Actualizado el: 30/10/2020

Reformar un piso 5º en edificio de viviendas.

Hola, Buenos días.

Acabo de comprar un piso en Ourense y es en un piso 5º completamente exterior.

Se trata de un edificio construído en 1979 y quiero aumentar la eficienca energética de este piso. Con respecto al aislamiento voy a aislar la fachada insuflando un aislante en la cámara de aire para no perder superficie en el piso. En las ventanas estoy pensando en poner triple vidrio con filtro bajo emisivo en ambas fachadas. Así tengo la envolvente aislada donvenientemente ¿verdad?

La orientación de la fachada principal es sureste y la de la fachada trasera es noroeste. Estoy considerando la posibilidad de instalar un panel solar (a lo mejor uno híbrido) en la fachada trasera. En esa fachada existen máquinas de aire acondicionado para alguna vivienda y también toldos en alguna ventana, por lo que considero que con el permiso de la comunidad podría instalarlo ¿Estoy en lo cierto?

La calefacción es individual sin contador individual por lo que, hasta que se individualice, creo que no puedo hacer nada ¿estoy en lo correcto?

El agua caliente quería conseguirla de manera eléctrica, mediante un "termo acumulador" bien dimensionado (30 litros/persona/día) y olvidarme de los combustibles fósiles, aunque el edificio tiene suministro de gas natural ¿Estais de acuerdo conmigo? ¿Alguna cosa que querais comentarme?

No sé si me olvido de algo ya que se trata de una reforma integral, por eso empiezo esta conversación. Estoy especialmente espectante en lo que respecta a lo del panel solar en la fachada trasera.

Muchas gracias a todos por adelantado.

User name

Unirme a la conversación

Participa dejando tu comentatio o pregunta en Otras energías renovables de Energías Renovables.

Comentarios

No hay comentarios