Actualizado el: 23/04/2019

Ya está aqui la III Compra Colectiva de Kits Fotovoltaicos para Autoconsumo de OCU-RenoVamos

¡¡Y se hizo la luz…!!

 

En OCU lanzamos la III Compra Colectiva de Kits Fotovoltaicos para Autoconsumo de OCU-RenoVamos, con el lema “Y se hizo la luz…” ya que después de más de 3 años bajo la amenaza del “impuesto al Sol”, y la existencia de unos trámites administrativos complejos y costosos, la legislación española empieza a favorecer la instalación de estos sistemas por parte del consumidor.

Desde OCU llevamos más de 5 años trabajando para acercar estos sistemas de producción eléctrica a los consumidores, desde la información, gracias a los análisis que realizamos en laboratorio de paneles, inversores y baterías; como a diversas herramientas que ayuden a realizar los cálculos mínimos necesarios para evaluar el interés o no de realizar este tipo de inversiones, como por ejemplo la Herramienta on line para seleccionar sistemas fotovoltaicos, que permite conocer la energía que un determinado sistema (combinación de panel/es  e inversor/es) produciría según la localización de la instalación. Además, si se cuenta con presupuestos concretos, la herramienta es capaz de calcular la amortización del sistema. Y, por último, muestra el top 20 de soluciones que más energía producirían en estas condiciones.

Como culminación de todas estas herramientas, está esta III Compra Colectiva de Kits Fotovoltaicos para Autoconsumo, que cuenta como novedad respecto a las convocatorias anteriores, la posibilidad de consultar a dos proveedores diferentes, sin ningún tipo de compromiso, y elegir el que más le interese.

Unirse a la campaña es muy sencillo y no compromete a nada, simplemente permite tener acceso a las ofertas conseguidas y valorar si es interesante ser prosumidor de electricidad. La oferta incluye todo lo necesario para este tipo de instalaciones: paneles, inversores, estructuras, baterías y por su puesto el proceso administrativo a un precio 20% inferior al precio de mercado.

No lo pienses más, únete y conoce las ofertas:

http://quieroenergiafotovoltaica.org

 

Únete

¿Te ha parecido útil esta información? ¿Te ha servido de ayuda?

Únete a nuestra comunidad: sólo debes registrarte. No te costará nada, tardarás un minuto y podrás:

  • Preguntar y pedir consejos
  • Leer las aportaciones de los miembros de la comunidad
  • Participar con tu experiencia
  • Recibir las respuestas de expertos en energías renovables

Regístrate en OCU para participar en la comunidad.

ENTRA o  Regístrate

Comentarios

User name
JAL
01/04/2019

Hay modo de saber los paneles e inversores seleccionados para la compra conjunta?

User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
02/04/2019

Hola!!

Para conocer los paneles e inversores hace falta inscribirse, sin ningún tipo de compromiso, y contactar con las empresas instaladoras para que te faciliten la información y el presupuesto.

Esperamos que esta información te resuelva tus dudas,

Atentamente

User name
José antonio Carrizosa
09/04/2019

josemart4292@gmail.com

User name
ALVARO ONRUBIA
22/04/2019

hola soy nuevo en estas cosas.Estarìa interesado en producir mi propia energia para autoconsumo propio pero no tengo ni la más remota idea de que pasos he de seguir, ni que elementos necesitaria. Digamos que sería desde 0 la información y la más elemental.
Gracias.

User name Moderator
Equipo RenoVamos | Moderador
23/04/2019

Buenos días Álvaro,

¡¡Pues has llegado al lugar indicado!!

Lo primero que tendría que valorar es si tienes sitio para colocar los paneles, teniendo en cuenta que el espacio ocupado por estos es aproximadamente de 2m2 cada uno, y que debe estar libre de sombras, preferiblemente orientados hacia el sur. El segundo elemento importante es conocer cuando y como consumes la energía, para evaluar qué cantidad debería producir tu sistema para aprovecharlo al máximo y sea lo más rentable posible.

No obstante, lo ideal es que contactes con varios instaladores que te realicen un estudio personalizado para adaptar tu consumo a tu producción, y te presente las soluciones.

A continuación, te dejamos los links de algunos artículos que creemos que pueden resultarte interesantes, y recuerda que puedes participar en la Compra Colectiva que tenemos activa para solicitar el estudio a dos instaladores diferentes sin coste ni compromiso.

III Compra Colectiva de Kits Fotovoltaicos para Autoconsumo de OCU-RenoVamos

¿Cómo elegir e instalar un sistema fotovoltaico?

Kits fotovoltaicos con batería

Recomendaciones de compra e instalación de un Kit fotovoltaico

Sistemas fotovoltaicos: busca el mejor

Esperamos haberte ayudado,

Atentamente

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.