado mas en la alimentacion
estoy probando una nueva dieta, bastante efectiva, pues llevo 1 semana y ya he perdido 4kg!

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/06/2020

Hola Lorenzo, ¿Quieres perder peso? ¿Has oido hablar de algún sistema sobre el que querrías informarte? ¿Deseas conocer las claves para adelgazar de manera saludable? Respondemos a tus dudas en un chat. Ya puedes consultar las respuestas a las dudas de los consumidores

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
29/06/2020

Estoy de acuerdo con Lorenzo, tres días a la semana está bien. Elimina los azúcares, el alcohol... e irás viendo los progresos.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
28/06/2020

Hola Lorenzo,

Cuanto más ejercicio más rápido se pierde peso, pero si no tienes excesiva prisa no es necesario hacerlo todos los días.
La recomendación normal suele ser 3 días por semana aunque depende de muchas cosas como la intensidad del ejercicio, el peso de partida tuyo, etc...

Mi recomendación es que sigas al ritmo que a ti te parezca cómodo y al cabo de varias semanas comprueba si has perdido peso, si es así, puedes seguir ese ritmo y si no, intenta incrementarlo.

Un saludo.