Actualizado el: 06/06/2019

Recomendaciones de compra e instalación de un Kit fotovoltaico

A continuación os presentamos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir e instalar un kit fotovoltaico.

Para empezar, estimamos que los sistemas de entre 245 y 260 W son capaces de producir entre 450 y 550 kWh / año, lo que corresponde a un ahorro anual de entre 80 y 110 €. Por tanto, podemos decir que un sistema de autoconsumo de baja potencia es un sistema de eficiencia energética.

Las reglas de oro para la instalación

En la instalación, lo importante es tener en cuenta todos aquellos aspectos que puedan influir en su posterior rendimiento.

Hay que asegurarse de que la casa cuenta con los requisitos mínimos para instalar un sistema fotovoltaico para autoconsumo: correcta orientación solar, áreas sin sombras, o con periodos cortos de radiación, y la proximidad entre el lugar de producción y el de consumo.

Suele interesar elijir un sistema de autoconsumo de pequeña potencia, de manera que toda la energía producida sea consumida en la instalación, y no se inyecten excedentes a la red.

El perfil de consumo debe estar alineado con el perfil de producción, para que el consumo se efectúe a la vez que la producción. Si no, se debe considerar la instalación de baterías para almacenar esta energía.

Siempre es recomendable la visita de un instalador para que estudie las condiciones concretas de la vivienda y el perfil de consumo.

Después de la instalación, se deben solicitar los manuales y la declaración de garantía de los componentes y las explicaciones de funcionamiento del sistema.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad, 

Atentamente,

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Producción de energía y autoconsumo de Energías Renovables.

4 Comentarios

Filtrar por:
Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
06/06/2019

Ya podemos actualizar este artículo para dejar de recomendar poca potencia ya que ahora está recogido el sistema de compensación simplificado por el vertido a red, descontando el exceso no consumido de tu factura mensual

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
27/05/2019

Me uno a la pregunta, ya que mi intención es montar una barbacoa eléctrica alimentada por placas fotovoltáicas, no se si es posible o si merece la pena no hacer una instalación externa en mi jardín.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
01/02/2019

Si todo el sistema de iluminación es led supongo que funcionaría y se ahorraría mucho. El tema que es que un kit de 3000w anda por 2000 euros y hasta que lo amortizas pasa un buen rato de tiempo.

Inicia sesión con tu cuenta para acceder.
10/11/2018

Que kit fotovoltaico es el mas adecuado para iluminacion interna y externa de una caseta de jardin?. La iluminacion preferiria que fuera con leds.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 749402. El contenido de esta publicación no representa necesariamente la opinión de la Unión Europea. Ni el EASME ni la Comisión Europea son responsables del uso que pueda hacerse de las informaciones aquí publicadas.